Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Suelo vinílico – el líder del mercado de revestimientos de suelos

Un suelo vinílico en formato de lamas o losetas es más que un simple suelo de PVC de sintasol: aunque algunos escépticos aún no tienen una opinión positiva del suelo vinílico y hacen referencia a él como „un suelo de plástico“ debido a los anteriores suelos de vinilo más artificiales. Sin embargo, objetivamente, los suelos vinílicos son ahora el pavimento favorito de la mayoría de los consumidores. 

Descubrir más

SUELO VINÍLICO

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

El hecho de que los suelos vinílicos se hayan hecho tan famosos se debe a varias razones: la versátil aplicación en áreas residenciales y comerciales, la variedad de métodos de instalación (sistema de click, para encolar, autoadhesivo y autoportante) y diseños que hacen que el suelo de vinilo debido a la tecnología de impresión digital. Tan auténtico como el modelo original y, por último, sus buenas propiedades acústicas y térmicas.

Suelo vinílico, suelo de pvc, suelo de vinilo, pavimento vinílico, tarima vinílica... – los diferentes nombres de este auténtico todo terreno 

¿Conoce ya al suelo que lo aguanta todo? ¿Cuál es su nombre? El suelo de moda es conocido por muchos nombres. Esto se remonta a la historia de su creación: sus muchos años de desarollo en la década de 2000, que tuvo lugar al mismo tiempo por varios fabricantes de suelos, le dieron diferentes nombres, ya que cada fabricante inicialmente nombró a este producto a su manera, por lo que ahora es conocido por diferentes nombres distintos que circulan en el mercado. En particular, para fines de marketing el suelo fue inicialmente nombrado como “suelo de diseño” para que no se asociara con el material en rollo menos popular. 

Si desea conocer las diferencias entre los distintos nombres, le podemos decir que no existe ninguna. Los muchos términos tienen el mismo significado y todos se refieren al vinilo clásico en forma de lamas y losetas.

Suelo vinílico en rollo como antecesor del suelo vinílico actual – así comenzó su exitosa historia

En lo que respecta a la escasez de materias primas de todo tipo en la Segunda Guerra Mundial recurrieron al hasta ahora poco explorado „vinilo“. Inicialmente fue probado como una alternativa al caucho. Después del final de la guerra, el uso del vinilo germinó correctamente por primera vez: el factor decisivo fue el uso del material como el componente principal del popular disco de vinilo. Posteriormente, el vinilo encontró cada vez más su uso habitual en el hogar. Los más diversos artículos para el hogar y objetos cotidianos fueron haciéndose a partir de este material. No es de extrañar entonces que el material se usara poco después para la producción de suelos. En la década de 1960, este revestimiento elástico se consideró como una alternativa rentable al parquet y los azulejos.

Pero no todo fue tan fácil y bonito, poco después se descubrió que el vinilo traía consigo exhalaciones que amenazaban la salud. Las sustancias que éstos contenían preocuparon a la población y redujeron la euforia inicial de los suelos vinílicos. Sin embargo, esto no duraría mucho ya que se mejoraron estos pavimentos que ahora contenían plastificantes inofensivos.

Suelo vinílico – un nombre elegante con unas características que le convencerán

Con el paso del tiempo, el suelo de PVC se ha ido desarrollando aún más a nivel técnico, su diseño y textura. No solo fue posible resolver el problema del plastificante, sino también lograr una mejor estabilidad dimensional y durabilidad a través de composiciones de material más innovadoras. Mejores rodilos y técnicas de impresión también aseguraron imágenes de superficie más auténticas.

En el transcurso de la década de los 2000, la innovadora producción en formato de lamas y losetas y la variedad de métodos de instalación (hasta la versión de click) dieron el paso final al desarrollo de un tipo de suelo completamente nuevo: el suelo vinílico no solo es que tenía un aspecto realmente auténtico, sino que su instalación también es muy fácil y rápida, mucho más fácil de manejar que el suelo de PVC en rollo.

Suelos de vinilo – el nombre oficial de los suelos de alta calidad

Sin embargo, en los últimos años, la terminología de „suelo vinílico“ se ha vuelto cada vez más frecuente, ya que el nuevo tipo de suelo ahora está bien establecido y, por lo tanto, ha estado claramente flanqueado por el anterior suelo de PVC.

Hoy en día, los suelos de vinilo están disponibles en una gran variedad de diseños con todo tipo de ventajas y características técnicas, por eso el nombre es lo de menos.

Siempre la mejor elección – las ventajas del suelo vinilico

Mientras tanto, la constante evolución del suelo de vinilo se ha basado siempre en la combinación de una multitud de prácticas ventajas con un buen diseño: ofrecidas en cuatro opciones de instalación diferentes, el suelo de PVC es una opción excelente para todos los sectores, tanto para uso privado como comercial. Está igualmente disponible en innumerables diseños y decoraciones, desde un aspecto de madera realista hasta auténticas réplicas de piedra, las posibilidades son infinitas.

Para que ni el agua lo estropee – un revestimiento de suelos resistente al agua

Un aspecto particularmente positivo de los suelos de vinilo es su idoniedad para habitaciones húmedas. Si bien con otros pavimentos como el parquet o el suelo laminado, es imposible imaginarlos en el baño o la cocina, con un suelo de vinilo podrá tener todo lo que siempre ha soñado. Éste resiste bien a la humedad e incluso si el agua salpica en él no supondrá ningún problema. Por otra parte, el suelo no se hinchará, como si ocurriría con el parquet flotante y el suelo laminado, por lo que garantiza una larga vida útil incluso bajo las condiciones más difíciles. Especialmente, el suelo vinílico para encolar es ideal para colocarse en habitaciones con alta exposición al agua.

El suelo vinílico es la mejor alternativa, tanto en términos de diseño como su textura, a las clásicas losetas cerámicas. Si prefiere un aspecto cálido y amigable de los suelos de madera, ¡tampoco deberá descartar el vinilo! Debido a sus múltiples diseños de superficie, existe el diseño perfecto para cada gusto. ¡El suelo de vinilo por lo tanto proporciona más placer y variedad en la cocina y el baño!

Pequeño pero fino – cubierta de diseño con baja altura total

Muchos revestimientos de suelos son difíciles de renovar. Esto es a menudo debido a una altura de construcción demasiado alta. La altura de construcción es el espesor total del producto. Si el suelo es demasiado grueso, normalmente habrá que lijar las puertas para que éstas no rocen. Para evitar este problema, ¡invertir en suelos de vinilo merece la pena!

Este tipo de suelos se caracteriza por su baja altura. Especialmente el vinilo completo. Por lo general, tiene una altura de solo 2 mm (variante adhesiva) o 4-5 mm (variante de click). Las puertas no necesitan ser lijadas durante la renovación, lo que es especialmente importante en el caso de las puertas de cristal. Además, el desplazamiento hacia otras habitaciones es significativamente más bajo que el de otros revestimientos de suelos, de modo que no habrá problemas de doble altura que suelen ser bastante incómodos. Por lo tanto, un suelo de vinilo es el revestimiento de suelos ideal para cualquier proyecto de renovación, ¡el resultado final perfecto!

Diga adiós a los pies fríos - Comodidad y diseño con un suelo de vinilo

Muchos conocemos la fatídica sensación de pisar el suelo por la mañana y sentir como el frío invade nuestro cuerpo. Esto suele suponer un gran problema y es debido a la mala conductividad térmica de la superficie, la cual le pondrá la piel de gallina.

Con un suelo vinílico esto es diferente. Es un excelente conductor del calor y, en la mayoría de los casos, también es combinable con un sistema de calefacción por suelo radiante. El suelo de diseño asegura una mayor comodidad y bienestar bajo sus pies, especialmente en los duros meses de invierno.

Suelos vinílicos con buena acústica – para una mejor calidad de vida

Cualquiera que haya caminado alguna vez con zapatos sobre los suelos laminados sabe lo importante realmente que es un revestimiento de suelos silencioso. El ruido antiestético y molesto le hará perder los nervios no solo a usted, sino también a sus vecinos.

Un suelo de PVC ofrece muchas propiedades acútiscas que aseguran una sensación agradable. Los ruidos siempre son absorbidos y además estas características se mejoran si usa un aislante acústico en el caso de los suelos vinílicos de click. Podrá entrar en su apartamento sin preocupaciones y darle alegría a su día a día.

Para todos los bolsillos – óptima relación calidad-precio con estos suelos vinílicos

El parquet flotante es demasiado caro, el suelo laminado es muy inferior – el precio de un revestimiento de suelos siempre debe estar en buena proporción con la calidad. Mientras que los suelos de madera son a menudo desproporcionadamente caros y el laminado es muy barato, los suelos de vinilo tienen una óptima relación calidad-precio. Por lo tanto, son mucho más baratos que sus modelos auténticos y solo algo más caros que el suelo laminado. Algo que, debido a los logros técnicos mencionados, se amortigua a largo plazo.

Un suelo que muestra gran calidad y que aporta funcionalmente modernas características, promete una imagen general atractiva durante muchos años. Por lo tanto, los precios de los suelos vinílicos están más que justificados. En BRICONEO también hay regularmente ofertas  de las que podrá beneficiarse.

También para las épocas más duras  – alta durabilidad de un suelo de vinilo

En áreas con un alto tráfico, un revestimiento de suelo debe ser capaz de sorportar incluso las cargas más pesadas. Los suelos de vinilo tienen una capa de desgaste de alta calidad que protege al suelo contra rasguños. Hace que los suelos de vinilo sean muy resistentes a la presión y la actividad. Las áreas especialmente estresantes y las habitaciones infantiles se beneficiarán tanto de las propiedades de este suelo como las áreas comerciales de uso intensivo. El suelo vinílico lo resiste todo sin perder sus propiedades ópticas. También se puede usar en el sector industrial donde garantiza un resultado brillante en las condiciones más difíciles.  

Autenticidad hasta el más mínimo detalle

Si ingresa en una habitación a menudo es difícil a simple vista reconocer qué tipo de suelo es el que se encuentra en ella, ya que los suelos de vinilo ahora representan una alternativa engañosamente realista a los modelos originales. El elegante suelo de diseño es un verdadero talento de transformación. 

Los decorados son tan auténticos y realistas que ya no pueden distinguirse a simple vista. Incluso al tocarlos no pueden distinguirse con certeza de si se trata de un suelo de piedra real o un parquet flotante auténtico. Incluso al tocarlos el vinilo le convencerá con diseños extremadamente naturales, por lo que no puede decirse si está presente en ellos la réplica original o de alta calidad del vinilo.

También una experiencia háptica con una estructura de relieve sincrónico

Su innegable autenticidad consigue el suelo vinílico a través de una estructura de relieve sincrónico. El grano, los adujeros de nudo y detalles similares se incorporan a la superficie fiel a la naturaleza en una ubicación exacta. Como resultado, el suelo se vuelve completamente suave pero, a su vez, obtiene una superficie que le da el aspecto de su versión natural. Los suelos de vinilo con una estructura en relieve sincrónica hacen que la habitación se vea muy natural, sin sucumbir a las desventajas de los materiales auténticos más sensibles.

Poca repetición de las decoraciones – diseños con superficie natural de los suelos vinílicos

Que el laminado sea un suelo barato que también repercute en su apariencia es una cosa que sabe todo el mundo. Un motivo es la repetición de las decoraciones que hacen que la superficie parezca artifical y proporcionan un resultado de baja calidad. Una característica importante de los suelos de vinilo de alta calidad son sus bajas repeticiones decorativas. El hecho de que cada tabla tenga una superficie ligeramente modificada hace que el suelo se vea todavía más natural.

Para cada área las características técnicas adecuadas – diferentes sistemas de instalación de los suelos de vinilo

Para que la colocación de los suelos vinílicos esté al alcance de todos hay una gran variedad de sistemas. Además, los diferentes mecanismos son adecuados para diferentes áreas. Si decide a favor de un suelo de diseño elegante, debe asegurarse de que el método de colocación sea el adecuado para el propósito deseado. De lo contrario, pueden producirse daños irreparables, que en el peor de los casos darán lugar a que se tenga que renovar todo el pavimento. Aquellos que desean un resultado óptimo a largo plazo, sin preocuparse por la durabilidad, deben ser informados en detalle sobre las ventajas y desventajas de cada sistema.

Para prevenir problemas: la preparación correcta previa a la instalación

Antes de la instalación, el sustrato debe ser correctamente preparado, esto se aplica a todos los suelos vinílicos. El proceso comienza en el mejor de los casos 24 horas antes de la instalación final. Los paquetes de suelo vinílico deben colocarse en el espacio designados, colocados uno al lado del otro en pequeñas pilas. Esto asegura una aclimatación completa del suelo vinílico.

Debido a que el vinilo es un material termoplástico, se expande a temperaturas más altas. Colocarlo en un lugar frío inmediatamente después de su almacentamiento puede causar daños debido a su expansión. Los revestimientos antiguos y las superficies irregulares también deben eliminarse. Dependiendo del vinilo, este punto será más o menos importante. En cualquier caso, sin embargo, el suelo debe estar libre de polvo y partículas más pequeñas para que el revestimiento de vinilo pueda adherirse lo mejor posible.

Suelo vinílico autoadhesivo

El suelo vinílico autoadhesivo abre una infinita variedad de posibilidades, especialmente para la sala de estar. Los precursores aquí son especialmente Tarkett y Gerflor. Los suelos vinílicos autoadhesivos de estos fabricantes se caracterizan por sus perspectivas de diseño variadas y su particularmente fácil instalación.

El suelo de vinilo autoadhesivo no necesita una herramienta compleja para poder ser instalado. Sin embargo, el sustrato debe ser preparado de manera óptima: el polvo, la grasa y las protuberancias causan una superficie irregular y pueden provocar desplazamientos del suelo o empujar las protuberancias en la superficie.

La instalación final es un juego de niños: en primer lugar, la película protectora se despega de la parte posterior autoadhesiva de la placa y luego las tablas se pueden colocar a prueba de golpes, para que no se formen juntas más grandes. Se puede acceder a la habitación directamente después de la colocación y los tablones individuales están protegidos contra el deslizamiento mediante una sujeción perfecta.

Cuando el aficionado se convierte en profesional – colocar un suelo vinílico click

Probablemente el más popular con mejoras para el hogar es el conocido suelo vinílico click. Hay una gran variedad de sistemas de click diferentes, cada uno de los cuales depende del fabricante del suelo de diseño.

Los perfiles de dos tablas se unen de diferentes maneras. Independientemente del mecanismo de click, esto da como resultado un anclaje no positivo y una imagen general sin juntas. El click de los tablones es el mismo para el compromiso de los tablones individuales y demuestra la conexión dimensionalmente estable. El suelo de vinilo click está disponible en tres versiones diferentes, que difieren ligeramente en sus materiales. Sin embargo, el tipo de instalación no cambia y sigue siendo tan simple, preciso y rápido como de costumbre.

Suelo vinílico click clásico

El vinilo completo tiene una altura de construcción particularmente baja de aproximadamente 4 a 5 mm. Basado en el boceto de construcción del suelo vinílico click de Parador, la estructura simple es fácilmente reconocible: el suelo vinílico consiste en un tablero de vinilo, dimensionalmente estable, por ejemplo, gracias a sus fibras de vidrio o similares, un papel decorativo y una capa de desgaste (generalmente de poliuretano). 

El bajo grosor general hace que el suelo de diseño sea ideal para todas las renovaciones, ya que no es necesario lijar las puertas y no hay que compensar tampoco otras habitaciones. Sin embargo, una desventaja es que las irregularidades en el suelo se pueden ver más bien en la superficie, por lo que el sustrato debe estar meticulosamente preparado para una instalación de vinilo completo. Gracias al material repelente al agua, que está hecho de vinilo completo, también es ideal para habitaciones húmedas. El suelo de vinilo ofrece una alternativa agradable a las losetas de piedra frías y también saca del baño la máxima comodidad y calidez. 

Suelo vinílico multicapa o con capa de respaldo HDF

El suelo vinílico multicapa es aproximadamente el doble de resistente que el vinilo clásico. Consta de una placa de respaldo HDF con una capa de vinilo laminado, un papel decorativo y una capa de desgaste. En la mayoría de los casos, el vinilo multicapa también tiene un aislamiento acústico de impacto integrado. Un grosor total de hasta 10 mm no es inusual tampoco. Debido a la robustez y rigidez de la placa de soporte, la cubiera de diseño tiene una amplia gama de usos posibles, por ejemplo, cuando se coloca sobre baldosas de cerámica o en superficies ligeramente irregulares.

El único inconveniente es que en habitaciones húmedas deberá usar un sellado de superficie adicional. Solo de esta manera podrá evitar la hinchazón de la placa portadora de HDF, ya que a menudo consiste en fibras de madera blanda.

Suelo vinílico rígido

El suelo vinílico rígido es el último modelo en el mercado de suelos vinílicos click. Está hecho de un nuevo material de soporte que proporciona aún mayor estabilidad y resistencia. Enriquecido con harina caliza, el suelo vinílico cambia completamente su elasticidad termoplástica: se vuelve menos sensible al calor y, en consecuencia, es más robusto. Las cargas de presión, los arañazos o los daños por abrasión pueden afectar menos al suelo vinílico y también está protegido contra los efectos de la humedad.

A diferencia de otros tipos de vinilo, es resistente a temperaturas de hasta 60 grados. Al igual que con el vinilo multicapa, el vinilo rígido a menuda ha incorporado aislamiento acústico de pisadas. Esto ahorra costos adicionales y facilita la colocación. Además, el suelo vinílico rígido es cálido para los pies y suave en las articulaciones y proporciona una comodidad agradable para caminar incluso cuando camina descalzo. 

Una ventaja sobre otros tipos de vinilo es que el suelo vinílico rígido no necesita tanta aclimatación antes de ser colocado. Los “puntos débiles” típicos originales del vinilo completo y del suelo vinílico multicapa se compensaron y mejoraron el vinilo rígido. El mecanismo de click es significativamente menos frágil y el comportamiento termoplástico reduce considerablemente el comportamiento de expansión y contracción. En general, el suelo vinílico rígido forma una forma dimensionalmente estable y extremadamente sólida del clásico suelo de vinilo.

Fácil y sencillo  - instalación de un suelo vinílico autoportante

Para áreas pequeñas o áreas de acción, el suelo vinílico autoportante es la elección perfecta. El suelo de diseño es extremadamente estable y se adhiere con facilidad debido a su alto peso, a pesar de la instalación sin adhesivo de manera óptima en el suelo. Una gran ventaja del suelo vinílico autoportante no es solo la rápida y fácil instalación, sino que el subsuelo siempre permanecerá libre de residuos. Las lamas son fáciles de levantar, por lo que el reemplazo y la limpieza funcionan mejor que cualquier otro suelo de vinilo. Las tablas se colocan una al lado de la otra. El resultado es un revestimiento de suelos ajustado y consistente que puede sorportar las tensiones cotidianas sin ningún problema.

El clásico en los sistemas de instalación – cubra todas las áreas con un suelo vinílico para encolar

La forma más original de colocar suelos es el suelo vinílico para encolar. La instalación no es fácil y requiere mucha habilidad y conocimiento. El sustrato debe ser completamente plano, ya que incluso las partículas más pequeñas pueden ser visibles en la superficie debido al pequeños grosor total. 

El pegado en sí es muy exigente y debe planificarse con precisión. Las lamas vinílicas están puestas una tras otra en el lecho adhesivo y solo se puede pisar el suelo sin riesgo después del secado completo. El posicionamiento de los tablones y la elección de la cantidad correcta de pegamento juegan un papel particularmente importante. Solo de esta manera se puede evitar el posterior deslizamiento. Sin embargo, una vez instalado, el suelo vinílico para encolar ofrece muchas ventajas que ningún otro suelo vinílico trae consigo: el suelo de diseño tiene una altura de construcción muy delgada. Por lo general, de tan solo 2 mm. Esto hace que el suelo vinílico para encolar sea el suelo ideal para renovaciones. No es necesario modificar las puertas y, además, la transición a otras habitaciones es prácticamente invisible. Además, el suelo vinílico soporta incluso cargas más pesadas. También es una buena alternativa en habitaciones húmedas, ya que es completamente repelente a la humedad cuando está sellado adecuadamente. El daño causado por el agua no tiene posibilidades y el baño y la cocina brillan por mucho tiempo con un revestimiento de suelos impecable. 

El suelo vinílico para encolar es una buena opción para muchas habitaciones y aplicaciones. El encolado requiere mucha habilidad, pero luego ofrece posibilidades limitadas de uso.

Más que un solo suelo de vinilo

Con suelos de vinilo, además de los métodos de instalación clásicos, también se pueden crear patrones emocionantes. Quien quiera tener una decoración típica de roble y todavía quiera tener un llamativo y elegante con su suelo, tiene la oportunidad de usar diferentes técnicas: 

Comúnmente conocido y popular es el llamado suelo „cubierta de barco“. Aquí, las lamas individuales simplemente se colocan paralelos entre sí, los choques se compensan de manera desigual. También existe el parquet “a la inglesa” de aspecto similar. Una vez más, las tablas se colocan paralelas entre sí, pero el desplazamiento siempre corresponde exactamente a la mitad de una tabla. El resultado es un bonito patrón que queda bien en cualquier habitación y, además, no pasa de moda.

La técnica "Oxford" es similar a lo que comúnmente se conoce como patrón de espiga. Funciona en principio como el parquet a la inglesa, excepto que los suelos de vinilo se agregan en filas por un tercio. Además, hay muchos otros patrones, algunos de ellos son mucho más complicados, otros simples y simples. Con ellos puedes conjurar verdaderos reflejos de diseños discretos, que le dan a la habitación un atractivo adicional.

Con el suelo vinílico de Project Floors, la colocación de patrones funciona perfectamente. ¡Se pueden mover fácilmente en cualquier dirección, para que la imaginación no conozca límites!

Adecuado para cada área – las clases de uso del suelo vinílico

Para saber qué suelo vinílico es adecuado para qué área de uso, la llamada clase de uso proporciona información sobre sus posibles usos. La clase de uso se indica como un pequeño número en la ficha técnica del producto. Muestra lo que puede soportar un suelo vinílico.

Si uno, sin saberlo, se decanta por una clase de uso incorrecta, el suelo puede mostrar signos de desgaste después de unos meses si se usa incorrectamente. Luego pierde sus valiosas cualidades y ya no cumple con los reclamos por los cuales lo había elegido en un principio. Por lo tanto, si desea distrutar de su suelo de vinilo durante mucho tiempo, debe prestar atención a la elección óptima en la clase de uso. Esta es la única forma de garantizar un resultado agradable y consistente a largo plazo.

Suelos vinílicos para sus cuatro paredes – lleve a su vivienda un suelo vinílico

En casa, el suelo está expuesto al estrés de la vida diaria. Esto a veces son más fuertes y otras más débiles dependiendo de cada familia. Sin embargo, un revestimiento de suelos adecuado debe desafiar todas las tensiones que surgen y no ceder incluso con tensiones imprevistas.

Las clases de uso para la sala de estar comienzan con el número dos. Tienen una capa de desgaste entre 0,2 mm y 0,3 mm. Los productos con una clase de uso 21 son adecuados para el área de bajo tráfico, los productos con el número 23 también son adecuados para áreas con mucha carga. Por lo tanto, debe seleccionarse para el área de entrada y el corredor en el mejor de los casos unas clases de uso superiores. Mediante la inspección constante, el desgaste de estas superficies es más fuerte que en otras habitaciones y, por lo tanto, debe de estar equipado con una capa de desgaste más fuerte.

Suelo vinílico para áreas comerciales

En tiendas y oficinas, la abrasión y el uso diario del suelo es todavía mayor. El suelo de diseño se pone a prueba todos los días. Para presentar una imagen general completamente bonita durante mucho tiempo también en estas áreas, existen clases de uso completamente únicas para el sector comercial. Comienzan con el número 3 y, por lo tanto, tienen una capa de desgaste entre 0,3 mm y 0,5 mm. Nuevamente, la altura de la clase de uso depende del aumento de la tensión.

Además, incluso hay una clase de uso para el sector industrial. El uso de maquinaria y materiales más pesados debe considerarse con urgencia en la elección del suelo. Las clases del sector industrial comienzan con el número 4 y tienen un espesor de capa de desgaste de hasta 1,00 mm.

Contrariamente a todo prejuicio, el suelo vinílico no es dañino para los humanos y el medio ambiente. En sus primeros días, los suelos vinílicos no gozaban de una buena reputación. Equipado con ingredientes nocivos, pronto fue rechazado de todas partes. Muchos todavía tienen un sabor amargo cuando piensan en el diseño de sus habitaciones privadas con el producto de plástico.

Mientras tanto, los revestimientos elásticos de alta calidad no son perjudiciales, ni para el medio ambiente ni para la salud de los seres humanos. Los productos que se lanzan en Europa o se fabrican en Europa están sujetos a estrictos requisitos y se someten a pruebas para determinar su composición.

A pesar de los prejuicios, muchos de los suelos de diseño moderno en realidad son bastante benévolos para el bienestar. La mayoría de los productos son antibacterianos, lo que los convierte en el suelo perfecto para personas alérgicas. Entonces, si desea utilizar uno de los versátiles productos de vinilo, no tiene que preocuparse por los efectos negativos en las personas y el medio ambiente.

Temor a los contaminantes en su suelo 

Cualquiera que se ocupe de la protección del medio ambiente de los fabricantes y productos siempre se enfrenta a la cuestión de los ingredientes suavizantes. Para obtener el vinil elástico originalmente quebradizo, los plastificantes son esenciales.

Como en muchos productos cotidianos (botellas de PET, juguetes para niños), los plastificantes son indispensables incluso en los suelos de diseño elegante. Una mirada a los ingredientes revela si es un producto arriesgado o no. No todos los plastificantes son perjudiciales para la salud, ¡al contrario! Solo se debe evitar la adición de ftalatos. Sin embargo, debido a las pautas cada vez más estrictas, éstos apenas encuentran en los suelos de vinilo. Los fabricantes de renombre han renunciado durante mucho tiempo a la adición de ftalatos en sus productos, por lo que hay pocas probabilidades de que tenga uno en sus manos.

Sostenibilidad – suelos vinílicos respetuosos con el medio ambiente

Muchos fabricantes están comprometidos con un tratamiento aún más suave de la naturaleza. La conciencia del cuidado del medio ambiente es cada vez más importante. Muchas marcas tienen muy en cuenta este aspecto y lo consdieran en la producción de sus suelos vinílicos.

El fabricante Parador, por ejemplo, se centra en la extracción cuidadosa y sostenible de materias primas en la fabricación de sus productos. Además, los productos son reciclables y permiten el reciclaje seguro de las sustancias al medio ambiente. Los pavimentos respetuosos con el medio ambiente también son el objetivo de Gerflor. Con los más altos estándares de calidad, se crea un suelo de diseño a través de productos reciclados, lo que contribuye a un método de producción orientado hacia el futuro.

El suelo de vinilo ha cambiado en los últimos años a un producto más favorable para la naturaleza. La innovación de los suelos de diseño es la misma con la conciencia ambiental y trabaja para promover esto de la mejor manera posible.

„Made in Europe“ – la fabricación del vinilo como garantía de calidad

El suelo vinílico fabricado en Europa está sujeto a estrictos requisitos. Los revestimientos de suelos deben seguir pautas universales para poder presentarse en el mercado. La adjudicación del lugar de fabricación dentro de Europa puede entenderse como un sello de calidad de ciertos estándares.

Los suelos vinílicos de Gerflor se fabrican en Europa y, por lo tanto, cumplen con los estándares de suelos de alta calidad. Incluso el revestimiento de suelos de Forbo se produce localmente y se caracteriza por una calidad de primera clase. Si desea un suelo de diseño que cumpla con todos los requisitos, deberá prestar atención al lugar de fabricación. 

Para la toma de decisiones – por qué el suelo vinílico es el suelo perfecto

Si todavía se pregunta por qué debería elegir el suelo vinílico elástico, ¡deberá tener cuidado! Las ventajas que el PVC clásico trae consigo hablan por sí mismas. Aunque el suelo laminado y el parquet tienen sus ventajas, los suelos vinílicos las unen e imitan el aspecto de sus competidores hasta el más mínimo detalle.

Si bien es visualmente indistinguible, sus características cualitativas no podrían ser más diferentes. Las debilidades de los diferentes revestimientos de suelos se reparan con vinilo, de modo que los aspectos negativos típicos del parquet o laminado en el suelo de vinilo desaparecerán.

El revestimiento de suelos es la elección correcta para cada habitación en sus diferentes versiones, y tipos de instalación y ofrece posibilidades únicas.

Duelo de pavimentos de alta calidad – parquet flotante vs. suelo vinílico

Si le gusta el aspecto natural de un suelo, elegirá rápidamente con seguridad un suelo de parquet flotante. Sin embargo, el hecho de que el suelo de madera brillante también tenga sus desventajas a menudo pasa desapercibido. Si debe hacerse una elección a largo plazo, normalmente la decisión está entre el parquet y el suelo vinílico. Entre otras cosas, el esfuerzo en el cuidado forma parte del día a día. El suelo de parquet flotante debe aceitarse y cepillarse regularmente para mantenerlo en buenas condiciones. Solo de esta manera se mantendrá bonito a largo plazo.

El suelo vinílico, por el contrario, se puede limpiar fácilmente con agua. Además, los agentes químicos de limpieza no son un problema para este suelo de diseño para la eliminación de impurezas más grandes. En comparación con la tarima, éste no es atacado por el uso de limpiadores. El parquet es conocido por su enorme altura, una pronunciada robustez y estabilidad. Sin embargo, cualquiera que quiera usarlo como suelo de renovación pronto alcanzará sus límites. Las puertas deben lijarse,el desplazamiento a otras habitaciones es grande.

Esto es diferente con el suelo de vinilo, ya que impresiona con su baja altura y, sin embargo, no pierde capacidad. Al contrario, el daño por abrasión y los rasguños son mucho más raros en los suelos vinílicos que en un suelo de madera sensible. Aunque el suelo de parquet sigue siendo uno de los más queridos, también es verdad que la gente ya se lo piensa dos veces debido a la gran inversión que supone comprarlo. ¡Cualquiera que decida hacerse con un suelo vinílico no solo se beneficiará de sus muchas ventajas, sino que también su bolsillo se lo agradecerá!

Competición en precios – suelo laminado vs. suelo vinílico

Si no desea renunciar a una agradable apariencia de madera, pero no desea recurrir al suelo de parquet por razones de precio, normalmente se decantará por un suelo laminado. En términos financieros, el suelo laminado es inmejorable. Con los precios más bajos posibles, atrae a muchos clientes. La gran desventaja: este suelo a menudo no cumple con las exigencias de la vida diaria. Debido a sus propiedades inferiores, se daña rápidamente y, externamente, podrá ver el ahorro de dinero en muchos casos.

El sorprendente efecto de sonido de alto impacto y la especial sensibilidad a la humedad son las dos mayores desventajas del suelo laminado. Con su auténtico aspecto y su natural textura los suelos de vinilo no solo son visualmente atractivos. Las versátiles propiedades del amterial están en marcado constraste con las debilidades de los suelos laminados.

Las agradables características de absorción de sonido, así como las marcas completamente repelentes a la humedad, mejoran las desventajas del producto de madera. Aunque el suelo de vinilo es un poco más caro que su competidor, siempre se caracteriza por una relación calidad-precio razonable. Además, en BRICONEO encontrará repetidamente ofertas individuales, ¡donde podrá comprar los suelos de vinilo de alta calidad todavía más baratos! Si desea obtener este todo terreno moderno por un precio aún más bajo, ¡dese prisa y explore la gran selección de revestimientos de suelos en BRICONEO!

Gran variedad de marcas y fabricantes – el gran mercado de suelos de vinilo

El suelo de moda se está volviendo más popular cada día. Muchos fabricantes quieren seguir su ejemplo y también ofrecen productos de vinilo. Debido a la gran cantidad de proveedores y diferentes marcas, la oferta ha crecido considerablemente en los últimos años. Todos los fabricantes de renombre pueden encontrarse en BRICONEO. La interminable selección está bien organizada para que pueda obtener una mejor visión general de los productos y las marcas más relevantes. La orientación es así mucho más fácil es suelo de sus sueños podrá encontrarse lo más rápido posible. ¡Descubra la diversidad del mercado y encuentre el suelo vinílico perfecto para sus cuatro paredes!

¿Cuáles son las ventajas de los suelos vinílicos?

Idoniedad para habitaciones húmedas: los suelos de vinilo son ideales para ser colocados en habitaciones húmedas como el baño y la cocina.

Gran durabilidad: el acabado superficial del suelo vinílico hace que el suelo sea extremadamente resistente a los rasguños y otros daños.

Baja altura de construcción: los suelos vinílicos tienen un grosor total bajo de aproximadamente unos 2-5 mm (excepto el vinilo multicapa) y, por lo tanto, se pueden colocar sin necesidad de lijar puertas.

Gran variedad de diseños: los suelos de vinilo están disponibles en casi todos los tipos de decoraciones de madera, piedra y azulejos, así como en creativos diseños. Gracias al moderno proceso de impresión digital y las estructuradas superficies, las imitaciones son tan auténticas que apenas difieren del original.

Fácil y rápida colocación: si la superficie está nivelada, los suelos de vinilo, dependiendo del producto, autoportantes o para encolar, pueden colocarse fácil y rápidamente.

Buenas propiedades acústicas:  el suelo vinílico tiene una alta densidad de material y absorbe el sonido de impacto, por lo que no produce molestos ruidos.

Buenas propiedades térmicas: el suelo vinílico también es ideal para la calefacción por suelo radiante y almacena calor para que incluso estando descalzo el revestimiento de suelos sea extremadamente agradable.

¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de comprar un suelo de vinilo?

Made in Europe: algunos fabricantes como Forbo, Gerflor o Tarkett producen sus suelos de vinilo en Europa, mientras que muchos otros provienen de Asia (principalmente China). Con el sello „Made in Europa“ podrá estar seguro de obtener una buena calidad de producto con una composición segura de materiales sin sustancias nocivas.

Variedad de decoraciones: un buen suelo de vinilo se caracteriza por una baja repetición de las decoraciones, lo que significa que no encontrará la misma decoración en el mismo paquete, sino diferentes variaciones. Solo al final el suelo realmente quedará como un suelo de madera o piedra real.

Clases de uso: preste atención a las clases de uso estandarizadas en la UE, que son un indicativo de la durabilidad del revestimiento del suelo. La clase de uso debe ser al menos de 23 en la sala de estar.

Espesor de la capa de desgaste: los suelos de vinilo para la sala de estar deben tener al menos una capa de desgaste de 0,3 mm o de 0,55mm para áreas comerciales.

Bajas emisiones: los suelos vinílicos de alta calidad no emiten sustancias desagradables. Los suelos de vinilo inferiores, por otro lado, a menudo se empaquetan demasiado rápido después de su producción y luego emiten olores desagradables.

Suelo vinílico para un resultado óptimo – ¡compre en BRICONEO su suelo de vinilo!

Si ya no puede esperar a tener los muchos beneficios de un suelo vinílico, ¡tenemos buenas noticias para usted! En la tienda online BRICONEO puede elegir fácilmente su favorito entre una amplia gama de decoraciones y características técnicas. El suelo de sus sueños está solo a unos clics de distancia.

Si necesita asesoramiento individual, contáctenos por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Un personal amable y competente estará encantado de ayudarle y asesorarle. Independientemente del suelo que elija, se beneficiará en todo momento de nuestra garantía de mejor precio.

Para la compra de grandes cantidades, contamos además con ofertas individuales. ¡Elija ahora un suelo vinílico elegante y aproveche las versátiles posibilidades de aplicación! ¡Transforme su hogar en un lugar incomparable gracias a estos revestimientos de suelo elásticos!