Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Césped artificial : un pavimento exterior original y bonito

¿Cansado de tener que estar siempre cortando el césped para que tenga un aspecto bonito? ¡En BRICONEO tenemos la solución! ¡Échele un vistazo al césped artificial de nuestra tienda online y no se arrepentirá! 

Descubrir más

CÉSPED ARTIFICIAL

No hay productos que coincidan con su búsqueda.

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Hierba artificial: ¡disfrute de un césped bonito sin esfuerzo!

Antiguamente el césped artificial se solía colocar en espacios deportivos como campos de fútbol o pistas de pádel. No obstante, este producto ha revolucionado el mercado convirtiéndose en la opción favorita para balcones, terrazas y jardines. Gracias a su fácil instalación y a su buena relación calidad – precio, ahora cualquiera puede disfrutar de la apariencia de un césped real sin todo el cuidado y esfuerzo que éste conlleva. 

Compuesto de hilos sintéticos de Polipropileno (PP), nuestro césped artificial no contiene plastificantes nocivos para la salud. Resistentes a la abrasión, decoloración y a las pisadas, el césped artificial Tarkett no necesita tierra ni riego por lo que podrá jugar todo lo que quiera sobre él sin tener que preocuparse. Suave y agradable al tacto, el césped sintético no arde: si un cigarrillo o las brasas de una barbacoa caen sobre él, ¡no propagará las llamas! Sin embargo, es importante retirarlos lo antes posible para evitar cualquier deformación del producto. 

Diseñado para ser colocado al aire libre, el césped sintético sorpotará la lluvia, la nieve y el sol. Su dorso también está diseñado para no retener el agua y evacuarla, lo que evita charcos, estancamiento de agua y alta humedad. Asimismo deja correr la lluvia gracias a sus orificios de drenaje en la parte trasera. Igualmente ofrece un agarre mucho mejor que las baldosas cuando está mojado, lo que evitará resbalones alrededor de una piscina sin temor a ser dañado por el cloro.  ¡Disfrute de un césped artificial durante años, sin riesgo ni esfuerzo! 

Ventajas de un césped sintético sobre la hierba real

A diferencia del césped real, el sintético le da la seguridad de poder disfrutar de un jardín verde y en buenas condiciones durante todo el año: sin barro ni áreas resecas o dañadas. ¡Ya no tendrá que pasar los fines de semana cuidándolo o podándolo! De hecho, el césped artificial no requiere riego, mantenimiento intensivo ni adición de fertilizantes o pesticidas. Además, limita las invasiones de insectos y parásitos, lo que le proporcionará un verdadero confort y seguridad.

Gracias a todas estas cualidades, un césped artificial representa un ahorro real de tiempo y dinero: no es necesario esperar a que crezca la hierba ni mantenerla, ni invertir en herramientas o fertilizantes. ¡Y sobre todo, ahorrará una cantidad significativa de agua!

Por otra parte, el césped artificial también cuenta con la ventaja de poder instalarse sobre cualquier tipo de sustrato y, por tanto, también puede colocarse en un balcón, lo que no suele pasar con el césped natural. ¡Dele un toque de frescura y naturalidad a sus instalaciones!

Diseños realistas de césped artificial

Disponibles en un ancho de 2 o 4 metros, nuestros céspedes artificiales son de lo más realistas para que no tenga que renunciar al efecto que busca. Reproducen con gran atención al detalle al aspecto de un césped real imitando de forma óptima la estructura del césped lo que también lo hace muy agradable a las pisadas.

Además, para su producción se utiliza la técnica “tufting”: se forman bucles de hilos a través de un soporte, tejido o no, dependiendo de las características deseadas, como la altura del hilo. Luego, los bucles se cortan verticalmente lo que permite que las fibras se enderecen. Un césped de pelo corto dará la impresión de césped recién cortado; el pelo largo aportará un efecto tupido y áspero, muy cómodo y que aporta un toque de césped de estilo inglés. 

Hierba artificial, un suelo muy versátil

Normalmente colocado en jardines, instalaciones deportivas o patios, a menudo se olvida que el césped artificial tiene una gama mucho más amplia de usos. Hoy en día es posible utilizarlo incluso alrededor de piscinas, en balcones y en terrazas. ¡Pero también en interiores! Las habitaciones infantiles o las oficinas son cada vez más el destino preferido para este tipo de suelos, aportando un toque elegante y original a la habitación.

¿Cómo colocar un césped artificial?

El césped artificial es realmente fácil y rápido de colocar. Es por ello que cada vez más son las personas que se animan a colocarlo ellos mismos. De hecho, no se requiere ningún conocimiento técnico previo. Lo importante es preparar bien previamente el terreno para poder acomodarlo con facilidad. No obstante, es recomendable seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Si tiene pensado colocar el césped artificial sobre tierra, el terreno debe de estar preparado: desmalezar, quitar piedras y raíces, rellenar los huecos y alisar los bultos para que el sustrato quede nivelado y limpio. Para otras superficies como cemento, baldosas o suelo interior, habrá que asegurarse de que también estén lo más niveladas y limpias posible, sin polvo.

Para la instalación sobre tierra, considere colocar una malla geotextil para evitar el crecimiento de malezas. Si el terreno es difícil de trabajar, como una instalación en grava por ejemplo, puede nivelarlo con arena. 

Determine la mejor dirección de colocación, desenrolle sus tiras de césped artificial en la misma dirección y ajústelas para cubrir todo el soporte. La hierba artificial es un material fácil de cortar, ¡bastará con un buen cúter! Es importante que realice siempre los cortes en el dorso del césped.

La instalación del césped puede hacerse o utilizando una banda de unión y un adhesivo o bien con una banda autoadhesiva. Sea cual sea su elección deberá levantar las tiras de césped artificial unos 20 cm para poder meter debajo la banda correspondiente. En el caso de la banda autoadhesiva simplemente tendrá que quitar el film protector para poder adherir el césped. Por su parte, si lo que quiere es pegarlo con cola, deberá elegir una de poliuretano de tipo bicomponente. El siguiente paso sería la unión de los bordes sobre la correspondiente banda. Un consejo es colocar un objeto pesado sobre la unión durante unas 24horas para garantizar una mejor fijación.

Por último, cepille el césped para levantar las fibras y dar una apariencia más natural. Este paso se recomienda que se realice a contrapelo. ¡Ahora ya solo toca disfrutar!

Rápido y fácil mantenimiento

Como decíamos anteriormente, la gran ventaja del césped artificial frente al natural es su bajo mantenimiento. Éste es muy rápido y sencillo de cuidar, da igual donde lo coloque. Para mantener su césped artificial Tarkett con el mismo aspecto que tenía el primer día, siga estos consejos:

- Recoja las hojas que hayan caído con un rastrillo de plástico (no de metal, que dañaría su nuevo revestimiento exterior).

- Cepille el césped de vez en cuando contra la fibra para enderezarlas.

-  Regar el césped varias veces al año con una manguera lo mantendrá limpio y fresco en caso de altas temperautras.

-  El agua con jabón ayudará a limpiar cualquier mancha o excremento de sus mascotas.

Para pequeñas áreas de césped, como balcones, una pala y una escoba suelen ser suficientes para quitar las hojas y basura. ¿Y en el interior? ¡Nuestra gran amiga la aspiradora!

¡Compre un césped artificial a medida ahora en BRICONEO!

¿Quiere un suelo de césped artificial? La tienda online BRICONEO se lo ofrece a un precio muy atractivo y con un diseño muy realista, ¡pida su césped artificial a medida ahora en tan solo unos clicks!