Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Servicio de muestras
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a la tienda online BRICONEO
papeles pintados & más

Papeles pintados que harán que tus salas parezcan más grandes

Los papeles pintados no solo son adecuados para hacer que las paredes sean particularmente elegantes y con estilo, además de aportar un poco de color a la habitación, sino que estos revestimientos de paredes son un verdadero todoterreno que harán que tu diseño interior sea el centro de todas las miradas. El papel pintado correcto puede hacer que la habitación parezca más grande, más amplia o más alta e, incluso, puede aportarle más luz. En este post, trataremos y analizaremos los papeles pintados adecuados para hacer que tus habitaciones sean más grandes y luminosas.

El papel pintado adecuado para cada sala

Si quieres que una habitación muy pequeña parezca más grande con un papel pintado o simplemente quieres crear un ambiente luminoso, existen diferentes tipos de papel pintado y usos. Por lo tanto, no solo el diseño correcto o la elección del color pueden ser decisivos, sino también la combinación con muebles y accesorios del hogar, así como la colocación. En principio, deberán evitarse los papeles pintados con motivos muy complicados y exuberantes en habitaciones pequeñas. Los papeles pintadaos claros con diseños uniformes y delicados son ideales para hacer que las habitaciones parezcan más grandes y abiertas. Si te decantas por un papel pintado estampado, deberás asegurarte de que el resto de la habitación no esté demasiado cargada. Para papeles pintados llamativos, lo mejor es optar por cajones o lugares de almacentamiento cerrados en lugar de estanterías abiertas. Y al igual que ocurre en la moda, las rayas verticales estiran la habitación en altura, mientras que las rayas horizontales extienden la habitación a lo ancho, haciendo que parezca más baja.

Papel pintado color pastel Papel pintado 353061 A.S. Création Colours of the world

Papel pintado rayas Papel pintado 944251 A.S. Création Best of Wood`n Stone 2nd Edition

Experimenta la maravilla del azul

El color azul no solo es muy calmante y serio, sino que también hace que las habitaciones parezcan más grandes. Esto probablemente se deba a que el azul está asociado con la amplitud del horizonte y el cielo y la profundidad del mar. Un papel pintado azul en tonos claros también puede aportar un aire nuevo. Además, es más probable que el azul se ubique en los colores fríos, creando una atmósfera muy armoniosa y relajada que te invitará a dejar volar tu imaginación.

Papel pintado AS Création Papel pintado 357534 Esprit HOME Esprit 13

Un papel pintado azul también se puede combinar con algunos acentos cálidos en los colores complementarios rojo y naranja, lo que, sin embargo, inhibe un poco la capacidad del papel pintado azul para hacer que la habitación parezca más grande.

Sobre las nubes: papeles pintados que aportan luminosidad

Un papel pintado brillante es particularmente adecuado para las habitaciones más pequeñas. El blanco representa pureza, inocencia y luz y, por lo tanto, crea una atmósfera muy clara y ordenada que invita a la relajación. Con un papel pintado blanco podrá crear una atmósfera llena de luz incluso si tienes ventanas pequeñas. Pero no solo el blanco es adecuado para hacer que la habitación sea más grande y más ancha, los tonos pastel y los delicados colores primaverales también aseguran un interior luminoso, espacioso y acogedor.

Papel pintado barroco Papel pintado 364581 A.S. Création Boho Love

Cómo conseguir un buen resultado

Al decorar paredes con papel tapiz, lo importante no es solo la elección correcta del patrón y color, especialmente en habitaciones más pequeñas, sino también la colocación correcta. En habitaciones pequeñas no es aconsejable empapelar toda la habitación con un papel pintado de lujo, ya que quedará muy cargada. Establece acentos con ingenio combinando papeles pintados monocromo.

Papel pintado geométrico Papel pintado 361332 Daniel Hechter Daniel Hechter 5

Sin embargo, también pueden usarse papeles pintados más llamativos para estructurar partes individuales del interior o para diseñar mundos temáticos individuales haciendo que la habitación parezca más espaciosa. Aquí podrás experimentar un poco y combinar diferentes patrones. Sin embargo, no debes ser demasiado salvaje, especialmente cuando se trata de elegir colores.

Crea arte con un papel pintado

Cuando se usan de la manera correcta, también puedes hacer que tu habitación parezca más grande con un papel pintado estampado y con un papel pintado de lujo. Sin embargo, deberás asegurarte de no desviar demasiado el esquema de color dominante y, si es posible, acentuar únicamente una pared o partes individuales de la habitación. Para no hacer que la habitación esté sobrecargada y con mal gusto, también es buena idea empapelar solo alrededor de dos tercios del espacio y acabando con un rodapié blanco. De esta manera, enmarcarás el papel pintado y convertirás tus paredes en una obra de arte total.

Papel pintado ladrillo Papel pintado 980434 A.S. Création Il Decoro

Disfruta de la grandeza del mundo con un fotomural

Además del papel pintado claro y las decoraciones delicadamente estampadas, un fotomural también es ideal para hacer que la habitación parezca aún más grande. Numerosos fotomurales ofrecen el escenario perfecto para un diseño interior inusualmente espacioso con imágenes de paisajes extensos. No importa si te decantas por los prados de flores con cielo azul, por los paisajes nórdicos o por las románticas playas de arena. Con un fotomural experimentarás la sensación de viajar desde la comodidad de tu casa.

Foromural Walls by Patel Fotomural terrazzo 5 DD113647 Livingwalls Walls by Patel

Además, podrás acercarte a diferentes países con un fotomural o un papel pintado 3D, como por ejemplo Meistervlies 3D. Estableciendo el acento que tú quieras y decorando la casa a tu gusto.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO

Deja un comentario