Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Cortex – suelos de corcho naturales – la alternativa perfecta para su habitación

El corcho es un material natural procedente de Portugal con el que es posible crear suelos mediante procesos de fabricación ecológicos y sostenibles. Los suelos de corcho de Cortex consisten, en su mayor parte, de este material.

Descubrir más

Cortex

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

Dependiendo de la línea de producto pueden contener también pueden contener capas de vinilo, que son las encargadas de darle resistencia a la humedad y obtener superficies en madera y piedra de aspecto realista.

Es por ello que dentro de las colecciones que ofrece este fabricante de suelo de corcho podrá encontrar un amplio espectro de posibilidades de decoración para su vivienda o comercio.

Para un fabricante siempre es importante trabajar con sus recursos de forma responsable y cuidadosa. Esto para nada quiere decir que los suelos de corcho se queden atrás en cuanto a confort se refiere. De hecho, ¡todo lo contrario! Gracias a las exclusivas propiedades de este material y a los modernos procesos de producción, se consiguen suelos de corcho de calidad, cómodos y ligeros al pisar.

Las partes de vinilo utilizadas en los suelos de corcho son totalmente libres de PCF (Pentaclorofenol), sustancias ablandadoras o cauchos sintéticos, por lo que estos suelos de corcho son totalmente saludables y ecológicos, además de ser un compañero perfecto para su día a día.

La sostenibilidad es lo primero – Suelo de corcho Cortex de calidad

Fundada en 1986 en Núremberg como una empresa familiar, Cortex es a día de hoy un distribuidor referente de soluciones para suelos utilizando tecnología de corcho (Corktech). La utilización de recursos naturales, gran capacidad de innovación y sus productos de gran calidad convierten a Cortex en un pionero que lleva sentando las bases del suelo de corcho natural durante más de 30 años.

Los suelos de corcho de Cortex destacan por sus altísimos estándares de calidad. Los suelos son sometidos frecuentemente a controles tanto internos como externos, y todos sus productos cuentan con la aprobación del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (Deutsches Institut für Bautechnologie), además de contar también con el sello de calidad de la Asociación Alemana de Corcho.

Las colecciones al detalle – Estética natural con los suelos de corcho de Cortex

Los suelos de corcho naturales de este fabricante premium con sede en Núremberg, no solamente están producidos con materias primas renovables, sino que también tienen un aspecto natural y ecológico. Podrá escoger entre superficies de corcho o también variantes de suelo imitación madera y piedra.

Todos los suelos, sin embargo, cuentan con propiedades de la mejor calidad, como superficies antideslizantes, diferentes clases de uso, propiedades antiestáticas, fácil limpieza y cuidado y, para colmo, ¡también son muy fáciles de instalar! A continuación podrá descubrir lo que le ofrece cada colección de suelo de corcho disponible.

Cortex Aquanatura – Suelos de corcho aptos para uso en áreas húmedas

Cortex Aquanatura tiene la genial propiedad de poderse utilizar también en habitaciones húmedas, como la cocina y el baño. Estos suelos de corcho cuentan con una capa de vinilo en su parte superior e inferior, lo que hace que sean no sólo resistentes a la humedad, sino que también les da un aspecto de superficie en imitación madera o piedra de gran realismo.

De hecho, los modernos procesos de estampado de superficie hacen posible que apenas se puedan diferenciar estos diseños de un suelo de madera o piedra tradicional. Además de sus numerosas propiedades ecológicas, esta colección de suelos de corcho ofrece también la posibilidad de instalarla muy fácil y rápidamente: su innovador sistema de instalación Press-Fit funciona de forma similar a un sistema de instalación click, sin adhesivos – solamente tendrá que unir las piezas unas con otras mediante su sistema de ranura y lengüeta.

Además, ya que el corcho cuenta con propiedades de aislamiento acústico, no será necesario pues utilizar rollos aislantes acústicos adicionales.

Disponibles con una capa de uso de 0,55 mm (Clases de uso 23 y 33), la gama de suelos de corcho Cortex Aquanatura cuenta con una garantía del fabricante de 25 años en áreas residenciales, y de 15 años en áreas comerciales.

Cortex Veranatura – Diseños de suelo imitación madera de gran calidad

Con la nueva colección Cortex Veranatura obtendrá un suelo de corcho de calidad, equipado con una superficie de vinilo. Esta hace posible el estampado de diseños con aspecto de madera, pudiendo encontrar así hasta ocho diferentes diseños de superficie dentro de esta colección de suelos de corcho Cortex.

Estos suelos cuentan con una capa de uso de 0,55 mm de grosor y superficie con estampado sincrónico, por lo que podrá utilizarla tanto en áreas domésticas como comerciales de alto tráfico.

Dentro de las características técnicas de la colección de suelo de corcho Veranatura se encuentran su gran capacidad de aislamiento acústico, grandes propiedades inflamables, así como una gran resistencia y facilidad a la hora de limpiarlo.

Además, son muy fáciles de colocar, gracias a su sistema de instalación Corkloc, para el que no será necesario el uso de adhesivos adicionales. Este sistema, similar a un sistema de instalación click convencional, hará posible una instalación libre de complicaciones, incluso para aficionados. Cortex ofrece también una garantía de larga duración para su línea de suelos de corcho Cortex Veranatura.

Cortex Corknatura – La clásica variante con diseño de superficie en corcho

Descubra ahora la colección Cortex Corknatura, donde no solamente contará con todas las características técnicas y también visuales que ofrece el corcho. El cálido aspecto de las lamas le llevará directamente al lugar de origen del corcho, Portugal.

Con un amplio espectro de 18 diseños diferentes, la colección de suelos de corcho Cortex Corknatura cumplirá con los deseos de todo tipo de gustos y estilos – diseños claros y oscuros, lisos y con textura. Todo ello lo podrá encontrar en la colección de suelos de corcho Cortex Corknatura.

En función del sellado de superficie que tengan, podrá utilizar los suelos en diferentes áreas residenciales. Cortex Corknatura Natur le ofrece la posibilidad de escoger usted mismo el tipo de sellado de superficie que mejor se ajuste a lo que necesite.

Puede utilizarse tanto en áreas residenciales de alto tráfico como en áreas comerciales de uso reducido (Clases de uso 23 y 31). La variante UV-Pro cuenta con una capa de protección de superficie UV, concebida especialmente para utilizar en áreas donde vaya a entrar luz solar, para que así la superficie no acabe perdiendo su brillo y color original a largo plazo. Estos suelos de corcho podrán usarse en cualquier área residencial privada (Clase de uso 23).

La colección de suelos de corcho Corknatura CM-Pro cuenta con 5 capas de barniz cerámico, lo que hace que su superficie sea especialmente resistente a manchas y arañazos – aptos para su uso en áreas residenciales de alto tráfico y áreas comerciales de uso reducido (Clase de uso 23 y 31).

También, la capa inferior de corcho hace su función de aislante acústico, además de dotar al suelo de corcho de un confort especial al pisarlo. Combínelos sin problema con sistemas de calefacción de suelo radiante por agua o aprovéchese de sus propiedades antiestáticas para instalarlos en habitaciones donde se vayan a utilizar aparatos electrónicos.

La colección de suelo de corcho Corknatura está disponible tanto para instalarse mediante sistema click como para encolar y, además, ¡estos suelos de Cortex cuentan con una larga garantía del fabricante!

Cortex Vinatura – Libertad creativa con diseños atemporales

La colección de suelo de corcho Cortex Vinatura está disponible con tres diferentes espesores de superficie – por lo que podrá encontrar suelos para todo tipo de usos, áreas y necesidades.

Las técnicas de estampado vinílico de superficie le ofrecerán diseños con aspecto increíblemente realista. Esta colección incluye 35 diseños diferentes de suelo imitación madera y piedra de la mejor calidad. Su innovador sistema de instalación click sin adhesivos le permitirá instalar este suelo de corcho de forma fácil y rápida, incluso si es aficionado o no tiene mucha experiencia, ahorrándose así mano de obra profesional.

Junto a sus excelentes diseños, estos suelos de corcho ofrecen también todas las ventajas y propiedades del corcho, que podrá encontrar en las capas inferiores.

Escoja las variantes con capa de uso de 0,2 mm para usos de clase 23 y 31 (áreas residenciales de alto tráfico y comerciales de uso reducido), las variantes con capa de uso de 0,3 mm le darán un suelo apto para usos de clase 23 y 32 (incluye áreas comerciales de uso normal) o las variantes de suelo de corcho con capa de uso de 0,55 mm, aptas para uso en áreas de clase 23 y 33 (hasta áreas comerciales de tráfico alto, como locales comerciales.

Al igual que Corknatura, este suelo de corcho también cuenta con propiedades antiestáticas y es apto para uso junto con sillas de ruedas de escritorio, por lo que la colección Cortex Vinatura ¡será un compañero perfecto para su día a día!

Cortex – ¡Compre ahora su nuevo suelo de corcho en BRICONEO!

Si también usted desea pasar a usar uno de los ecológicos suelos de corcho de Cortex, sin renunciar a una gran cantidad de diseños y colores, entonces ¡pida hoy mismo su nuevo suelo de corcho en BRICONEO!

Podrá aprovecharse de nuestras ventajas, como nuestra Garantía de Mejor Precio, servicio de muestras gratuitas o, incluso, si tiene en mente un proyecto grande donde necesitará grandes cantidades del producto, podrá contactarnos antes via e-mail y podrá solicitar un presupuesto individual personalizado y ¡sin compromiso!

De este modo obtendrá las mejores condiciones de compra para su proyecto de reforma o renovación. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o sobre cómo puede hacer su pedido, podrá encontrarnos en cualquier momento via mail, por teléfono, o utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Estamos deseando ayudarle!