¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

Tendencias en papel pintado para este 2023.

viernes, 13 de enero de 2023

Tendencia 2023. Papel pintado llamativo y colorido

Viva el magenta, Arts & Crafts y Pop Style: en el nuevo año vamos a por todas y nos centraremos en los colores potentes y vibrantes, los contrastes de estilo y color, así como en las estructuras llamativas y el diseño expresivo. La naturalidad del estilo Japanandi (es un tipo de decoración que enlaza dos estilos: el nórdico y el japonés), da paso a un estilo de vida profundamente idílico pero de fuerte carácter. En general, los colores apagados, los diseños artísticos, los motivos florales y un toque vintage dominarán las tendencias en papel pintado en 2023.

Desde una perspectiva filosófica, las tendencias en papel pintado 2023 hacen evidentes una sensación de partida. El anhelo, la energía y el ánimo están aquí en primer plano. En este artículo, te presentamos los papeles pintados de moda para 2023 y te ofrecemos inspiración sobre cómo dar estilo a tus revestimientos murales.

Vistar sitio web papel pintado

¿Que es tendencia en este 2023?

Desde el renacimiento de los años 60, 70 y 80, los papeles pintados también vuelven a gozar de gran popularidad. En interiorismo, los años 70 están viviendo un auténtico retorno en forma de cómodas, jarrones y sillas antiguas. Por este motivo, nuestras paredes vuelven a estar adornadas con papel pintado vintage. Sin embargo, no sólo estamos experimentando el renacimiento en el estilo de los años 60 y 70. Porque en 2023, el papel pintado todavía puede ser un poco más expresivo.

Las tendencias en papel pintado de 2023 viven del anhelo y la nostalgia. Sin embargo, el pensamiento rememorativo no se retoma aquí, sino que se traslada a los papeles pintados en una interpretación más moderna. Los diseñadores también van atrás en el tiempo. Así, muchas tendencias de papel pintado 2023 cautivan con una decoración idílica similar a la de casa de campo del siglo XIX.

Pero las tendencias en papel pintado no prometen evadirte del mundo, sino que transmiten un misticismo ilustrado. Orientados al futuro y con sed de acción, los fotomurales celebran la belleza de la edad sin olvidar el aquí y el ahora. En lugar del lema "todo era mejor en el pasado", las tendencias en papel pintado 2023 tratan sobre una historia global que une lo mejor de las épocas más diversas.

Visitar sitio web papel pintado retro

Color de moda 2023: ¡Viva Magenta!

Como cada año, Pantone ha anunciado el color del año 2023. El año 2023 gira en torno al poderoso y vibrante color "Viva Magenta". El papel pintado rosa procede de la naturaleza y es atrevido, fuerte y optimista. Así, el color encaja perfectamente con el nuevo estilo de vida potente del comienzo del año. Una mezcla de rojo, violeta y rosa hace que este tono sea tan especial. Este tono sin duda aporta al interior revelida y vida. Así que, en lo que respecta a las tendencias en papel pintado para 2023, nosotros también decimos "¡Viva el magenta!

Fotomural gemstone 1 DD111136 Livingwalls Walls by Patel
Fotomural gemstone 1 DD111136 Livingwalls Walls by Patel

La base perfecta para el magenta

El magenta también es muy energético por sí solo, pero también es ideal para combinarlo con otros colores. Dependiendo de la combinación, el magenta despliega un efecto propio. Así, las tendencias de papel pintado 2023 en magenta a veces parecen lujosas, otras cercanas a la naturaleza o incluso extravagantes. Un papel pintado en color magenta y un estilo de vida ecléctico forman una pareja ideal. Con este interior, puedes atreverte con el color y los estampados, porque aquí casi todo vale.

Cita sobre las tendencias en este 2023

Este estilo se permite una colorida mezcla de estilo pop e industrial, Scandi y country house chic o Art Déco y Mid Century. Sin embargo, el papel pintado de colores no debe faltar en el estilo de vida ecléctico, porque cuanto más colorida sea la habitación, más excéntrica será. No obstante, elige los accesorios y los muebles con cuidado y opta por un tono de color básico para que el papel pintado del salón no parezca demasiado recargada.

Estilo campestre, pero con arte: tendencia en papel pintado idílico 2023

En 2023, el estilo de casa de campo moderna da paso a un estilo campeste rebosante de creatividad. En lugar de paredes rústicas, apostamos por papeles pintados estampados de estilo art nouveau y diseños folclóricos. Las florecillas juguetonas se sustituyen por flores e ilustraciones más llamativas, a menudo con un toque de fantasía sueca. El idílico estilo de casa de campo 2023 es menos rústico pero más artístico. Por eso, la tendencia de 2023 tienden a presentar papel pintado floral suecos que nos transportan a los mundos de Astrid Lindgren.

Papel pintado THE BOS 388251
THE BOS 388251

Arts & Crafts - tendencia en papel pintado 2023 serán naturalmente nostálgicas

El estilo de vida Arts & Crafts combina varios elementos de las tendencias más populares en diseño de interiores. Lanzado originalmente en Inglaterra a mediados del siglo XIX como un movimiento arquitectónico, el estilo de diseño invoca principalmente materiales y artesanía de alta calidad. Sin embargo, el estilo de vida es todo menos funcional, sino que combina elementos de casa de campo y accesorios manufacturados con arte, art nouveau y colores apagados como el verde, el marrón chocolate y el petróleo.

A menudo, el estilo Arts & Crafts también presenta paneles en las paredes y techos de madera. Por regla general, el estilo recuerda al de una casa solariega británica, con elementos más idílicos y folclóricos. La tendencia en papel pintado para 2023 es empapelar solo la mitad superior de la pared y decorar la mitad inferior con paneles. También es posible separarlos con una moldura.

Papel pintado 377541 Floral Impression Architects Paper. Papel pintado en tendencia este 2023
Papel pintado 377541 Floral Impression Architects Paper

Diseñar la pared de paneles de madera de forma rápida y sencilla con papel pintado de madera

Una tendencia que también nos acompañará en el nuevo año es la pared acústica de paneles de madera. En este 2023 el muro acústico no se celebra por sus propiedades acústicas, sino por su aspecto moderno.

Sin embargo, como los paneles de madera auténtica son relativamente caros, fabricantes como A.S. Création ofrecen papel pintado de paneles de madera auténtica a bajo precio. Lo especial de los papeles pintados aspecto madera: el diseño a rayas parece muy lineal y estructura la habitación. Además, la decoración recuerda a la de las casas modernas y sostenibles, por lo que encaja perfectamente tanto con un estilo de vida moderno como natural.

Papel pintado PintWalls II "391091" A.S. Création
Papel pintado PintWalls II "391091" A.S. Création

La base perfecta para tus muebles de diseño: la tendencia de papel pintado retro 2023

En lugar de comprar muebles en las grandes cadenas, cada vez se opta más por los auténticos muebles retro. En lugar de tener "aspecto usado", auténticas piezas de diseño de los años 60 y 70 se trasladan a nuestros espacios vitales. El diseño danés en particular ha sobresalido, convirtiendo nuestras habitaciones en preciosos oasis de bienestar con la unión perfecta de espíritu de la época y pasado.

Las tendencias en papel pintado 2023 serán alegres

Los colores atrevidos son tan demandados en 2023 como la mezcla de estampados y la valiosa decoración retro. Por eso, el amarillo, el verde y el naranja adornarán nuestras paredes en el nuevo año. La paleta de colores naranja, en particular, se presta al mobiliario retro y también aporta calidez y sensación acogedora. El naranja resulta especialmente interesante en combinación con el azul. El papel pintado amarillo, en cambio, es ideal para unos acentos más juveniles. En lugar del amarillo mostaza más apagado, ahora está bien tener un papel pintado amarillo soleado.

visitar sitio web papeles pintados amarillos en tendencia

Por supuesto, el color de la esperanza no puede faltar en las tendencias de papel pintado 2023. El verde menta y el verde salvia siguen estando absolutamente de moda, pero ahora se complementan con papeles pintados en verde oscuro y el verde jade. En lugar de exuberantes papeles pintados verdes selva, ahora nos esperan elegantes papeles pintados lisos en tonos verdes.

Los papeles pintados verdes en colores más oscuros, como el verde abeto, son ideales para interiores de estilo Art Déco. Los accesorios dorados y los cojines de terciopelo combinan a la perfección con un verde intenso. En cambio, el papel pintado verde oliva puede combinarse de forma natural con muebles naturales y textiles de lino.

Fotomurales - 2023 serán artísticos y extravagantes

Mientras que hace unos años los papeles pintados se asociaban a paisajes montañosos y los papeles pintados baratos a paraísos en los mares del Sur, hoy en día se están convirtiendo en auténticos reclamos. Varias marcas, como A.S. Création, Architects Paper o Walls by Patel, ofrecen papeles pintados muy elegantes con soporte no tejido de alta calidad. Estas tendencias en papel pintado son especialmente adecuadas para las paredes con personalidad en 2023.

Fotomural amelieshome2 DD122412 Livingwalls Walls by Patel 3
Fotomural amelieshome2 DD122412 Livingwalls Walls by Patel 3

En el nuevo año, no son tanto los bosques, los lagos idílicos y las puestas de sol lo que nos inspira, sino los motivos artísticos, los diseños gráficos y las ilustraciones. Encontrará diseños extravagantes, por ejemplo, en la colección Walls by Patel 3. Imita el estuco con papeles pintados fotográficos, por ejemplo, crea escenarios tridimensionales únicos y viaja en el tiempo y el espacio. Con los fotomurales artísticos, ¡todo es posible en 2023!

Papel pintado tnt rojo 2232-10 en tendencia
Papel pintado tnt rojo 2232-10

Conclusión: las tendencias en papel pintado para 2023 rebosan fuerza, vitalidad y energía. El nuevo año será colorido, y también animado en cuanto al diseño de las paredes. Atrévase con el color y los estampados y haga realidad su estilo de vida personal.

Encuentra la tendencia de papel pintado que más se adapte a tu estilo en nuestra página web. ¿Prefieres un viva magenta o un tono verde? Conozca todos papeles pintados y fotomurales a juego en nuestra página web ¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Volver al post