Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Material de alfombra – La base para elegir la alfombra correcta

A la hora de elegir una alfombra, debe prestar especial atención al material. El material no solo indica la durabilidad y resistencia, también en qué habitación puede colocarla la alfombra. Ya sea lana, seda, vinilo o ratán, la elección del material adecuado es crucial en algunos casos y le ayudará a sacar el máximo provecho a la decoración de su habitación!

Descubrir más

Material

Filtros:

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Variedad en el suelo – Diferentes materiales de alfombras

Las alfombras no sólo están disponibles en diferentes formas y tamaños. La paleta de colores que ofrecemos es también muy diferente. Aunque la estética de las alfombras juega un papel importante en la decoración de la habitación, también existe una característica igual de importante: el material. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el material con el que se hace una alfombra es crucial para ofrecer una alfombra adaptada a cada estancia. Por ejemplo, es importante saber qué material es adecuado para su uso en habitaciones húmedas, como la cocina o el baño o cuál es el tipo de material que es más sensible y que requiere de más cuidado.

Para ofrecerle una mejor visión general, hemos seleccionado los materiales de alfombra más importantes a continuación y explicamos en detalle a qué debe prestar atención. Aproveche la oportunidad de elegir una alfombra que se adapte perfectamente a usted y a las necesidades de su habitación y descubra el compañero perfecto para su hogar en nuestra tienda online BRICONEO!

Alfombras de fibras naturales – Materiales de origen natural con diseños únicos

Las alfombras de fibras naturales son una variante muy popular. Su origen natural no sólo combina un aspecto sobresaliente y propiedades notables del producto, sino que también aporta un impacto positivo en el ambiente e influyen en el clima interior de su hogar. Además de la lana y la seda, el sisal y el yute también se encuentran entre los materiales de origen natural más populares en la actualidad.

Alfombras de lana – El mayor confort para cualquier superficie

El material más común en las alfombras de fibras naturales es la lana. La lana crea una sensación muy acogedora en el hogar con su típica textura aterciopelada suave y cálida que le caracteriza. Una de las ventajas de las alfombras de lana son su durabilidad. Además, el material tiene una grasa natural que repele la suciedad. Las fibras de lana no sólo tienen un efecto antiestático, sino que también son extremadamente elásticas y aún así causan puntos de presión en los muebles y en el uso diario. Por último, la lana sirve como absorbente del sonido de impacto y aislante del calor, proporcionando un ambiente de bienestar en sus cuatro paredes y contribuye directamente al confort de sus instalaciones.

Además, la lana es una materia prima renovable, por lo que puede estar despreocupado por el impacto ambiental de su elección de material. Hay diferentes tipos de lana. La llamada "lana de curtidor" un producto secundario en la producción de cuero. "Lana nueva", por otra parte, referida a la lana recién obtenida cuando se esquila. El hábitat de los animales también aporta diferencia notable en el material suave. Sin embargo, hay que tener cuidado, de que las alfombras de lana estén protegidas de la humedad, ya que de lo contrario pueden empezar a descomponerse.

Un accesorio de lujo – La seda como material de la alfombra

La seda natural se extrae de los capullos de la polilla de la morera, practica conocida como sericultura. La seda es uno de los materiales más lujosos y antiguos utilizados en muchos accesorios de decoración y prendas de vestir. Ya sea en la industria de la moda, cojines, ropa de cama o cortinas, la seda es un material universalmente popular, entre otras cosas, por sus extraordinarias propiedades.

Respecto a la confección de alfombras, la seda ofrece muchas ventajas, entre las que destacan su delicado brillo y aspecto natural. Por ejemplo, la seda es la fibra natural conocida más resistente. Además de la alta estabilidad dimensional de las alfombras de seda, suelen tener una excelente delicadeza debido a la alta densidad de sus nudos. De esta manera, los dibujos decorativos se ven con detalle y autenticidad. Al igual que las alfombras de lana, una alfombra de seda no tolera la humedad y no debe ser instalada en habitaciones húmedas como baños o cocinas.

Alfombras de sisal y yute - Fibras vegetales con encanto natural

Mientras que el sisal procede de las hojas de la planta Agave, las fibras de yute se obtienen de los tallos del arbusto Chorchorus. Ambas son, por lo tanto, fibras naturales que se utilizan a menudo para confeccionar alfombras. El yute y el sisal son conocidos principalmente por su especial apariencia. Al mismo tiempo ofrecen algunas ventajas para sus cuatro paredes. Las fibras de la planta tienen un efecto regulador del clima ambiental, tienen propiedades antiestáticas y son generalmente insensibles a los daños causados por las polillas. Aunque las alfombras de sisal y las alfombras de yute son fáciles de limpiar, como ocurre con muchas fibras naturales, no se recomienda el contacto constante con el agua, ya que las alfombras pueden deteriorarse y comenzar a oler mal.

Fibras sintéticas – Un sin fin de nuevas estructuras y grandes diseños

Además de las alfombras de fibra natural, también hay mas alternativas sintéticas que convencen por sus grandes propiedades. Especialmente su gran disponibilidad y sus amplias posibilidades de diseño hacen que las alfombras sintéticas sean una opción popular como elemento decorativo adicional de las habitaciones. Hay una amplia gama de materiales y tejidos diferentes, cada uno con sus propias características positivas. Además del poliacrílico, también se pueden comprar alfombras vinílicas o de viscosa, por ejemplo.

Alfombras viscosa – La alternativa económica a la seda

Al igual que la alfombra de seda, la alfombra viscosa también tiene un delicado brillo. La fibra sintética natural se obtiene a partir de fibras de celulosa de diferentes tipos de madera y, mediante la incorporación de sustancias químicas, se procesa hasta obtener una masa viscosa a partir de la cual se pueden hilar las fibras. Las alfombras de viscosa se comportan de manera similar a las alfombras de algodón, pero pueden ser procesadas mucho más finamente. Por lo tanto, están más densamente anudados y se sienten más suaves y planos bajo los pies. Aunque las alfombras de viscosa no son tan duraderas como las de seda, ofrecen una capacidad de absorción similar a la del algodón y también son adecuadas para las personas alérgicas al pelo de los animales.

Diversidad de alfombras – El secreto de diseño de los materiales

Aunque los materiales de las alfombras difieren enormemente, tienen una cosa en común: la variedad de diseño. Las alfombras vienen en muchos dibujos y colores diferentes. Gracias a los modernos procesos de teñido e impresión, ahora es posible generar una gran selección de tipos de alfombras y proporcionar una contrapartida correspondiente para cada estilo de vida.

Según el estilo de decoración, se puede elegir entre alfombras en verde, alfombra roja o, por ejemplo, tonos metálicos. No hay límites para su imaginación. Descubra toda la gama en nuestra tienda online BRICONEO y elija su modelo favorito! ¿Qué tal una elegante alfombra vintage o una acogedora alfombra shaggy, por ejemplo? Las alfombras de color pastel o las alfombras estampadas en azul también son concebibles. Dejese sorprender por la enorme selección y encuentre la alfombra adecuada para su vida!

Material de alfombras - ¡Compren diferentes alfombras en BRICONEO!

¿Ya tiene una idea de qué materiales de alfombra podrían convenirle a usted y a su local? Entonces puedes encontrar fácilmente su modelo favorito en nuestra tienda online BRICONEO e inspirarse en nuestra gran variedad de productos! No sólo encontrará diferentes materiales y formas de alfombras, sino que también tenemos una amplia gama de colores para dar a su hogar el toque final.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con uno de nuestros amables y competentes empleados y deje que le asesoren por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Con nosotros recibirá su nueva alfombra con la garantía de mejor precio y poder disfrutar de su nueva joya en un tiempo récord!