Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Alfombras medidas – Diferentes medidas según sus necesidades

¿Aún no sabe cómo decorar una habitación pequeña con un toque diferente? ¿O tiene una habitación grande y necesita llenarla de vida? Las alfombras ofrecen la posibilidad de añadir luz a sus habitaciones y como accesorios decorativos, tienen infinidad de ventajas. Con el fin de comprar la alfombra adecuada para cada espacio, tenemos alfombras disponibles en muchos tamaños y formas diferentes.

Descubrir más

Alfombras medidas

Filtros:

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Diferentes tamaños de alfombras para cada habitación

Si cree que el tamaño no importa a la hora de elegir una alfombra, se equivoca. Los tamaños de alfombras influyen en la estética  de una habitación de diferentes maneras. Es importante saber qué medidas de alfombra son adecuadas para cada área del hogar y cuáles evitar. Aquí entran las preferencias personales y el efecto que se quiera lograr con su nueva alfombra.

Con la libertad de elegir el tamaño de alfombra que desee, en nuestra tienda online BRICONEO podrá encontrar todos los formatos más populares para dar a su habitación el toque final. Navegue a través de nuestra amplia gama de medidas y encuentre su alfombra favorita fácilmente!

Habitación pequeña, Alfombra pequeña

Si tiene un espacio limitado, puede hacer que su habitación pequeña parezca más grande sin tener que renunciar a una atmósfera acogedora. Para áreas pequeñas, es aconsejable elegir alfombras pequeñas que aporten espacio y parezca que las habitaciones son más grandes.

Dependiendo de la habitación, una alfombra pequeña puede lograr mejores efectos que una alfombra grande. Por ejemplo, si opta por una alfombra de 120 x 120 cm para colocar debajo de la mesa del comedor o en la zona de entrada o recibidor, la habitación parecerá más grande y ancha. Las alfombras de 120 x 200 cm también son adecuadas para reducir la sensación de agobio.

La elección de un color de alfombra adecuado también juega un papel fundamental. Para habitaciones pequeñas la elección de tonos más claros como las alfombras beige o en alfombras blancas, aportan luminosidad y amplitud, mientras que los tonos más oscuros aportan calma y comodidad.

Habitaciones grandes más acogedoras

¿Echa de menos la atmósfera de su gran salón o dormitorio? Con una alfombra grande puede crear la sensación adecuada y resaltar las dimensiones de su habitación. Las áreas grandes a menudo dan la sensación de ser frías y vacias. ¡Una alfombra de un tamaño adecuado puede remediar esto! Las alfombras de 200 x 200 cm o incluso una alfombra redonda de 300 cm destacará en el interior de su salón o dormitorio y aportará más amplitud.

Incluso en habitaciones grandes el efecto puede lograrse a través del color de la alfombra. Los tonos oscuros aportan una atmósfera calmada y acogedora. ¿Por que no una alfombra vintage? Estas aportan personalidad en grandes salas y se centran y alinean muy bien con el mobiliario.

Alfombras para salón – Encuentre el tamaño adecuado

En salas de estar o salón, las alfombras suelen utilizarse como punto central en la decoración. Una alfombra proporciona la coherencia necesaria entre los distintos elementos de mobiliario y puede utilizarse para combinar colores junto con sofás, sillones y mesas de comedor.

La alfombra debe tener aproximadamente el mismo tamaño que la respectiva zona de asientos. Lo ideal sería que la alfombra se extendiera incluso 10-15 cm más de suelo. Las formas más populares están disponibles para combinar con sofás y sillones.

Ya sea rectangular, cuadrada o redonda, lo único importante es que la alfombra se ajuste al grupo de asientos respectivo. Los tamaños estándar de las alfombras de la sala de estar, por ejemplo, son alfombras de 140 x 200 cm o 200 x 290 cm.

El tipo de alfombra también puede ayudar a crear una cierta atmósfera. Por ejemplo, una alfombra de pelo largo y suave Shaggy puede crear la atmósfera perfecta para sentirse bien y proporcionar un suelo acogedor.

Alfombras para dormitorios – Pies calientes por la mañana

Cualquiera que se levante de la cama por la mañana quiere sentirse cómodo bajo sus pies. Mientras que las baldosas a menudo están frías y ponen la piel de gallina, una alfombra ayuda a empezar el día con buen pie. En habitaciones grandes, es aconsejable colocar la cama y las mesitas de noche completamente sobre la alfombra.

Las alfombras que miden 240 x 340 cm son adecuadas para esto. Proporcionan orientación y se pueden combinar con el conjunto de muebles. Para habitaciones pequeñas es posible colocar varias alfombras pequeñas junto a la cama. Colocando alfombras alargadas a la derecha e izquierda de la cama se puede lograr un efecto acogedor y hospitalario.

Alfombras de pasillo – Una cálida bienvenida

Una alfombra de pasillo puede proporcionar una cálida bienvenida a sus invitados. El tamaño de la alfombra dependerá de las dimensiones del pasillo de su entrada.

Es importante señalar que todas las puertas de salida deben ser fáciles de abrir y no estar afectadas por la alfombra. Para encontrar el tamaño perfecto de la alfombra de pasillo, puede seguir fácilmente una regla práctica: reste unos 120 cm de la longitud de su pasillo y anote un margen lateral de 15 a 20 cm a cada lado. De esta manera la alfombra no tocará nada y creará armonia junto los demás accesorios decorativos de la entrada.

Como la mayoría de entradas a una casa o apartamento tienen un pasillo alargado, las alfombras para pasillo de tamaños como 70 x 250 cm o 80 x 300 cm, serán las idóneas para colocar en su entrada. También puede usarlas para entradas a cocinas alargadas.

Compre la medida perfecta de alfombra en BRICONEO!

¿Quiere decorar su habitación con una alfombra nueva, pero aún no ha decidido el tamaño y medida adecuados? Entonces, navegue a través de nuestra tienda online BRICONEO y encuentre la medida y tamaños de alfombra perfectos para completar la decoración de su rincón favorito.

Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros amables y competentes empleados. Estarán encantados de ayudarle por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.

Al comprar una alfombra, usted se beneficiará de nuestra garantía de mejor precio, para que pueda comprar su nueva alfombra a un precio inmejorable. ¡Compruébelo usted mismo y transforme sus habitaciones en un perfecto oasis de bienestar y tranquilidad!