Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Papel pintado vintage – Decoraciones de época

Un toque extravagante para ambientes minimalistas: así son los papeles pintados vintage.  Ahora que este estilo está tan de moda es hora de llevarle también a nuestras paredes. En nuestra tienda online podrá encontrar hasta un total de 60 modelos distintos de papel pintado en estilo vintage.

Descubrir más

Papel pintado vintage

Filtros:

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

Estilo vintage: papeles pintados que no pasan de moda

Normalmente se tiende a confundir los términos vintage y retro. El estilo vintage es aquel que hace referencia al pasado mediante objetos o prendas fabricadas en otra época. Normalmente el término se asocia a piezas de conocidos diseñadores que se conservan perfectamente y ahora tienen gran valor, aunque también puede decirse de cualquier cosa antigua estéticamente aceptable. Todo esto se aplica a los papeles pintados, cuyo estilo puede parecer antiguo pero que, sin embargo, son estéticamente agradables. Esa es precisamente la característica que los hace únicos y tan queridos.

La decoración de interiores vintage se complementa a la perfección con los estilos de interiorismo actuales, proporcionando un toque extravagante a ambientes minimalistas y contrastes llamativos. Además, gracias al papel pintado vintage, el mobiliario cobra una nueva vida.

Papel pared vintage disponible en distintos materiales

El papel pintado vintage no solo le sorprenderá por la cantidad de motivos y colores disponibles, sino también por los materiales que lo confieren. En cuanto a los materiales de su superficie, podemos distinguir entre dos tipos distintos: vinilo y papel.

Papel pared vintage en su versión de papel

Este tipo de papel tapiz es el que tradicionalmente se ha estado usando en decoración de interiores. No obstante, ya ha quedado algo obsoleto ya que, debido a la delicadeza del material, solo se recomienda para habitaciones de poco uso. Además, no es lavable, lo que suele suponer un problema en el día a día.

Papel pintado vinílico con aspecto vintage

No solo podemos encontrar en el mercado suelos vinílicos, ¡sino también papeles pintados vinílicos!. Y es que, aunque no son tan antiguos como el papel pintado de papel, los papeles pintados vinílicos son todo un clásico. Sus maravillosas propiedades lo han convertido en el gran favorito, ofreciendo algo más que bonitos diseños y colores. Este tipo de papel pintado consta de una base de fibra o papel y una capa superior de PVC, que aporta durabilidad al material y lo aisla de la humedad. Entre sus características encontramos que son resistentes a la luz y lavables, lo que los convierte en el papel tapiz perfecto para baños y cocinas. ¡Simplemente elija uno de los exclusivos diseños disponibles y deje volar su imaginación!

El empapelado ahora más fácil que nunca

Aunque es verdad que la colocación de cualquier papel tapiz no suele ser una tarea muy complicada, dependiendo del material de éstos puede subir el nivel de dificultad del empapelado. Aquí podemos distinguir dos tipos de papel pintado: el papel pintado de papel y el papel pintado tejido no tejido (TNT).

Papel de pared vintage con reverso de papel

Como comentábamos anteriormente, el papel pintado de papel no cuenta con ningún otro material que lo haga resistente, por lo que su colocación suele ser algo más aparatosa. Deberá aplicarse cola en el reverso del papel tapiz y esperar unos dos minutos a que ésta ablande el papel para que pueda ser colocado en la pared. Simultáneamente deberá aplicarse cola en la pared que se vaya a empapelar. A la hora de quitarlo también deberemos tener cuidado ya que, al ser un material tan frágil, éste podrá romperse y dejar trozos en la pared que serán difíciles de quitar. Es un tipo de papel pintado económico que podrá servirle para habitaciones que no estén muy expuestas al tránsito.

Papel pintado tejido no tejido disponible también en estilo vintage

Los papeles pintados tejido no tejido se caracterizan porque el material que los recubre es una sola capa acrílica barnizada. El nombre de este papel tapiz se debe a que las fibras que constituyen la base textil están unidas sin ser tejidas, de manera que no forman hilos. En cuanto a su colocación, es bastante más sencilla y cómoda, ya que únicamente habrá que aplicar cola en la pared y además, hasta que ésta se seque, se podrá rectificar la colocación cuando sea necesario. Para retirarlo el proceso es igual de sencillo, simplemente arránquelo de la pared y verá que no deja ningún tipo de residuo. Esto es debido a la capa acrílica que poseen que, además, les aporta impermeabilidad.

Papel pintado vintage – Las mejores marcas del mercado

En la tienda online BRICONEO no solo tenemos los papeles pintados vintage más bonitos sino que también la calidad de éstos es la mejor posible. Esto es gracias a que nuestra selección de productos de papel pintado es de las mejores marcas del mercado de revestimientos de paredes. Ahora podrá elegir entre un total de 60 papeles pintados vintage y papel pintado retro entre los que le será muy difícil elegir.

A.S. Création - Papel pintado vintage "Made in Germany"

Si hay un fabricante en el mundo que controla sobre decoración de paredes ese es, sin duda, A.S. Création. No solo es que siempre está al tanto de las últimas tendencias en patrones y colores, sino que la calidad de todos los papeles que produce en su sede en Gummersbach es impecable. Tiene para todos los gustos y estilos, cada uno de los cuales contribuye a mejorar su bienestar cada día. El fabricante tiene muy claro que el entorno que nos rodea afecta al modo en que vemos la vida, por lo que sus colecciones son únicas. Por ejemplo, el papel pintado 363104 A.S. Création Palila es un papel pintado retro que aportará un toque étnico a sus instalaciones con las formas que adopta sus patrones. Un estilo quizás un poco más diferente es el del papel pintado 341333 A.S. Création Scandinavian Style solo apto para los más atrevidos.

Architects Paper – Cuando la innovación se encuentra con la antigüedad

Los que controlan del mercado de revestimientos de paredes saben que la marca Architects Paper representa elegancia y disconformidad, es por ello que es considerada una marca premium. Sus modelos de papel pintado vintage son más que especiales. Aquí encontramos ejemplares como el papel pintado 369714 Architects Paper Absolutely Chic, en el cual no solo el patrón, sino también los colores no dejarán a nadie indiferente.

Livingwalls - Papeles pintados de vanguardia para los más exigentes

Si lo que buscamos es diseño de vanguardia, definitivamente la marca Livingwalls es la adecuada cuyos productos se orientan al segmento medio-alto del mercado. Entre su amplia gama podrá encontrar diseños que no verá en ninguna otra marca. Aunque sus papeles pintados en estilo vintage son algo distintos a lo que uno se imagina cuando piensa en algo retro, son muy fáciles de combinar con cualquier mobiliario. ¡Échele un vistazo, por ejemplo, al papel pintado 369293 Livingwalls Metropolitan Stories!

¡Descubra el papel pintado vintage perfecto para usted en la tienda online BRICONEO!

Si su estilo es totalmente el vintage, ¡no se pierda los modelos que tenemos en nuestro catálogo! De todas las marcas y todos los colores, ¡y no solo eso! Ya que si compra un papel tapiz en nuestra tienda online, ¡también podrá beneficiarse de nuestros fantásticos servicios! Uno de ellos es, por ejemplo, nuestra garantía de mejor precio, que le asegura estar comprando al precio más bajo del mercado en línea. Pero es que el precio todavía puede ser más bajo si quiere hacer grandes pedidos, simplemente tendrá que comunicárselo a nuestro equipo de ofertas, quienes estarán encantados de realizar una oferta individual para usted con las mejores condiciones posibles. Del mismo modo, para que pueda hacerse una idea de la calidad de los diseños, texturas, etc. Ponemos a su disposición el servicio de muestras gratuitas, gracias al cual podrá recibir hasta 8 muestras distintas de sus papeles pintados favoritos. Podrá contactarnos por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!