Close icon

Como decorar tu casa estilo Art Decó

viernes, 19 de junio de 2020

decoracion estilo art deco

Glamuroso, atemporal, lujoso: esto es lo que denomina al estilo Art Decó, uno de los movimientos de diseño más reconocidos a nivel mundial. La decoración Art Decó combina materiales y objetos vintage y singulares, ya sean propios de anticuarios o artículos hechos a mano, con accesorios vanguardistas en el que cada objeto tiene su propia historia.

De esta manera, se crea un espacio ecléctico, pero a la vez ordenado, que da vida a los alocados años veinte y el comienzo de la época industrializada, donde el glamour y esplendor van unidos de la mano, en la búsqueda de la distinción y la elegancia.

En el siglo actual, el estilo Art Decó aún es tendencia de una manera más renovada, recuperando la decoración de época e inspirando el diseño de interiores con aspecto lujoso y exuberante.

A continuación, te mostramos más detalles sobre qué es y cómo decorar tu casa estilo Art Decó.

¿De donde proviene el estilo Art Decó?

papel pintado palmeras beige

Papel pintado 805208 Rash Hotspot

El estilo Art Decó es una rama del arte y del diseño surgida en Francia entre las décadas de 1920 y 1940 tras la Primera Guerra Mundial y que difunde y populariza la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925.

Entre sus orígenes e inspiraciones, encontramos toques de la cultura francesa, egipcia, mediterránea e incluso de la cultura maya, motivados por patrones geométricos y colores neutros. El Art Decó tiene influencias del futurismo y del cubismo, de los que se basa su simplicidad para decorar suelos y paredes en formas geométricas que impacten.

Las características del estilo Art Decó no solo las encontramos en el diseño de interiores, también lo vemos presente en multitud de edificios de la arquitectura Art Decó, representados alrededor del mundo, así como, en la moda, la pintura o la fotografía o escenas cinematográficas.

→ Relacionado: Decoración Shabby Chic

Papel pintado para decoración estilo Art Decó en casa

Entre las características del estilo Art Decó, encontramos su inspiración en el modernismo y la abstación geométrica, combinado con objetos de decoración de diferentes épocas, como muebles, espejos, lámparas y papel pintado.

Alguno de los ejemplos más bonitos de papel pintado estilo Art Decó los encontramos en tonos grises y oscuros ideales para un interior Art Decó en salones, dormitorios, vestíbulos o pasillos. También se pueden decorar las paredes con tonos claros, como el beige.

Papel pintado Rasch Trianon XII

Papel pintado 532715 Rasch Trianon XII

Respecto a sus diseños, los papeles pintados de estilo Art Decó tienen cada vez más popularidad y han resurgido con diseños en zigzag, líneas rectas o onduladas, círculos, espirales y motivos relacionados con la naturaleza y animales, como hojas, plumas, flores, pavos reales, gacelas o panteras que transmiten una sensación de dinamismo y elegancia propia de los años veinte.

Papel pintado 433210 Rasch Modern Art

Papel pintado 433210 Rasch Modern Art

El suelo adecuado para una decoración Art Decó

En cuanto a un pavimento de suelo, la decoración Art Decó apuesta por lo simple y se utiliza una gama limitada de colores, para dar así, mayor importancia a otros objetos decorativos como los muebles, espejos o figuras.

Por esta razón, en los revestimientos de suelos no deben faltar los tonos oscuros, negro, grises o marrón, son los colores más adecuados para un suelo estilo Art Decó. Un ejemplo es este suelo laminado negro de Berry Alloc.

Suelo laminado Berryalloc Chateau 62001191 negro

Berry Alloc Chateau 62001191 Charme black type A

De esta manera, para el suelo encontramos diferentes tipos de pavimentos, suelos de madera, suelos laminados en color negro, o moquetas y alfombras con patrones geométricos en tonos oscuros, grises y marrones. Puedes apoyarte en diferentes patrones característicos de este movimiento, damero, trenzado, en espiga o en cubierta de barco. También un suelo de mármol hará destacar sus elementos decorativos.

→ Para tenerlo claro: Pavimentos modernos - Tendencias en renovación para el año 2020

Busca la armonía entre objetos

A la hora de elegir elementos decorativos para un interior estilo Art Decó, es muy importante cuidar los detalles y no añadir demasiados objetos decorativos. Los objetos más utilizados son los espejos con bordes en plata o dorados, lámpara de techo o piezas de joyería. También portafotos con marcos dorados o geométricos y figuras decorativas pueden aportar el toque que falta para la decoración de tu hogar estilo Art Decó.

Papel pintado 358991 A.S. Création Four Seasons

Papel pintado 358991 A.S. Création Four Seasons

Las texturas que encontramos en muebles como el sofá o sillas es el cuero y terciopelo, muy suaves al tacto y que desprenden cierto lujo y amplia opción de colores. Puede acompañar con cojines de seda o crochet, donde el brillo y el dorado tienen presencia o cojines con formas geométricas y líneas rectas.

Cualquier color oscuro e intenso que aporte exotismo es perfecto para conseguir una decoración Art Decó. Las tonalidades Art Decó que puedes utilizar en tus elementos decorativos son el gris, el negro, el dorado, el negro y el blanco. Si quiere crear contraste entre objetos, colores como el verde abeto, el rojo púrpura o tonos claros como un beige entrarán en su espacio, aunque tampoco en exceso.

Esperamos que este post te haya ayudado a aprender más sobre como decorar tu casa estilo Art Decó. Si buscas darle a su hogar un toque de glamour y lujo con funcionalidad, elegancia y modernidad, entonces la decoración Art Decó es para ti.

Si te gusta este estilo y aún no sabes donde comprar, en BRICONEO puedes decorar tu casa con nuestra selección de papeles pintados, suelos de vinilo, moquetas y alfombras, dedicadas especialmente a la decoración Art Decó, ¡te esperamos!

estilo art deco decoracion

Atentamente, el equipo de BRICONEO.

Volver al post