Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Alfombra viscosa – Suave como la seda

La alfombra viscosa forma parte de los elegantes diseños de interiores actuales y cada vez son más solicitadas gracias a su material. Su apariencia y suavidad semejante a la seda, superan a otro tipo de materiales de alfombras.

Descubrir más

Alfombra viscosa

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Alfombra viscosa gris y otros colores

La alfombra viscosa se puede encontrar en diferentes colores, destacando tonos como alfombra viscosa gris, mostaza, negra o rosa palo. Su material textil especial fabricado artificialmente a partir de la celulosa de madera o algodón, crea un aspecto único y de gran calidad en la alfombra.

Existen muchos tipos y modelos de alfombras de viscosa, es por eso que es considerada la mejor alternativa a las alfombras de seda en el mercado.

¿Por qué la viscosa es la mejor alternativa a la seda?

La viscosa, o también conocida como rayón, es un material de alfombra muy similiar a la seda, y es la razón principal por la que las alfombras de viscosa se han vuelto tan populares en los últimos años. Mientras que la seda es un material caro, la viscosa se presenta en un precio más asequible con similar apariencia y tacto. Por tanto, podemos decir que la viscosa es la mejor alternativa a la seda.

La fibra sintética de la viscosa es resistente a la exposición continuada de luz solar y dependiendo de la posición de la luz que se refleja en la alfombra, esta se verá de manera diferente en función del ángulo de visión.

Alfombra viscosa combinada con lana

La lana es una fibra natural con una alta densidad y muy común a la hora de elegir el material de una alfombra. A menudo, una alfombra hecha de lana no es muy atractiva, es por eso que su combinación con seda artificial o viscosa hace que se puedan confeccionar alfombras con infinidad de diseños.

Gracias a la combinación de viscosa y lana, se obtiene una alfombra robusta y cálida, muy agradable al tacto y fácil de limpiar y conservar. Ya tengas una decoración clásica o moderna, las alfombras viscosas son ideales para cualquier estancia, como salas de esar, habitaciones de invitados o despachos y oficinas en casa.

Alfombra viscosa compuesta con algodón

La viscosa también puede estar compuesta por algodón. El objetivo es crear una alfombra más gruesa, elegante y brillante. Sin embargo, hay que tener cuidado en qué estancia colocar la alfombra, ya que la alfombra viscosa compuesta con algodón suele ser más sensible a habitaciones húmedas, como la cocina.

Alfombra 100% de viscosa natural

Las alfombras 100% de viscosa natural no se pueden colocar en el baño u otras habitaciones húmedas. La viscosa es muy agradable al tacto, suave y seca. Si esta pieza de alfombra entra en contacto con la humedad, la viscosa comenzará a deteriorarse.

¿Cuáles son las ventajas de una alfombra viscosa?

La viscosa es una celulosa que procede de las fibras de madera o algodón. Esto hace que las alfombras sean visualmente muy atractivas y brillantes, pero también suaves, gracias a su efecto aterciopelado similar a la seda natural.

Otra ventaja de comprar una alfombra viscosa es la diferencia entre el precio de una alfombra de seda y una alfombra de viscosa. Creará un ambiente igualmente acogedor, pero a un precio más bajo.

Las alfombras viscosas también son adecuadas para los meses de invierno frío, ya que retienen muy bien el calor de la estancia. En comparación con otro tipo de alfombra, estas alfombras son ligeras y densas, aunque sean grandes.

¿Cómo limpiar una alfombra de viscosa?

Las alfombras de viscosa se recomiendan limpiar una vez por semana con un cepillo suave por ambos lados. También una aspiradora comercial es recomendada para su limpieza diaria.

Si tiene mala suerte y derrama liquidos como café o pintura, el primer paso será absorber el liquido con un papel de cocina o papel absorbente, para evitar que la mancha se extienda. No obstante, recomendamos consultar con un especialista en limpieza de alfombras si la mancha es de un líquido muy específico.

Por último, es importante no colocar la alfombra en una barra o poste transversal, ya que puede perder su forma. Además, si lava el suelo de la estancia, procure no colocar la alfombra hasta que el suelo esté seco, ya que las alfombras viscosas absorben fácilmente el exceso de humedad.

Alfombras de viscosas rectangulares

El mundo de las alfombras es tan diverso como la vida misma. Las formas más populares son alfombras redondas o alfombras rectangulares, ya que su simplicidad ofrece espacio para casi cualquier diseño y motivo. Especialmente en las habitaciones de los niños, las formas son más inusuales, como alfombras en forma de estrellas, corazones o animales.

Las alfombras en forma rectangular ofrecen la ventaja de venderse en una amplia gama de patrones y motivos. Desde patrones clásicos hasta motivos de color, casi todo es posible en términos de diseño. Como una hoja de papel o lienzo, una alfombra rectangular abre una amplia gama de opciones de diseño para los diseñadores.

En nuestro catálogo, encontrará alfombras de viscosa rectangulares, perfectas para dormitorios, pasillo o sala de estar. Las alfombras de viscosa se encuentran en un rango de precio entre los 70 euros y los 600 euros, dependiendo de la densidad por metro cuadrado. Todas las alfombras son tejidas a mano en India a través de la técnica Handloom Sari, una técnica tradicional de tejido a mano.

Alfombras baratas de viscosa para cada estancia

Las alfombras de viscosa son adecuadas para cada habitación. Sin embargo, al elegir una alfombra, debe prestar atención a las propiedades que debe tener. Por ejemplo, debe usar alfombras sintéticas en habitaciones húmedas, porque la alta humedad y la humedad no las dañarán tanto como las alfombras naturales.

Para las habitaciones que están expuestas a niveles más altos de contaminación, las alfombras de pelo corto son ideales porque son más fáciles de limpiar. Debido a su alta durabilidad, las alfombras de piezas hechas de fibras naturales son especialmente adecuadas para habitaciones expuestas a cargas elevadas y tráfico peatonal.

Alfombra viscosa en el salón: Diferentes colores para cada gusto

La sala de estar o salón suele ser el sitio de nuestro hogar o apartamento que más tiempo pasamos y determina en parte el tipo de decoración de la casa o apartamento.

Ya sea un interior vintage, muebles de diseño elegante o una decoración barroca o lujosa, las alfombras viscosas para salón se adaptan a cualquier estilo de decoración gracias a la variada y versátil gama de colores de alfombras viscosas disponibles en BRICONEO.

Dependiendo del tamaño de su habitación, puedes optar por alfombras de pelo corto más finas o la combinación de varias alfombras pequeñas a modo de elemento decorativo. ¡La personalización de su estancia será única e inigualable!

¡Alfombras de viscosa online en BRICONEO!

Ahora puede elegir y comprar alfombras de viscosa al mejor precio online en BRICONEO!. Además, si necesita una dimensión específica, tenemos a su disposición diferentes tamaños en los que elegir.

Nuestro servicio al cliente estará encantado de ayudarle a resolver todas sus dudas. Puede contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono, chat o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!