Close icon

Decoración Shabby Chic

lunes, 30 de marzo de 2020

Nostálgico, atemporal, acogedor: esto es lo que caracteriza al llamado „Shabby chic“, que crea una combinación única entre lo antiguo y lo nuevo a través de una colorida combinación de gangas reliquias y artículos hechos a mano. Los muebles vintage con un aspecto usado se combinan con motivos florales en colores delicados y elementos de madera con claros signos de desgaste. De esta manera, se creará un ambiente único y muy original, caracteriza por un carácter e individualidad idiosincrásicos.

Los materiales naturales se utilizan, principalmente, incluido el lino y la madera, con pintura desconchada. Esto crea un ambiente acogedor en el que cada parte cuenta su propia historia.

Shabby Chic: un viaje al pasado

El estilo shabby chic tiene sus orígenes en la California de los años 80. La inglesa Rachel Ashwell fundó allí una tienda para el comercio de artículos de segunda mano. Shabby Chic surgió como un contra-movimiento alternativo al costoso estilo de decoración victoriano que estaba de moda en aquel entonces.

Papel pintado estilo vintage

Papel pintado 959141 A.S. Création Best of Wood`n Stone 2nd Edition

Especialmente con respecto al concepto cada vez más presente de sostenibilidad, la decoración Shabby Chic se conviritió en una tendencia generalizada base de inspiración para muchos.

El suelo adecuado para un interior shabby chic

En cuanto a un pavimento, la decoración shabby chic lo tiene claro, debe ser simple y natural. Por lo tanto, los revestimientos de suelos con un aspecto clásico de madera son los más adecuados. Un revestimiento para suelos simple puede cobrar vida con decoraciones elegantes y convertirse en la piedra angular de un ambiente único con atención al detalle.

Parquet: naturalidad clásica

Además de su aspecto noble, el parquet se caracteriza por su considerable robustez y estabilidad dimensional. Podrás elegir entre diferentes tipos de madera que difieren en su aspecto, sensación y durabilidad. Una decoración rústica crea un aspecto particularmente auténtico que capta el carácter del shabby chic.

En términos de sostenibilidad, este suelo natural se puede combinar perfectamente con mobiliario usado. Los colores más desgastados y claros quedan perfectamente en combinación con decoraciones de roble claro en tonos beige y simples diseños de arce.

Suelo parquet Ter Hürne

Ter Hürne Satin Elements Collection "Fresno blanco azulado U13"

Suelo laminado: autenticidad a la vista y al tacto

El suelo laminado combina funcionalidad y diseño debido a su durabilidad característica y fácil cuidado. La estructura multicapa garantiza una estabilidad dimensional impresionante. Además, combinado con un aislante acústico, se creará un atmósfera de tranquilidad que te ayudará a relajarte.

Además de las decoración de imitación madera de colores brillantes, hay algunos modelos que imitan a los azulejos que también son muy propios de este estilo. ¡Échale un vistazo, por ejemplo, al modelo Ter Hürne Trend Line "Tile Georgetown T13".

Suelo laminado Ter Hürne

Ter Hürne Trend Line "Tile Georgetown T13"

Suelo de corcho: encanto natural

Al igual que ocurre con el parquet flotante, el suelo de corcho es un suelo natural que destaca especialmente en términos de sostenibilidad. La materia prima renovable se obtiene de la corteza del alcornoque, que se pela cada nueve años. Es, por lo tanto, un árbol que no es talado ni dañado.

Entre este tipo de suelos podrás elegir entre decoraciones de imitación madera muy conseguidas o el clásico decorado de corcho auténtico, cada una disponible en diferentes matices de colores y granos. Además de una durabilidad y flexibilidad impresionantes, el corcho también ofrece algunas ventajas térmicas y acústicas, así como una agradable comodidad al caminar. La limpieza y la colocación también son extremadamente fáciles.

Por su parte, las decoraciones simples y brillantes también son adecuadas para un interior elegante con aspecto desgastado.

Paredes al más puro estilo Shabby Chic

Shabby Chic se caracteriza por sus nostálgicos papeles pintados Toile-de-Jouy o con diseño Paisley, que subrayan el estilo mágico y vintage de los muebles haciendote viajar en el tiempo. Los papeles pintados monocromo en delicados tonos crema o blanco también son adecuados para un interior elegante.

Papel pintado AS Création

Papel pintado 33609-5 A.S. Création Secret Garden

Un auténtico papel pintado madera, por otro lado, retoma el tema natural del shabby chic, mientras que el papel pintado flores aporta el toque romántico.

Papel pintado estilo ingles

Papel pintado 304202 A.S. Création Romantico

Shabby Chic Decor: la perfección de lo imperfecto

En la decoración Shabby Chic es muy importante cuidar de los detalles. Por ejemplo, son muy típicos los candelabros o accesorios en encaje y terciopelo.

Igualmente, los muebles suelen ser de madera maciza que refleja el tema central del shabby chic a través de la combinación de rasguños y signos de desgaste.

La decoración característica en mal estado también se puede encontrar en floreros con flores frescas que mejoran el aspecto desgastado del interior y le dan al conjunto un toque romántico. El uso de textiles como manteles de ganchillo, almohadas de lino o cortinas de encaje crea un paraíso de confort.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

Volver al post