Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Suelo vinílico click – un suelo vinílico que hará “click” en usted

En los últimos años, el suelo vinílico click ha ido adquiriendo mayor popularidad. Su sencilla instalación en combinación con las características técnicas de vanguardia y una selección increíblemente grande de decoraciones, ahora convencerá incluso a los críticos más exigentes. Se adapta perfectamente a las cuatro paredes de su casa, así como a cualquier comercio u oficina. En general, el suelo vinílico click es una simbiosis perfecta de diseño, agradable sensación, buena facilidad de uso y una excelente relación calidad-precio.

Descubrir más

Suelo vinílico click

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

Los diferentes tipos de suelo vinílico click - Un sinfin de posibilidades para su aplicación

El suelo vinílico click está disponible en una amplia variedad de variaciones. Debido a su rápida y simple colocación, son cada vez más los suelos de vinilo equipados con la práctica conexión de click. Son adecuados para casi cualquier área o habitación, se pueden usar sin problemas y presumir de un repertorio inagotable en los distintos campos de aplicación.

Los diferentes tipos de clicks vinílicos tienen varias ventajas y, por lo tanto, se adaptan bien a cualquier aplicación. Existen tres tipos de suelos vinílicos click; el vinilo completo clásico, el vinilo multicapa (con placa de soporte HDF) y el vinilo rígido nuevo. La selección del suelo de vinilo debe hacerse de acuerdo a los requisitos específicos del subsuelo. Por lo tanto, de antemano debe familiarizarse con las diferencias entre los distintos suelos de vinilo click. Si elige el laminado de vinilo adecuado, se le garantiza el disfrute prolongado de estos suelos tan versátiles.

Vinilo completo - El clásico suelo vinílico construido en capas

Cuando se descubrió que el suelo de parquet, que ha sido popular desde la década de 1990, tiene muchas desventajas, como ruido de alto impacto, falta de adecuación a salas húmedas, superficies no auténticas, etc., la industria del suelo desarrolló el versátil suelo de vinilo en la década de 2000 como la gran innovación en el campo de los suelos.

El vinilo convence al consumidor por su idoneidad para áreas húmedas, ya que está hecho de plástico duradero (vinilo), lo que significa que este suelo también se puede colocar sin problemas en el baño y la cocina. Otra ventaja del clic de vinilo en comparación con el suelo laminado clásico se revela al caminar descalzo por el piso, por ejemplo en el dormitorio: a diferencia del laminado, el vinilo puede almacenar calor debido a las propiedades del producto y, por lo tanto, siempre se siente agradablemente cálido, como uno suelo de madera real.

La baja altura de construcción del material también es muy práctica: el vinilo de click hecho de vinilo sólido suele tener un grosor aproximado de 4 a 5.5 mm, lo que hace que este suelo de vinilo sea un verdadero suelo de renovación: el molesto lijado de las puertas es cosa del pasado, especialmente con las puertas de vidrio, ¡esto representa una verdadera ventaja!

El único inconveniente: para la instalación de vinilo sólido, el sustrato debe ser completamente plano. Incluso las partículas pequeñas se pueden marcar fácilmente en la superficie debido a las propiedades termoplásticas y podrían surgir elevaciones desagradables. Esto también es un problema cuando se hace clic en revestimientos antiguos como baldosas cerámicas ya que no son 100% planas. El efecto expansivo a temperaturas más altas también puede generar problemas cuando se coloca en habitaciones con ventanas de suelo a techo. Gracias a estas propiedades termoplásticas, el revestimiento del suelo se adapta completamente a la superficie con el tiempo.

El “suelo vinílico multicapa”- El laminado bajo los suelos vinílicos click

La solución para la instalación de clic de vinilo en superficies irregulares o revestimientos viejos es el laminado de vinilo con placa de soporte multicapa. Este tipo de vinilo consta de varias capas: el suelo de múltiples capas generalmente está hecho de un vinilo, un HDF (como se conoce del suelo laminado clásico) y un suelo integrado con aislamiento acústico de impacto. Esto hace que el clic de vinilo sea casi dos veces más grueso que el vinilo clásico; A menudo tiene un grosor de hasta 10 mm. Esto puede ser una desventaja en una renovación ya que las puertas podrían necesitar ser cortadas.

Por el contrario, el vinilo clic multicapa ofrece la gran ventaja de poder compensar fácilmente las irregularidades en el suelo mediante la placa HDF rígida o no flexible. Por lo tanto, la nivelación del suelo no es tan necesaria antes de la colocación como en el vinilo clásico. El vinilo HDF también es atractivo en términos de precio, ya que no se debe comprar aislamiento acústico adicional, que de otro modo le costaría 7.00 euros por m² por clic de vinilo.

El suelo de vinilo click soporta una amplia variedad de áreas de aplicación e incluso cargas de presión muy altas. Sin embargo, en comparación con el vinilo clásico, existen algunas desventajas de la variante multicapa: la resistencia al calor es relativamente alta debido a las diferentes capas; también colocar sobre un sistema de calefacción por suelo radiante puede provocar pérdidas de eficiencia. Para cuartos húmedos como el baño o la cocina, también necesita una placa por separado, ya que la placa de soporte de fibra de madera podría hincharse. También, en términos de reducir el ruido de su pisada, el vinilo HDF está en desventaja debido al cuerpo resonante creado por el vacío entre el laminado de vinilo y el sustrato.

Si tiene en cuenta estos puntos y utiliza el vinilo multicapa de acuerdo a sus características, se convertirá en un perfecto compañero para todas sus habitaciones.

El suelo vinílico rígido: el nuevo producto en el mercado de suelo de vinilo click

Para compensar los puntos débiles de las dos variantes del vinilo sólido y el multicapa, la industria de suelos ha desarrollado recientemente el llamado "vinilo rígido". Consiste en una nueva mezcla de materiales en los que el vinilo se enriquece con cal o harina de piedra. Como resultado, cambia en sus propiedades termoplásticas y se caracteriza por una alta rigidez o estabilidad dimensional.

Debido a esta ventaja técnica, la lata de vinilo rígido, por un lado, logra buenos valores en la conducción de calor (calefacción por suelo radiante) y gana puntos con una baja altura de construcción (fácil de renovar), por otro lado, no es tan insensible cuando se coloca en superficies ligeramente desiguales y en habitaciones con ventanas de suelo a techo: normalemente, el laminado de vinilo permanece dimensionalmente estable y rígido hasta una temperatura de aproximadamente 60 grados.

A diferencia del vinilo multicapa, el vinilo de clic rígido también se puede colocar en habitaciones húmedas. El hecho de que la placa portadora no esté reforzada con madera, sino con mezclas de piedra, tiene un efecto repelente a la humedad. En consecuencia, el vinilo rígido es un desarrollo adicional del suelo clásico de vinilo click y ofrece muchas ventajas. Este suelo moderno está disponible en una gran variedad de decoraciones y diseños para superficies, para que encuentre la pieza adecuada para cada habitación y cada gusto.

Buenas razones para adquirir el suelo de vinilo: Los beneficios del suelo vinílico click

Los revestimientos para suelos están disponibles en una amplia variedad de variantes. Para obtener una mejor visión general en medio de los muchos fabricantes y tipos de suelo, vale la pena echar un vistazo a sus diferencias más de cerca. Ver suelo vinílico click y compararlo con otro tipo de laminado parquet le dará una idea de lo que puede hacer el suelo de diseño elástico.

Suelo vinílico click VS. Suelo laminado – Suelos tanto populares como diferentes

Cualquiera que ignore el parquet a menudo se hace la pregunta: ¿suelo de vinilo o suelo laminado? Externamente, los dos revestimientos de suelo son muy similares, pero técnicamente tienen características diferentes y, por lo tanto, tienen aptitudes diferentes. El suelo laminado es uno de los "suelos duros" debido a su enorme resistencia y materialidad, mientras que el vinilo click es uno de los "revestimientos de suelo elásticos".

La idea básica de imitar un producto natural genuino, ya sea de madera o piedra, se basa en ambos tipos de suelos. En ambos casos, estos son productos que imitan óptimamente a su contraparte natural, visual y hápticamente y los convencen con ventajas prácticas (instalación fácil y alta durabilidad). Como criterio adicional, por supuesto, el precio también juega un papel en la decisión de si prefiere tener suelos de vinilo o laminados.

Suelo vinílico click VS. Parquet – Suelo de vinilo en comparación con su modelo óptico

Si le gusta la forma natural y desea beneficiarse de su nuevo revestimiento para suelos durante mucho tiempo, debe elegir entre parquet flotante y el suelo vinílico click. Los méritos y características de estos dos productos clásicos varían mucho y difieren en algunos aspectos.

Ambos son particularmente duraderos y pueden renovarse varias veces. El suelo de madera real se puede lijar varias veces y se puede renovar. Incluso el vinilo se puede cambiar de forma rápida y sencilla. Para la mayoría de los suelos vinílicos click, los tablones individuales se pueden intercambiar fácilmente, además, los tablones dañados se pueden reemplazar fácilmente sin tener que renovar todo el revestimiento del piso.

Ecológicamente, ambos son perfectos. El parquet como producto natural puro es sostenible y ecológico. Pero incluso el vinilo lo es. Reconocidos fabricantes están prestando cada vez más atención al hecho de que su suelo de vinilo no sea dañino para la naturaleza. La mayoría son incluso totalmente reciclables y completamente libres de ftalatos nocivos.

Haga click con los suelos de vinilo

Después de documentar las ventajas y desventajas individuales, queda claro que el suelo de vinilo es el más conveniente. Simplemente la enorme durabilidad y el efecto repelente al agua del suelo lo convierten en un práctico compañero para todos los días, lo que le dará una gran imagen a todas sus habitaciones.

Suelo cualitativo de vinilo: podrá reconocer un suelo de diseño de alta calidad

Debido a la creciente demanda de suelos vinílicos click, la cuestión de los precios también se ha convertido en un criterio cada vez más importante en los últimos años, lo que ha puesto a los fabricantes bajo presión: como resultado, hay cada vez más proveedores de bajo costo en el mercado que venden productos de mala calidad. Para no interponerse con un suelo de vinilo de estos, se pueden detectar productos de baja calidad gracias a algunas de sus características.

La relación entre el peso y la calidad del suelo de vinilo click

Un producto más pesado a menudo se asocia con un producto de alta calidad. Sin embargo, el peso de las losetas vinílicas click no necesariamente dicen algo sobre su calidad, por el contrario. Los proveedores de baja calidad a menudo recurren a rellenos más baratos. Como resultado, se logra un peso de producto más fuerte y el cliente entonces cree que es un laminado de vinilo de alta calidad.

Aquí, los productos cualitativos se caracterizan por mejores propiedades físicas, pero no están directamente relacionados con el peso real. Los excelentes rellenos físico-estructurales generalmente tienen un peso de producto significativamente menor. Por ejemplo, los suelos de vinilo inferiores ya pueden reconocerse por el hecho de que el peso parece ser desproporcionadamente pesado.

Sustancias peligrosas en el suelo vinílico click

La sostenibilidad y la conciencia ambiental son temas cada vez más importantes hoy en día. Si elige un suelo de vinilo click, esto también debe cumplir con los requisitos amigables con la naturaleza. Un punto importante aquí: plastificante. Los plastificantes se encuentran en la mayoría de los productos plásticos y generalmente no son preocupantes. Son aquellos que le dan al vinilo originalmente quebradizo sus típicas propiedades elásticas. Al comprar un suelo de vinilo de click, solo debe prestar atención a qué suavizantes están incluidos. Se requiere precaución con los llamados ftalatos. Sin embargo, esto difícilmente se puede encontrar gracias a las cada vez más estrictas regulaciones europeas. Los conocidos fabricantes lo hacen sin la adición de esta sustancia, por lo que el riesgo de comprar un laminado de vinilo con ftalatos es extremadamente bajo.

Confía en tu nariz – Lo que el olor dice sobre el suelo de vinilo

Si nota un olor desagradable cuando abre una caja de vinilo de click, debe tener precaución. Los suelos de vinilo inferiores a menudo son reconocibles por su fuerte olor. Un olor más notable significa mayores niveles de evaporación y una menor calidad asociada al producto. Sin embargo, el laminado de vinilo de alta calidad tiene emisiones significativamente más bajas y, por lo tanto, no debe tener un olor desagradable. Por lo tanto, un olor a plástico es una indicación de un producto de vinilo ligeramente cualitativo. En caso de dudas, vale la pena echarle un vistazo a los ingredientes para poder descartar que contengan plastificantes dañinos.

Variedad de decoraciones y diseños

Si un suelo vinílico click es un revestimiento de suelo de alta calidad, a menudo se puede decidir observando de cerca los tablones individuales. La mayor cantidad posible de tablones de vinilo individuales no solo dan una apariencia particularmente natural, sino que también proporcionan información sobre si un producto cualitativo está presente o no. Los proveedores de bajo costo generalmente no tienen una repetición de decoración lo cual significaría una variedad de diferentes decoraciones de impresión y, a su vez, generaría mayores costos de impresión.

Para evitar esto, los productos baratos se caracterizan por muchos diseños de tablones iguales. Las muchas repeticiones hacen que el vinilo de click se vea artificial y barato después de la instalación. Por otro lado, los pisos de vinilo de alta calidad pueden reconocerse por el hecho de que incluso en habitaciones más grandes y áreas espaciosas casi no se pueden encontrar repeticiones de tablones individuales. Por lo tanto, una alta variedad de decoración generalmente denota un producto de primera clase, que dará placer durante mucho tiempo y le da a la habitación un ambiente lujoso.

Perfilando los bordes – Para una instalación más fácil

La calidad de las conexiones de clic también juega un papel importante. Romper fácilmente esquinas y bordes, así como una difícil instalación, apuntan a mala calidad. Si se encuentran fragmentos más pequeños en el suelo de la tienda o en la caja del vinilo de clic suministrado, esto indica un mal perfil. Este no es el caso con los suelos de vinilo click de alta calidad. Los bordes están limpios y ordenados y se pueden procesar de manera fácil y sin problemas durante la instalación.

“Hecho en europa”: El centro de fabricación como sello de calidad 

Si desea confiar en la sostenibilidad y la calidad garantizada del producto, debe confiar en el sello "Hecho en Europa" para el suelo vinílico. Dado que Europa está sujeta a normas estrictas en la producción y el procesamiento de clics de vinilo, deben cumplir altos requisitos incluso antes de la distribución.

Por ejemplo, los suelos de vinilo click fabricados en la UE tienen prohibido agregar plastificantes dañinos. Entonces, la compra de dicho vinilo es un producto de vida saludable garantizado. Al mismo tiempo, hace algo bueno para el medio ambiente, ya que las rutas de entrega y transporte más cortas significan que la naturaleza está menos contaminada. Por lo tanto, una mirada al lugar de fabricación puede ser de gran preocupación.

Superficies auténticas con la estructura sincronizada – Suelo de vinilo con apariencia natural

Para hacer que el vinilo click se vea aún más realista, los fabricantes cada vez más confían en una impresión decorativa que se sincronice a su superficie. Los granos y nudos individuales se incorporan 1: 1 de acuerdo con la decoración. Si bien el estampado se traza linealmente en muchos productos de imitación, el amor está en los detalles en una estructura de estampado síncrono. Por lo tanto, se asegura de que las réplicas apenas puedan distinguirse de su modelo material. Por lo tanto, hacer click en vinilo con un diseño de superficie de este tipo es una competencia real para suelos de cualquier tipo.

Suelo vinílico click para uso privado y comercial – elija estas características

La clase de uso de un suelo vinílico click es un pequeño número que se encuentra en la ficha técnica del producto que indica lo que se puede cargar sobre él. Si elige un suelo vinílico click con una clase de uso incorrecta, esto pasará factura dentro de unos meses, ya que el suelo se verá dañado. Las clases de uso según DIN EN 685 proporciona información sobre la resistencia de un revestimiento de suelos.

Las calificaciones que comienzan con el número 2 son adecuadas para zonas residenciales. Suelen tener un grosor de 0,2 mm a 0,3mm. Aquí, los suelos vinílicos click con una clase de uso 21 se pueden colocar en zonas con poco tráfico y, sin embargo, los suelos con clase de uso 23 son áreas para mucha carga. Los suelos de vinilo para el sector comercial comienzan con el número 3. Aquí las capas de desgaste son de entre 0,4 mm a 0,5 mm. Los suelos con una clase de uso 34 se pueden colocar en zonas industriales muy utilizadas.

Por su parte, las clases de uso que comienzan con el número 4 son las adecuadas para el sector industrial. Un grosor de 0,7 mm hasta 1,00 mm proporciona una superficie robusta que puede soportar fácilmente incluso cargas más pesadas.

El método de instalación más sencillo – suelo vinílico con sistema de click

Para instalar suelos vinílicos no serán necesarios los servicios de un profesional y mucho menos si el suelo a instalar es un suelo vinílico click, donde la instalación es todavía más fácil. El simple enclavamiento de los tablones individuales también permite que el resultado sea uniforme.

Hoy en día, casi todos los fabricantes cuentan con su propio mecanismo de click. Algunos se caracterizan por un sistema desplegable, otros tienen el clásico sistema de click. Sin embargo, lo que es común a todos ellos es el nombre de click. Para lograr un resultado óptimo al final es muy importante la correcta preparación previa.

Resultado final óptimo – la correcta preparación previa es decisiva

La instalación de un suelo vinílico click no solo es muy fácil, sino que los resultados son perfectos. Para garantizar esto, la preparación previa es esencial. Si invierte algo de tiempo por adelantado para preparar la habitación de la mejor manera posible estará ahorrándose el tener que invertir dinero después.

Antes de comenzar la instalación, el suelo vinílico click debe aclimatarse. Deberá colocarse con, al menos, 24 horas de antelación en la habitación deseada. Al almacenar en un lugar más fresco como un garaje o el pasillo, el suelo de vinilo se contrae. Para evitar daños antiestéticos en el suelo, debe darle la oportunidad de adaptarse a temperatura ambiente. Las tablas de vinilo se colocan mejor una al lado de la otra en pequeñas pilas. Una vez aclimatado, podrá comenzar con la instalación.

Además de los tablones vinílicos de click, la superficie también deberá prepararse para la colocación. Dependiendo del tipo, primero se deben quitar los revestimientos antiguos y compensar las irregularidades. Alguno vinilos de click también se pueden colocar sobre un terreno irregular (multicapa y suelo vinílico rígido). Sin embargo, siempre deberá prestar atención a la información del fabricante. Esta es la única forma de averiguar si el suelo de vinilo es adecuado para esto o si la superficie necesita preparación. En cualquier caso, se deberá tener cuidado de que el suelo esté libre de polvo y pequeñas partículas o suciedad.

El clásico mecanismo de instalación – el sistema de click convencional

La instalación típica del suelo vinílico click es a través de un mecanismo de palanca. El movimiento de la palanca debe establecerse de modo que los bordes no se rompan y no haya una presión excesiva. Si no lo hace, podrá dañar las uniones, lo que podría evitar que hagan click entre sí.

Suelo vinílico click con novedoso sistema drop-down

Aún más simple es la instalación con el método Drop-Down. Con este tipo de conexión podrá colocar su suelo de vinilo en cualquier dirección. La dirección de la instalación ya no es tan decisiva, lo que proporciona mucha más libertad en el diseño y la interpretación. Las tablas simplemente se presionan entre sí de manera lineal, haciendo que el ángulo sea irrelevante.

Además, los errores puede ser más fácilmente compensados por el sistema desplegable. Simplemente levantando la lama para ser reemplazada e insertando una nueva, no será necesario desmontar todo el suelo. No hay límites para la colocación incluso en áreas difíciles y las transiciones se pueden diseñar fácilmente con el suelo vinílico de alta calidad.

Diferentes fabricantes – una visión general del mercado de suelos vinílicos

Los suelos vinílicos click podrá encontrarlos en numerosas marcas. Todos presentan diferentes ventajas, que pueden ser cruciales a la hora de elegir su pavimento. Todos los fabricantes que se muestran a continuación son de alta calidad, pero cada uno de ellos tiene ventajas a las que deberá prestar atención. Para obtener una breve descripción de los fabricantes más conocidos, los enumeramos a continuación y destacamos sus características individuales.

Forbo Allura – suelo vinílico click con valor reconocido

Los suelos vinílico click Forbo Allura se caracterizan por sus auténticas réplicas. La variedad de formas, estructuras y colores le da a sus decoraciones un carácter distintivo y les otorga una enorme naturalidad. Además, al fabricante le preocupa ser lo más amable posible con el medio ambiente y tratar los recursos naturales con decencia. El fabricante sostenible utiliza materiales totalmente reciclables y técnicas de fabricación de vanguardia para este propósito.

Gerflor – aplicaciones universales con este fabricante de renombre

Los innovadores suelos vinílicos Gerflor también son sostenibles y respetuosos con la naturaleza y el ser humano. Una producción ecológicamente responsable en combinación con la más alta calidad del producto hace que los suelos vinílicos click del conocido fabricante sean los compañeros perfectos para el día a día.

No importa para qué área se necesite el suelo, Gerflor ofrece un vinílico click para el sector privado, así como para aplicaciones comerciales e industriales. Además, Gerflor ofrece numerosas innovaciones que hacen la vida todavía más fácil. Los suelos vinílicos Gerflor son particularmente resistentes a la abrasión, la estabilidad y el agarre seguro se combinan con la máxima comodidad para caminar y una acústica relajante. Los suelos de vinilo Gerflor son muy versátiles y sumergen cualquier habitación en un ambiente acogedor

Parador - Suelos vinílicos click sostenibles

Para Parador, el hombre y la naturaleza forman una unión inseparable. Por lo tanto, es particularmente importante para el fabricante crear productos que no dañen a la naturaleza ni a los humanos. El inmediato conocimiento de la responsabilidad hacia las generaciones futuras hace que Parador tenga una preocupación aún mayor para desarrollar suelos vinílicos click respetuosos con el medio ambiente y la salud.

La extracción de material para los suelos vinílicos es sostenible y baja en emisiones. Además, las rutas de transporte cortas y las fuentes de suministro controladas aseguran un reciclado transparente de materiales en el medio ambiente. ¡La apariencia amigable con la naturaleza de los suelos vinílicos click Parador también está respaldada por el hecho de que todos son “Made in Germany and Austria”!

Tarkett suelo vinílico click – un suelo para todos los gustos

Los duraderos suelos vinílicos de Tarkett tienen el ajuste perfecto para cada necesidad. Ya sea un área habitable de alto tráfico o un área de objetos pesados, con el suelo vinílico click Tarkett podrá hacer frente a cargas todavía mayores sin sufrir ningún daño. La gama de clases de uso cumple con los más exigentes requisitos incluso en superficies difíciles. Además, estos suelos vinílicos se caracterizan por una resistencia especial al deslizamiento y un excelente comportamiento al fuego y al desgaste.

Infinitas posibilidades de diseño – los diversos diseños de suelo vinílico click de Wineo

El fabricante consciente de las tendencias se centra particularmente en los contemporáneos y la excelente calidad del producto. Para agregar un toque de espacio a cualquier habitación, los suelos vinílicos click de Wineo ofrecen infinitas opciones de diseño. Desde imitaciones de madera cálida hasta réplicas de piedra más frías, la elección de los suelos de vinilo es enorme. Hay un revestimiento de suelos adecuado para cada estilo de mobiliario, que enfatiza todavía más los puntos fuertes de la habitación.

FAQ – preguntas frecuentes del suelo vinílico click

¿Qué es un suelo vinílico click?

„Suelo vinílico“ es un popular suelo en forma de tablones y baldosas con un sistema de colocación de click, como se conoce al clásico suelo laminado. Dependiendo del tipo de producto, el suelo vinílico click tiene un grosor total de aproximadamente 5 a 9 mm y es particularmente fácil de instañar para entusiastas del bricolaje.

¿Cuáles son las ventajas del suelo vinílico click?

Adecuado para habitaciones húmedas: además de la versión multicapa, el suelo vinílico click es ideal para ser colocado en habitaciones húmedas (baño, cocina).

Gran durabilidad: el acabado superficial del suelo vinílico click hace que el suelo sea extremadamente resistente a los rasguños y otros daños.

Baja altura de instalación:  el suelo vinílico click es un suelo de renovación perfecto ya que con su espesor total de 5 mm (excepto el vinilo multicapa) se puede instalar sin problemas sin necesidad de lijar puertas.

Gran selección de diseños: el suelo vinílico click está disponible en casi todos los tipos de decoraciones de madera, piedra y azulejos, así como en diseños creativos. Gracias al moderno proceso de impresión digital y las superficies estructuradas, las imitaciones son tan auténticas hoy en día que apenas difieren de la original.

Fácil y rápido de colocar: si la superficie está nivelada, solo se requiere una capa subyacente correspondiente (aislamiento acústico de pisada) y el suelo vinílico click se coloca flotando sobre ella.

Buenas propiedades acústicas:  el suelo vinílico click tiene una alta densidad de material y „absorbe“ el sonido de impacto, por lo que no se crean ruidos molestos.

Buenas propiedades térmicas: el suelo vinílico también es ideal para la calefacción por suelo radiante y también almacena el calor para que incluso estando descalzo el revestimiento de suelo sea extremadamente agradable.

Fácil de mantener: el suelo vinílico click se puede limpiar fácilmente.

¿Cómo es el suelo vinílico click en comparación con el suelo laminado?

El suelo vinílico click presenta varias ventajas sobre el suelo laminado clásico:

Altura de construcción: con la excepción de la variante multicapa, el suelo vinílico click tiene solo 5 mm de espesor (suelo laminado de aproximadamente 8 mm), lo que significa que el suelo vinílico click también se puede colocar sobre revestimientos antiguos y no será necesario lijar las puertas.

Idoniedad para habitaciones húmedas: el suelo vinílico click es adecuado para baños y cocinas, a diferencia del suelo laminado.

Autenticidad de las decoraciones: la impresión digital y el acabado superficial del suelo vinílico click hace que este suelo sea la imitación perfecta del original, mientras que los suelos laminados se vean falsos.

Resistencia: el suelo vinílico click es significativamente menos sensible a los rasguños y otros daños.

Propiedades acústicas: el suelo vinílico click absorbe el sonido de impacto y, por lo tanto, es mucho más silencioso que el suelo laminado.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un suelo vinílico click?

Hecho en Europa: algunos fabricantes como Forbo, Gerflor o Tarkett fabrican sus suelos vinílicos click en Europa, mientras que la mayoría de los otros productos provienen de Asia (principalmente China). Con „Made in Europe“  podrá estar seguro de obtener una buena calidad de producto con una composición segura de materiales sin sustancias nocivas.

Variedad de decoración: Un buen suelo vinílico click se caracteriza por una baja repetición de la decoración, lo que significa que no encontrará en un mismo paquete varias veces la misma imagen de decoración repetida, sino diferentes variaciones. Solo al final el suelo realmente se ve como un suelo de madera y piedra.

Clases de uso: preste atención a las clases de uso estandarizadas de la UE, que son una indicación de la durabilidad del revestimiento de suelo: la clase de uso debe ser al menos 23 en la sala de estar muy utilizada.

Grosor de la capa de uso: el suelo vinílico click deberá tener al menos una capa de desgaste de 0,3 mm para la sala de estar y 0,55 mm para zonas comerciales.

Bajas emisiones: el suelo vinílico click de alta calidad no emite sustancias desagradables. Los suelos vinílicos click inferiores a menudo se empaquetan demasiado rápido después de la producción y emiten olores desagradables.

Biseles: el suelo vinilo de click de alta calidad tiene bordes bien perfilados en la junta del click, por lo que no hay diferencias de altura entre los tablones individuales.

¿Cómo se instala el suelo vinílico click?

El suelo vinílico click se coloca flotando sobre un aislamiento acústico de pisada. En habitaciones con ventanales se recomienda encolar el suelo.

¿Se puede colocar suelo vinílico click sobre baldosas?

Si el sustrato se alisa, todos los suelos vinílicos click se pueden colocar sobre baldosas de cerámica antiguas. De lo contrario, es decisivo la anchura de las juntas (preferiblemente no más de 4 mm) y cómo son las baldosas.

El problema del suelo vinílico es que es elástico y, debido a la acción del calor con el tiempo, se adapta exactamente al suelo, por lo que las juntas se presionan más tarde en la superficie. Por lo tanto, deberá tener esto en cuenta cuando coloque el suelo vinílico multicapa o el suelo vinílico rígido porque el material no es tan elástico como el suelo vinílico normal.

¿Qué aislamiento necesita un suelo vinílico click?

El aislamiento acústico de impacto para el suelo vinílico click difiere de la base para parquet o suelos laminados. Es importante seleccionar el aislamiento acústico adecuado para pisadas aprobado por el fabricante, ya que solo se pueden realizar reclamaciones de garantía posteriores.