¿Qué papel pintado elegir para un dormitorio de adultos?

viernes, 23 de septiembre de 2022

En el post de hoy hablaremos de los estilos más escogidos por los adultos para decorar las paredes de sus dormitorios con papel pintado BRICONEO.

Actualmente, el mercado ofrece numerosas opciones para ayudarte a conseguir un dormitorio ideal.

Desde BRICONEO, sabemos que la elección del decorado de un dormitorio es algo totalmente personal y único. Por este motivo, queremos poner al alcance de los adultos del hogar, una amplia variedad de estilos de papel pintado para que den con el más adecuado.

¿Cómo podría ser la decoración con papel pintado de un dormitorio adulto?

Antes de nada, habría que conocer en qué nos basamos para clasificar un dormitorio como adulto. Sencillamente, somos conscientes de sus necesidades en el día a día. Es decir, los adultos, habitualmente buscan  un espacio tranquilo, ordenado y que no esté muy sobrecargado para que la decoración elegida no termine en problemas de conciliación del sueño.    

Por lo tanto, tenemos claro que un dormitorio adulto necesita verse limpio, despejado y recogido. Las paredes deben vestirse en sintonía con lo que se pretende conseguir.  Por lo tanto, solemos recomendaros que optéis por ceñiros a una o dos tonalidades que, además, resulten afines al mobiliario de vuestro hogar.

Papel pintado como divisor de espacios

El papel pintado, resulta ser la opción más acertada, si lo que se busca es delimitar espacios. Por ejemplo, quizás estás tratando de darle un lugar en el dormitorio a la pared más cercana a tu cama o quizás, eres de los que debe o prefiere trabajar desde casa. En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, el papel pintado es lo que necesita. 

Cabe decir que, nuestros papeles pintados vinílicos  se pueden retirar sin dejar restos en la pared. Por lo que, si en un momento determinado decides colocar un papel pintado en tu pared, no te preocupes, no tiene por qué ser para siempre. ¡Puedes retirarlo cuando quieras y colocar uno nuevo! Si quieres retirarlo de forma fácil, puedes echarle un vistazo a nuestro producto para eliminar papeles pintados de las paredes, pues tan solo le llevará un par de minutos retirar su viejo papel pintado y su pared estará lista para instalar uno nuevo.

A continuación, os proponemos diferentes ideas sobre dónde podéis colocar vuestro papel pintado en el dormitorio:

Papel pintado como cabecero de cama 

Como ya hemos comentado con anterioridad, vosotros, los adultos buscáis algo sencillo, pero no por ello aburrido. Podéis optar por papeles pintados lisos monocromáticos para que vuestra cama destaque dentro de la estancia. 

Y, si esto os parece demasiado simple, siempre podéis optar por modelos de papel pintado con elementos decorativos. Por ejemplo, los papeles pintados con motivos de flores o geométricos, podrían ser adecuados para preservar el aura de vuestro dormitorio. 

Papel pintado Asian Fusion 374692 A.S. Création

Y, por supuesto, podéis combinar los papeles pintados con cojines, lienzos o alfombras que compartan la misma temática.

Papel pintado para crear una oficina en casa

Sabemos que no todos tenéis la oportunidad de poder acudir a la oficina de forma diaria. También, somos conscientes de lo difícil que puede resultar encontrar un espacio en casa que reúna las condiciones necesarias para poder llamarlo “zona de trabajo”.

Tanto para los que necesitéis un espacio para teletrabajar, como para los que necesitéis un espacio para dejar fluir nuestras ideas… con un papel pintado  oficina podéis conseguirlo fácilmente. Estamos seguros de que ni siquiera os daréis cuenta de que seguís en vuestro dormitorio. Pues, al final, esta es una de las finalidades principales del papel pintado.

Papel pintado 300941 A.S. Création Life 4

¿Debéis colocar el mismo papel pintado para toda la estancia?

Cuidado, no todas las áreas de la habitación tienen que estar cubiertas por el mismo papel pintado! No hace falta que coloquéis el mismo papel pintado en todo el dormitorio. Podéis combinar varios papeles pintados para crear un dormitorio completamente afín a vuestras personalidades y darle así un espacio a cada lugar.  

Papel pintado 373982 A.S. Création Neue Bude 2.0 Edition 2

Papel pintado 379891 Michalsky 4 Change is good Michalsky Living

¡Esperamos que os haya gustado el post de hoy! No dejéis de estar atentos cada semana a nuestro Blog para que no os perdáis nuestros consejos de decoración. 

Del mismo modo, si os ha gustado alguno de los papeles pintados presentados en el post de hoy…no dudéis en visitar nuestra tienda online BRICONEO, ¡queremos saber de vosotros, os esperamos!

Volver al post