Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Suelo vinílico en rollo – el suelo de pvc más versátil

El sintasol es uno de los revestimientos de suelo más populares en la actualidad. Tachado durante muchos años como nocivo, el suelo vinílico en rollo ha vuelto más robusto y auténtico que nunca. El práctico suelo PVC en rollo ahora convence con diseños de primera clase y excelentes características técnicas. Las decoraciones tan realistas imitando los clásicos suelos como el parquet flotante apenas pueden distinguirse del modelo natural, ¡así que siga leyendo y no se pierda este revestimiento tan versátil!

Descubrir más

SUELO VINÍLICO EN ROLLO

No hay productos que coincidan con su búsqueda.

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

Las ventajas del suelo de pvc en un vistazo

La lista de ventajas de los suelos vinílicos en rollo de alta calidad es casi interminable. No menos importante debido a las numerosas ventajas, este tipo de suelo es el elegido en el 20% de los hogares alemanes, donde cada vez es más popular. Y es que, este revestimiento flexible tiene mucho que ofrecer, especialmente en comparación con otros revestimientos de suelo populares como el suelo laminado o el parquet. Entre otras cosas, el suelo de PVC es repelente al agua, aislante acústico, particularmente delgado y fácil de instalar. Aquí le resumimos las características que hacen de este pavimento, uno de los favoritos:

Limpieza y cuidad fácil – suelo de pvc en rollo

Si bien los suelos de madera reales en particular requieren un mantenimiento explícito y, a menudo, tedioso, la limpieza y el mantenimiento de los suelos de PVC será coser y cantar. Debido al material termoplástico, el cuidado diario es muy fácil y rápido. Sin embargo, es conveniente prestar atención a la limpieza para garantizar un ambiente limpio y agradable. 

A diferentecia de otros revestimientos como el parquet, que pueden dañarse bajo la influencia del agua y los agentes de limpieza, los suelos de PVC en rollo no se verán afectados negativamente. Por lo tanto, podrá eliminar la suciedad con una escoba, así como con agua u otros productos de limpieza domésticos. Esto garantiza un brillo permanente del material y una superficie libre de bacterias. Dependiendo de la carga en el suelo de sintasol, se deberá limpiar con mayor o menor frecuencia.

Calidez y comodidad en cada pisada – un suelo que además es aislante acústico

El suelo vinílico en rollo es un excelente material aislante debido a su naturaleza suave. Por lo tanto, no será necesario comprar un aislamiento acústico adicional, lo que no solo le ahorrará dinero, sino también tiempo. Además, el aislante acústico sería de todos modos prácticamente ineficaz ya que el revestimiento no podría fijarse a la superficie y el resultado sería un suelo irregular.

De todos modos, como comentábamos, el suelo de PVC minimiza el sonido de impacto y al mismo tiempo garantiza una sensación cálida y suave a sus pies.

Instale su nuevo suelo de pvc en cómodos pasos

Los suelos de sintasol no solo son extremadamente robustos y silenciosos, sino que también son muy fáciles de instalar. La colocación es similar a la de las moquetas y no tiene por qué suponer un problema para los menos expertos en la materia. Con solo tres básicos pasos y las herramientas adecuadas, tendrá su nuevo suelo de PVC instalado en un abrir y cerrar de ojos.

Primeramente deberá preparar el subsuelo eliminando cualquier irregularidad. Después, deberá alinear su suelo vinílico en rollo a las dimensiones de la habitación y cortarlo como corresponda siempre dejando algunos cm de márgen para el posterior corte final. Por último, solo tendrá que cortar el material que sobre una vez haya puesto el nuevo suelo en la habitación.

Versátil aplicación – prácticos suelos de pvc para cada área

Con una variedad de decoraciones superficiales engañosamente reales, un suelo de PVC puede imitar casi cualquier superficie con aspecto de piedra, cemento, azulejo e incluso madera. El uso de este material es tan flexible como la elección del decorado.

En nuestra tienda online encontrará revestimientos de PVC para áreas de vivienda privadas, comercios e incluso industrias. Al elegir su nuevo suelo, es de vital importancia prestar atención a la clase de uso. ¡Descubra las distintas clases de uso a continuación!

Vivir, comer, dormir – revestir un área residencial con un suelo sintasol

Los suelos vinílicos en rollo son particularmente demandados para las áreas privadas. No solo por su bajo precio, sino también por la variedad de decoraciones y la larga vida útil del producto. Por lo tanto, no es soprendente que la selección sea casi infinita, especialmente para viviendas privadas.  Las clasificaciones 21 (poco tráfico) a 23 (mucho tránsito) asociadas con el área residencial, prácticamente están disponibles en cada modelo. Se podrá instalar un suelo de PVC en una sala de estar, comedor, dormitorio, así como en pasillos, habitaciones infantiles y otras áreas. Incluso en habitaciones húmedas como baños no será un problema, gracias a las propiedades resistentes al agua de los revestimientos de PVC.

Sin límites – suelo vinílico en rollo para el área comercial

También encontrará una amplia selección de colecciones para el sector comercial. Éstas se fabrican de una manera particularmente robusta y, por lo tanto, cuentan con un certificado de clase de uso 31-33/34 (espacios comerciales muy transitados). Esto los hace perfectos para su uso en habitaciones como oficinas (ya que también son aptos para el uso de sillas con ruedas), tiendas, salas de estar y conferencias, así como en hostelería y restauración. Esto da como resultado una variedad casi ilimitada de usos, de los cuales usted también podrá beneficiarse. Por supuesto, que un suelo tenga una clase de uso pensada para el área comercial no quiere decir que no pueda usarse en una vivienda privada, pero sí que no podrá colocarse en industrias.

Instalación de un suelo de pvc explicada paso a paso

La colocación de un suelo de PVC es muy fácil. Por esta razón es el suelo preferido de los más aficionados y de aquellos que desean instalar su nuevo suelo de manera rápida y económica. Asimismo, los materiales necesarios se encuentran presentes en casi todos los hogares.

Al colocar este tipo de revestimiento existen básicamente dos opciones: colocación suelta/semi suelta o encolado. La elección de un método de instalación adecuado siempre debe adaptarse al tamaño de la habitación y al tipo de uso. Siempre se deben seguir las instrucciones de instalación específicas del fabricante para obtener información más precisa. Sin embargo, existen algunos parámetros básicos para la colocación de suelos de PVC.

Herramientas que no deben faltar en un hogar

Como regla general, cada hogar tiene una selección de herramientas que le sirven más o menos en la vida cotidiana. Lo mejor es que es justo eso lo que necesitará para la instalación de un suelo de PVC. En el caso de que le falte alguna, podrá comprarla fácilmente en cualquier ferretería a bajo precio. Por lo general, necesitará: un metro pegable, un cuchillo para alfombras con hoja trapezoidal y un riel de acero. Con la ayuda de estos tres elementos, la colocación de su suelo PVC ya puede dar comienzo. De la misma manera le recomendamos que se ayude con un lápiz, una espátula para extender el adhesivo y una cinta adhesiva de doble cara.

Rápido y sin problemas – instalar suelo de pvc en rollo

La instalación de un suelo vinílico en rollo es tarea fácil, siempre y cuando disponga de las herramientas necesarias. Es igualmente importante que el suelo se aclimate a la temperatura de la habitación donde se vaya a colocar.

Lo primero que hay que preparar es el subsuelo. Los viejos revestimientos, la suciedad y la grasa deben eliminarse por completo y sin dejar ningún tipo de residuo. Las irregularidades como agujeros o grietas también deberán nivelarse utilizando un relleno comercialmente disponible para que la base quede limpia y uniforme.

El suelo de PVC podrá quitarse más adelante. Los productos en rollo primero debe extenderse por toda la habitación para dibujar la silueta. A esa silueta siempre hay que añadir 10cm más en todos los lados. Luego, el rollo de PVC deberá fijarse con un adhesivo o cinta adhesiva.

Por último, el suelo de PVC deberá adaptarse a las dimensiones de la habitación. Para ello corte a medida utilizando el riel y el cuchillo de alfombra a lo largo de los bordes y esquinas de la habitación. Podrá cubrir aproximádamente 15 m² de espacio interior en una hora, ¡de manera rápida y fácil!

¿Encolar o adherir? – la mejor forma de colocar un suelo vinílico en rollo

Existen varias técnicas de colocación: pegado de superficie completa con adhesivo o colocación suelta o semi-suelta con cinta adhesiva de doble cara. Como regla general, en habitaciones muy transitadas, como oficinas y en áreas de más de 20 m2, se deberá encolar el suelo de PVC. Para ello, necesitará un adhesivo especial que deberá aplicar a la superficie usando llana dentada.

En el caso de salas pequeñas y con poco tráfico, especialmente en el sector privado, la fijación con cinta adhesiva de doble cara suele ser suficiente. Ésta deberá aplicarse al suelo en un patrón uniforme a lo largo de paredes y puertas. Luego coloque el suelo de PVC y presione para que la cinta adhesiva fije el revestimiento.

Los mejores fabricantes de suelos de pvc

Comparable a la industria de la moda, hay una gran cantidad de fabricantes de marca de revestimientos de PVC que continuamente desarrollan nuevos diseños y técnicas. En nuestra tienda online encontrará solo productos de los mejores, como es el caso del francés Tarkett.

Suelo vinílico de tarkett – más estable, más grande, mejor

Tarkett es uno de los mejores fabricantes del mundo para pavimentos deportivos, residenciales o de contrato. La calidad que ofrece ha traspasado el uso residencial y ya lo usan hasta arquitectos, interioristas e industrias. Ya se trate de instalaciones públicas o de entornos privados, para apartamentos alquilados, la construcción de edificios nuevos o la renovación de edificios antiguos: ¡no se arrepentirá de la elección del suelo de PVC de Tarkett!

Por ejemplo, descubra la colección Tarkett Iconik 260D, la cual ofrece diseños de lo más originales. Aquí también encontrará una amplia variedad de diseños de madera realistas en la naturaleza, así como decoraciones de diseño divertidas y muchos más. Uno de los muchos aspectos ópticos destacados de esta colección es la variante Tarkett Iconik 260D "Echiquier 2 BLACK WHITE”. Este diseño a cuadros le da a cada habitación un toque urbano y futurista. Otro diseño popular es también Tarkett Iconik 260D “Bianco Hexagon GOLD” imitando al mármol con unos toques dorados que son de lo más elegantes.

FAQ – las preguntas más repetidas acerca del suelo de pvc

¿Qué es un suelo de pvc?

El suelo de PVC o sintasol es un suelo hecho de policloruro de vinilo que normalmente se presenta en rollo de 2 y 4 m de ancho, aunque también está disponible en 3 y 5 m de ancho.

¿Qué tipos de suelos de pvc existen?

Se suele distinguir entre suelos de PVC con reverso de vinilo y aquellos con respaldo textil. Los suelos vinílicos en rollo con respaldo textil son de una calidad significativamente mayor y ofrecen más estabilidad. Además, se pueden colocar de manera suelta con algo de fijación en habitaciones más pequeñas.

¿Cuáles son los puntos fuertes de un suelo sintasol?

Idoniedad para habitaciones húmedas: los suelos sintasol son ideales para la instalación en habitaciones húmedas (baño, cocina)

Gran durabilidad: el revestimiento de la superficie de los suelos de PVC hace que sean particularmente robustos contra arañazos y cualquier otro daño.

Baja altura de construcción: los suelos vinílicos en rollo tienen un grosor total de, aproximadamente, 2 mm y, por lo tanto, no es necesario lijar las puertas para instalarlos.

Amplia selección de diseños: los suelos vinílicos en rollo están disponibles en casi todos los tipos de madera, piedra, azulejos y diseños creativos. Gracias al moderno proceso de impresión digital y las superficies estructuras, las imitaciones son tan auténticas que apenas se distinguen de la versión original.

Instalación fácil y rápida: si la superficie es plana, los suelos de PVC, dependiendo del producto, podrán instalarse rápidamente tanto mediante encolado como de manera flotante.

Buenas propiedades acústicas: los suelos de PVC tienen una alta densidad de material que hace que absorban el sonido de impacto.

Buenas propiedades térmicas: los suelos vinílicos en rollo también son combinables con un sistema de calefacción por suelo radiante y almacenan el calor de manera que el suelo sea extramademente cómodo.

Suelo de pvc vs. suelo laminado

Altura de construcción: los suelos de PVC tienen solo 2 mm de espesor (los suelos laminados son de, aproximadamente, 8 mm). Esto significa que también podrán colocarse sobre revestimientos antiguos y que no será necesario lijar las puertas.

Idoniedad para habitaciones húmedas: a diferencia del laminado, los suelos vinílicos en general son adecuados para baños y cocinas.

Autenticidad de las decoraciones: la impresión digital y el tratamiento de superficie de los suelos de PVC hacen de este pavimento una excelente imitación del original, mientras que los suelos laminados no suelen ser tan auténticos, ni a la vista ni al tacto.

Durabilidad: los suelos de PVC son mucho menos sensibles a arañazos y daños.

Limpieza y cuidado: los suelos vinílicos son más fáciles de cuidar y limpiar puesto que no son tan delicados.

Propiedades acústicas: los suelos de PVC absorben el sonido de impacto y, por lo tanto, son significativamente más silenciosos que los suelos laminados.

¡Compre un suelo vinílico en rollo en la tienda online briconeo!

Si se ha dejado convencer por las características del sintasol y quiere hacerse con el que tenga su diseño favorito, ¡no lo dude más y visite nuestra web! En la tienda online BRICONEO podrá beneficiarse de numerosos servicios que no le decepcionarán. Por ejemplo, nuestra garantía de mejor precio, que le asegura estar comprando al precio más bajo del mercado en línea.

En BRICONEO también sabemos que muchas veces es difícil decidirse por un suelo del que solo vemos una foto a través de la pantalla. Es por eso que ofrecemos nuestro servicio de muestras gratis. ¡Le explico! Podrá elegir hasta 8 muestras de sus productos favoritos que le llegarán directamente a su hogar, donde podrá hacerse una imagen más personal de la calidad del diseño y del producto.

Si su problema, sin embargo, es que va a necesitar grandes cantidades de producto, deberá comunicárselo a nuestro departamento de ofertas. Ellos estarán encantados de realizar una oferta individual para usted con las mejores condiciones posibles.

Podrá contactarnos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!