Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Papel pintado retro – Una tendencia con estilo

La alegría y los momentos inolvidables de los años 60, 70 y 80. Época conocida por sus luces de neón, volúmenes, formas geométricas y brillos. Los papeles pintados con adornos poco discretos, cámaras polaroid y lámparas de bolas nos transportarán a esos maravillosos años.

Descubrir más

Papel pintado retro

Filtros:

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Diseños de época para paredes con personalidad

Parece increíble que un estilo de hace tantos años siga a día de hoy siendo tendencia. Y es que la gran variedad de colores que éste combina hace que la gente no se canse nunca de él. Además, dependiendo de los colores que tenga el papel pintado podremos rápidamente reconocer a qué época pertenece. Por ejemplo, en los años 60 triunfaron los amarillos, verdes y azules en combinación con colores como el rojo o el mostaza. Por el contrario, en los años 70 y 80 se llevaban colores más vivos como el fucsia, verde lima o naranja butano. Igualmente en esta época se dio mucha importancia a materiales como el aluminio, terciopelo o polipropileno.

Esta variedad le permite jugar con el estilo de decoración y así, por ejemplo, darle a su salón un aspecto más ochentero mientras su baño le transporta a los sesenta. Todo esto es posible gracias al papel pintado retro.

Papel pintado retro disponible en distintos materiales

El papel de pared retro no solo se puede clasificar en épocas distintas, sino también debido al material de su capa superior.

Papel tapiz retro en su versión de papel

Tradicionalmente se ha venido usando este tipo de papel tapiz en decoración de interiores. No obstante, ya ha quedado algo obsoleto ya que, debido a la delicadeza del material, solo se recomienda para habitaciones de poco uso. Es muy importante tener en cuenta que no es lavable, por lo que se deberá tener cuidado en su uso.

Papel pintado vinílico al más puro estilo Pop Art

A pesar de que este estilo recuerda a una época antigua, los papeles pintados retro están ahora disponibles en materiales más modernos. Y es que, aunque no son tan antiguos como el papel pintado de papel, los papeles pintados vinílicos son todo un clásico. Sus magníficas propiedades lo han convertido en el gran favorito, ofreciendo algo más que bonitos diseños y colores. Este tipo de papel pintado consta de una base de fibra o papel y una capa superior de PVC, que aporta durabilidad al material y lo aisla de la humedad. Entre sus características encontramos que son resistentes a la luz y lavables, lo que los convierte en el papel tapiz perfecto para baños y cocinas, lo que hará posible el juego entre decoración de habitaciones que comentábamos anteriormente.

Empapelar ahora es más divertido que nunca gracias a los papeles pintados retro

Aunque es verdad que la colocación de cualquier papel de pared no suele ser una tarea muy complicada, dependiendo del material de su reverso puede subir el nivel de dificultad del empapelado. Aquí podemos distinguir dos tipos de papel pintado: el papel pintado de papel y el papel pintado tejido no tejido (TNT).

Papel tapiz retro con base de papel

El papel pintado de papel no cuenta con ningún otro material que lo haga resistente, por lo que su colocación suele ser algo más aparatosa. Deberá aplicarse cola en el reverso del papel tapiz y esperar unos dos minutos a que ésta ablande el papel para que pueda ser colocado en la pared. Simultáneamente deberá aplicarse cola en la pared que se vaya a empapelar. A la hora de quitarlo también deberemos tener cuidado ya que, al ser un material tan frágil, éste podrá romperse y dejar trozos en la pared que serán difíciles de quitar. Es un tipo de papel pintado económico que podrá servirle para habitaciones que no sean muy visitadas.

Papel pintado tejido no tejido con motivos retro

La característica principal de los papeles pintados tejido no tejido es que el material que los recubre es una sola capa acrílica barnizada. El nombre de este papel tapiz se debe a que las fibras que constituyen la base textil están unidas sin ser tejidas, de manera que no forman hilos. En cuanto a su colocación, es bastante más sencilla y cómoda, ya que únicamente habrá que aplicar cola en la pared y además, hasta que ésta se seque, se podrá rectificar la colocación cuando sea necesario. Para retirarlo el proceso es igual de sencillo, simplemente arránquelo de la pared y verá que no deja ningún tipo de residuo. Esto es debido a la capa acrílica que poseen que, además, les aporta impermeabilidad, lo que les da la oportunidad de ser instalados en habitaciones húmedas.

Papel pintado retro - Los fabricantes y las marcas con más estilo

En la tienda online BRICONEO somos unos grandes seguidores del estilo retro, por eso no solo contamos con los papeles pintados retro con los mejores diseños, sino también de la más alta calidad.

A.S. Création – Cuando el estilo retro llega a Alemania

El fabricante alemán de papeles pintados A.S. Création está siempre al tanto de las últimas tendencias, por ello sabe que el estilo retro nunca pasa de moda. En su catálogo incluye modelos reinventados de este estilo que no pasarán desapercibidos. Uno de ellos es, por ejemplo, papel pintado 349003 A.S. Création Björn con formas geométricas en blanco y negro muy típicas también de los años 60. Otro ejemplo más moderno es el papel pintado 364751 A.S. Création Scandinavian 2.

¡Descubra el papel pintado retro con más personalidad de la tienda online BRICONEO!

Si compra en la tienda online BRICONEO no solo podrá llevarse a casa el papel pintado retro con más personalidad, sino también podrá beneficiarse de nuestros servicios. Uno de ellos es, por ejemplo, nuestra garantía de mejor precio, que le asegura estar comprando al precio más bajo del mercado en línea. Pero es que el precio todavía puede ser más bajo si quiere hacer grandes pedidos, simplemente tendrá que comunicárselo a nuestro equipo de ofertas, quienes estarán encantados de realizar una oferta individual para usted con las mejores condiciones posibles. Del mismo modo, para que pueda hacerse una idea de la calidad de los diseños, texturas, etc. Ponemos a su disposición el servicio de muestras gratuitas, gracias al cual podrá recibir hasta 8 muestras distintas de sus papeles pintados favoritos. Podrá contactarnos por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!