¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

Alfombra: ¿natural o sintética?

jueves, 5 de diciembre de 2019

 

Una alfombra es un verdadero todoterreno. Sin embargo, los materiales con los que están hechas, definirán sus propiedades funcionales y su apariencia. ¿Qué alfombra es la adecuada para tus necesidades?

Una alfombra consta de diferentes capas, siendo la capa superior (también llamada capa de desgaste o capa de pelo) la principal responsable de su apariencia y de sus propiedades funcionales. Esta además puede estar compuesta por varios tipos de fibras.

En este artículo, esperamos explicar las ventajas y desventajas de las alfombras sintéticas/naturales y ayudarte a elegir la adecuada de acuerdo a tus necesidades.

AW JOY "21"

 

ALFOMBRA DE PIEL GUAYAMA 246 "MULTICOLOR" 120CM X 170CM

Alfombrado: un verdadero todoterreno

Las alfombras ofrecen algunas ventajas: A diferencia del suelo laminado, no tendrás que lidiar con rasguños o peculiaridades y, además, podrás ahorrar en costos de calefacción gracias a sus propiedades de aislamiento térmico.

ALFOMBRA INFANTIL CAMEROON MORA "POLVO ROSA" 120CM X 170CM

Una alfombra proporciona una gran resistencia al deslizamiento y ¡una agradable sensación al estar descalzo! También mantendrá el calor en la habitación, amortiguará los molestos ruidos acústicos y lucirá increíble.

Ya sea en la sala de estar o en cualquier habitación, una alfombra generalmente es una buena opción, también para exteriores. A diferencia de lo que muchas personas piensan, una alfombra es en realidad apta para las alergias, siempre y cuando contenga el polvo y solo lo libere cuando se aspire.

ALFOMBRA PARA EXTERIORES INDONESIA BALI "BEIGE" 120CM X 170CM

Siente la naturaleza: alfombras de fibras naturales

Una alfombra hecha de fibras naturales es fabulosa gracias a su sostenibilidad, además, no solo se ve muy natural, sino que también está hecha de materiales reciclables. Las fibras naturales incluyen, por ejemplo; alfombras hechas de sisal, cáñamo o seda, pero también pelo de cabra o lana virgen. Solamente ten en cuenta que no todas las alfombras hechas de fibras naturales son aptas para la calefacción por suelo radiante.

ALFOMBRA INFANTIL CAMEROON MORA "GRIS" 120CM X 170CM

Alfombrado de fibras naturales de origen animal

Con las alfombras hechas de fibras naturales de origen animal, no necesitas preocuparte por el bienestar de la fauna: En nuestra tienda en línea encontrarás alfombras de origen animal hechas solo de pelo de animales vivos y felices.

ALFOMBRA SHAGGY ECUADOR MACAS "PASTEL-ALBARICOQUE" 80CM X 150CM

¡Las fibras animales provenientes de ovejas o de cabras pueden almacenar el calor muy bien! Además son resistentes a la suciedad y transpirables debido a la resistencia natural de sus fibras. Sus grandes bucles servirán  para decorar con un estilo rústico tus habitaciones.

Por otro lado, las alfombras de terciopelo resultarán óptimas para salas de estar, habitaciones infantiles o la oficina, ya que este tipo de alfombras son muy versátiles.

Las todoterreno también le encantan a nuestros clientes por su aislamiento acústico de pisadas y sus incomparables propiedades de calentamiento de pies.

Alfombras de fibras naturales de origen vegetal

Con una alfombra hecha de fibras naturales de origen vegetal, tendrás una alfombra ecológica y sostenible ya que sus materias primas se obtienen de recursos renovables. Además este tipo de alfombras tienen cualidades muy diferentes debido a las diversas estructuras y propiedades de las plantas de las que están hechas.

ALFOMBRA PATCHWORK USA LOS "PLATEADO" 160CM X 230CM

Alfombras de algodón

A diferencia de una alfombra de lana nueva, una alfombra de algodón está hecha de fibras vegetales y no animales. Por lo tanto, este tipo de alfombra también es adecuada para personas alérgicas al pelo.

Una alfombra de algodón es un clásico entre las alfombras hechas de fibras naturales y eso es por una buena razón: Gracias a sus cualidades termorreguladoras, la alfombra proporcionará una temperatura interior estupenda. Además, dado que una alfombra hecha de algodón es más fácil de teñir que una alfombra hecha de fibras animales naturales, tiene una gran variedad de colores y estructuras en sus superficies.

ALFOMBRA SHAGGY NORWAY OSLO "VERDE" 160CM X 230CM

Alfombra natural: alfombra hecha de sisal, lino, bambú y yute

Otras fibras vegetales como el sisal, lino, bambú o yute hacen que una alfombra sea algo muy especial. Con las alfombras hechas de fibras naturales, podrás llevar la naturaleza directamente a tu hogar y disfrutar de un ambiente muy relajado.

ALFOMBRA DE DISEÑO THAILAND BANGKOK "ARCOIRIS" 120CM X 170CM

Las fibras naturales de una alfombra de sisal provienen de un tipo de agave que ha sido procesado durante varios siglos. El sisal es conocido por su durabilidad, resistencia y le promete una alfombra verdaderamente duradera, que incluso se puede limpiar fácilmente. Una alfombra de sisal se puede usar con flexibilidad y ofrece colores modernos además de los colores naturales clásicos.

Las alfombras de yute o lino también impresionan a los clientes gracias a su excelente durabilidad y a menudo podrás encontrar alfombras en colores naturales que son adecuados para interiores muy claros y brillantes, tal como es popular en el estilo escandinavo.

Alfombra hecha de fibras sintéticas

Las alfombras de fibra sintética son un poco más baratas que la versión de fibra natural, pero con algunas ventajas. "Sintético" significa que las fibras se fabrican artificial o químicamente. Esto también significa que las fibras podrán adaptarse al tipo particular de uso durante la producción. Por ejemplo, una alfombra de fibra sintética ofrece una rica selección de colores, patrones, texturas y propiedades funcionales.

Una ventaja particular de algunas alfombras sintéticas es que también son adecuadas para habitaciones al aire libre o húmedas, como la cocina o el baño.

BALSAN STONEAGE "540"

Alfombra de polipropileno

Las alfombras con una capa de desgaste de polipropileno son muy económicas y robustas. El polipropileno asegura que la alfombra sea resistente al agua y se caracteriza por tener aislamiento acústico de impacto y aislamiento térmico. Además, en ellas encontrarás una gran variedad de estilos, colores, patrones y usos versátiles. Puedes elegir entre terciopelo, soga, terciopelo ondulado, tejido liso o liso. Los hilos además se tiñen para que la alfombra sea resistente a la luz. La mayoría de las alfombras de polipropileno también son adecuadas para una habitación con calefacción por suelo radiante.

BALSAN STONEAGE "710"

Alfombra de poliamida

Para una alfombra con una capa de desgaste de poliamida, hay algunas ventajas adicionales, ya que este tipo de alfombra tiene una robustez aún mejor: Las huellas de los muebles no significarán un problema, ya que se recupera de todas las dificultades gracias a su alta durabilidad. Además, la mayoría de las alfombras de este tipo son adecuadas para habitaciones con calefacción por suelo radiante y cuentan con aislamiento acústico, térmico y de impacto. A medida que se tiñe la superficie de una alfombra hecha de poliamida, tiene aún más posibilidades de crear un diseño interior creativo y colorido, tanto en la oficina como en el hogar.

Espacio para un diseño de interiores de buen gusto: la alfombra adecuada para cada habitación

Los diferentes tipos de alfombras o incluso de hilos y fibras son cada uno adecuados para diferentes áreas de aplicación y espacios. Las alfombras hechas de fibras naturales son especialmente adecuadas para acogedoras salas de estar o dormitorios de estilo rústico o escandinavo. El aspecto natural se puede combinar con otros materiales naturales, telas claras y colores brillantes. Pero los estilos más extravagantes, como el aspecto asiático, se pueden crear con las elegantes alfombras naturales.

Las alfombras sintéticas no son óptimas solo para el hogar, sino también para espacios comerciales como hoteles, cafeterías, restaurantes u oficinas. Dado que una alfombra con una capa de desgaste de fibras de poliamida se recupera mejor de los daños, es adecuada para el sector comercial o las oficinas donde se requiere extra cuidado debido al roce con la silla de ruedas.

BALSAN STONEAGE "150"

Esperamos haberte podido ayudar a encontrar tu alfombra perfecta.

Volver al post