Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Servicio de muestras
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a la tienda online BRICONEO
Consejos

Como elegir el tamaño de una alfombra

Como elegir el tamaño de una alfombra

La elección de una alfombra para el hogar, entre la gran variedad de opciones y tamaños de alfombras disponibles puede ser una tarea angustiosa.

Las dimensiones ideales aseguran que una habitación, ya sea pequeña o grande, sea visualmente más atractiva y se cree una imagen global en armonía entre el mobiliario y los acessorios de decoración.

Para que no tengas que buscar y hacer puzzles durante mucho tiempo, hemos resumido los consejos y trucos más importantes para saber cómo elegir el tamaño de una alfombra ¡Así, podrá encontrar una alfombra que se adapte perfectamente al mobiliario y decoración de tu hogar!

Alfombras

Índice:

  • Alfombras en diferentes dimensiones ¿Cuál elegir?

    Aunque las medidas de la ficha técnica de una alfombra dan una idea aproximada del espacio que ocupará, saber con exactitud si la pieza elegida encajará en su interior dependerá de algunos trucos o criterios no escritos, pero útiles.

    Dependiendo de la zona, ya sea en el salón, comedor, pasillo o dormitorio o espacios más grandes, tu nuevo compañero de cada día, se adaptará genial a tu decoración de interiores si eleges el tamaño adecuado de forma rápida y sencilla.

    Habitaciones grandes vs Habitaciones pequeñas

    En general, se puede decir que en espacios o habitaciones grandes el uso de alfombras grandes o un conjunto de alfombras combinadas en distintos tamaños, es el criterio a seguir, mientras que en las habitaciones pequeñas destacan principalmente por el color de la alfombra.

    "El color también puede contribuir al efecto de su alfombra. Para habitaciones pequeñas, es mejor utilizar alfombras de colores claros y lisos"

    Lo mismo se aplica a las áreas muy llenas y muy decoradas. Aquí, por ejemplo, una alfombra en verde o una alfombra en blanco puede ser una elección adecuada. Sin embargo, para las habitaciones grandes, se requiere creatividad. Los patrones y colores inusuales le dan a la habitación más estructura y comodidad, que a menudo se pierde en grandes áreas. Las alfombras rojas o alfombras rosas brillantes pueden crear la atmósfera adecuada y unir la habitación en un todo uniforme junto con el color de paredes y mobiliario.

    Alfombras rosas Las alfombras rosas y fuscias aportan positividad y optimismo en áreas residenciales

    → Puede interesarte - Alfombra: ¿Natural o sintética?

    Tamaños de alfombras – Equipando las salas de estar

    La alfombra se utiliza especialmente para embellecer áreas de la vida diaria como la sala de estar, el comedor y el dormitorio.

    Especialmente en estas habitaciones es importante elegir el tamaño correcto de la alfombra para lograr el efecto deseado.  Por ejemplo, la colocación clásica de alfombra de salón se utilizan se suelen utilizar para combinar el sofá y la mesa de la sala de estar en una unidad visual.

    Lo mismo se aplica al comedor y a la cama, incluyendo las mesas auxiliares. Para determinar el tamaño ideal de la alfombra para su casa, es mejor medir las esquinas de su grupo de muebles y elegir una alfombra que sea aproximadamente de 3 a 5 cm más larga que esta. De esta manera puedes colocar cómodamente tus muebles en él y generar un borde acogedor.

    alfombra para salon Alfombras para salones y salas de estar

    Las alfombra de 200x300 cm es adecuada para esto. Normalmente son lo suficientemente grandes como para formar unidades ordenadas con sus muebles y separarlas del resto de la habitación.

    Pero incluso una alfombra más pequeña, por ejemplo, colocada directamente debajo de la mesa del comedor o sala de estar, puede ayudar a estructurar la habitación. En el caso de una mesa rectangular, una alfombra con la misma forma puede acentuar el mobiliario. ¿Qué tal una alfombra de 150 x 150 cm, por ejemplo? Hay muchas posibilidades diferentes de colocación dentro de tus habitaciones que están esperándote!

    Qúe tamaño de alfombra elegir en Áreas estrechas y alargadas

    ¿Tienes un pasillo alargado en la entrada de tu piso o cocina? Entonces una alfombra de pasillo puede ser la elección correcta para estas áreas más estrechas del hogar.

    La formas rectangulares y alargadas de las alfombras de pasillo son una excelente base para proporcionar una cálida bienvenida a tus invitados en las zonas de entrada a tu casa o apartamento. Una alfombra también puede utilizarse para resaltar una estantería o armario alargado.

    No solo las alfombras rectangulares y alargadas son idóneas para pasillos.

    Aquellos a quienes les gusta especialmente extraordinario también pueden apostar por una alfombras redondas. Colócalo en el medio de una gran habitación, dale a esta área un atractivo ideal que atraiga todas las miradas. ¿Qué tal una alfombra redonda en 120 cm por ejemplo? Inspírese en las numerosas posibilidades y no se pierda el excelente bienestar y la sensación de calor bajo los pies incluso en las zonas más difíciles.

    Diseño a medida – Elegir Alfombras a medida

    Si las opciones disponibles no son suficientes para ti, puedes optar por el diseño de una alfombra a medida. En nuestra tienda online BRICONEO disponemos de este servicio.

    Sin importar el estampado y el material, es posible confeccionar alfombras a medida con las dimensiones y el tamaño perfecto para tu habitación, con la gran ventaja de comprar una alfombra única y personalizada, que nadie más tendrá.

    Para ello, tendrá que medir el área deseada y especifícarla en el pedido. Tan pronto como reciba la nueva alfombra a medida, podrá decorar la habitación con sus muebles y accesorios decorativos favoritos!

    Alfombras medidas

    Esperamos que este post te haya servido para saber más sobre cómo elegir el tamaño de una alfombra y realizar una compra satisfactoria. Si tiene dudas sobre qué dimensión de alfombra elegir, puede contactarnos a través de chat, email, teléfono o formulario de contacto!

    Atentamente, el equipo de BRICONEO.

Deja un comentario