Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Cortex Corknatura – Suelos de corcho naturales y ecológicos

Con la colección Corknatura, el fabricante Cortex le ofrece una solución perfecta para todo aquel que busca no sólo obtener las geniales características técnicas que ofrece el corcho, sino que también quiere tener un suelo con el aspecto de este material natural.

Descubrir más

Cortex Corknatura

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Los suelos de corcho son imbatibles en cuanto a calidad de vida y salud se refiere. Su superficie es increíblemente cálida y protege las articulaciones. Además, son extremadamente higiénicos, y por ello muy adecuados para personas alérgicas.

Con una selección de 18 diseños diferentes en corcho, esta colección cubrirá las necesidades de todo tipo de estilos de decoración y estilos personales. El innovador sistema de instalación click libre de adhesivos utiliza una tecnología de compresión que hará posible una instalación rápida y libre de complicaciones, incluso para aficionados al bricolaje sin experiencia previa.

Esta colección de suelo de corcho es una alternativa natural y de gran calidad a otros tipos de pavimentos, como los suelos laminados, y convertirá al suelo de cada habitación en una verdadera atracción para la vista.

Suelos de corcho de diseño natural con Cortex Kork

Corknatura ofrece superficies perfectas para todo tipo de necesidades. Naturales o barnizadas, con brillo o mate, para su dormitorio o cocina – no importa para qué habitaición o estancia lo necesite, el suelo de corcho de esta colección ofrece la solución perfecta. Cada una de las lamas consta de cinco capas diferentes, de las cuales la inferior, que consta de un recubrimiento de corcho, tiene de por sí una función de aislamiento acústico.

La siguiente es la capa de soporte HDF, en la que se encuentra integrado el innovador sistema de instalación click Corkloc. A continuación se encuentra la siguiente capa de soporte en corcho, que asegura una pisada cómoda y ligera, así como un refuerzo de sus propiedades aislantes.

Además, cada lama cuenta con una chapa de corcho que será la que dote a cada una de ellas de su aspecto de superficie final. Podrá elegir de entre 18 diseños y ópticas diferentes, incluyendo superfices oscuras, brillantes, mate y con textura. Finalmente se encuentra la capa de protección de superficie, que variará según colección: Natur, UV-Pro y CM-Pro.

Robusto suelo de corcho que cumplirá con las más altas exigencias

Con Corknatura, este fabricante premium de suelo de corcho ofrece, tanto para áreas domésticas como comerciales, un producto natural y muy duradero. Este suelo de corcho de Cortex es perfecto para utilizar en áreas domésticas de tráfico alto (Clase de uso 23), así como en áreas comerciales de tráfico reducido (Clase de uso 31).

Cuenta con sistema de instalación click, grosor total de 10,5 mm, estabilidad dimensional de ≤5 %, a parte de ser un suelo totalmente libre de pentaclorfenol (PCF), por lo que cumple con todo tipo de requisitos. Su capa superior protege la superficie ante arañazos o daños similares, además de facilitar a la hora de limpiarla y mantenerla.

De hecho, es posible humedecer este suelo de corcho para limpiarlo sin problema. Corknatura – Su compañero robusto y fácil de limpiar para áreas residenciales y comerciales.

El novedoso sistema de instalación Corkloc - ¡Instalación sin problemas!

Si está buscando un suelo con un sistema de instalación que sea sencillo, incluso para aficionados al bricolaje o alguien sin mucha experiencia, con el sistema Corkloc no puede equivocarse, pues le asegurará un proceso de instalación rápido, fácil y totalmente libre de adhesivos.

La mayoría de suelos de corcho pueden instalarse sobre el pavimento rígido anterior, ya sea un solado o un suelo laminado de madera tradicional. Solamente tendrá que asegurarse de que la superficie esté totalmente limpia e igualada. También deberá usar una capa o lámina de bloqueo de humedad de mínimo 0,2 mm de grosor. Un rollo de aislamiento acústico no es necesiario, pues el mismo suelo de corcho cuenta con una capa de aislamiento acústico integrada.

La instalación de este suelo en sí es muy sencilla y podrá hacerla a mano. Solamente deberá unir las piezas mediante el sistema de ranura y lengüeta, dejando un espacio de 5 mm hacia la pared. Para ello podrá cortar las piezas sin problema. Una gran ventaja de este suelo de corcho click es que podrá empezar a utilizarlo inmediatamente después de colocarlo.

Tenga en cuenta que algunos diseños de la colección Corknatura Natur están también disponibles como variantes para encolar, aunque este tipo de instalación es mucho más complicado, pues deberá aplicar adhesivo sobre toda la superficie a renovar, y muy probablemente necesite mano de obra profesional para ello.

Características técnicas de calidad y un proceso de fabricación sostenible

Cortex Corknatura cuenta con varias características técnicas de calidad, que hacen que este suelo de corcho destaque gracias a un tacto suave y alto nivel de confort. Todos los suelos de corcho de esta colección son aptos para instalar en áreas residenciales altamente frecuentadas, como por ejemplo pasillos, cocinas, salas de estar, o cualquier otra estancia.

Las variantes Natur y CM-Pro, además, también será posible utilizarlas en áreas comerciales de poco tráfico, como boutiques u oficinas (Clase de uso 23 / 31). En cuanto a inflamabilidad, varían entre los grupos Cfl-s1 y Efl-s1, por lo que en cualquier caso contará con un suelo de corcho seguro en caso de incendio.

El material con el que se fabrica garantiza un buen aislamiento acústico de 16dB, y además, la superficie de este suelo de corcho resiste el uso de sillas de ruedas de ruedas de escritorio (Tipo W) y el uso de muebles no dejará marca. Confort y calidad van de la mano en los suelos de corcho Cortex.

Los productos de Cortex destacan por cumplir con las más altas exigencias de calidad, probada a través de controles de calidad internos y externos. A ello hay que añadir los diferentes sellos de calidad con los que cuenta, como por ejemplo la aprobación del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (Deutsches Institut für Bautechnologie), o el sello de calidad de la Asociación Alemana de Corcho.

Cortex Corknatura – ¡Ya disponible la tienda online BRICONEO!

Si desde siempre ha deseado tener en su casa un suelo cómodo y natural, con la colección Corknatura, de Cortex, ¡no podrá equivocarse! Este fabricante premium, con sede en Núremberg, ofrece con su colección suelos naturales, sostenibles y con diseños de primera.

Écheles un vistazo, escoja su diseño favorito y saque partido a las ventajas y el servicio que ofrecemos. Pida hoy mismo en nuestra tienda online y aproveche nuestra garantía de mejor precio, o si no lo tiene claro y prefiere ver el producto antes de comprarlo, también podrá utilizar nuestro servicio de muestras gratuitas.

Además, si tiene en mente realizar un proyecto con grandes cantidades de producto, podrá contactarnos via e-mail y le prepararemos un presupuesto individual adaptado a sus necesidades, ¡sin compromiso! Si tiene preguntas, no dude en llamarnos por teléfono o rellene nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarle!