Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Cenefa – los pequeños detalles son los que marcan la diferencia

Con una cenefa, podrá contar con una habitación original sin mucho esfuerzo. Una cenefa podrá aportar ciertos acentos y un poco de dinamismo y vivacidad a la habitación sin parecer sobrecargada.

Descubrir más

Cenefa

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Cenefas: un diseño interior con estilo

En nuestra tienda online encontrará una variedad de cenefas para cada estilo y cada habitación. Además de las cenefas de papel también podrá encontrar cenefas vinílicas, las cuales son ideales para establecer acentos individuales en la cocina y el baño. Con una cenefa colocada en una habitación infantil creará un ambiente que invitará a la creatividad para que la imaginación de los más pequeños no tenga límites.

Igualmente, podrá encontrar cenefas disponibles en diferentes tamaños: como en cinco o diez metros de largo. Si no tiene tiempo o ganas de meterse en proyectos de empapelado engorrosos, le recomendamos que elija las cenefas adhesivas y así podrá darle una nueva vida a sus paredes en un siantamén.

Ganas de aventura: cenefas en habitaciones infantiles

Especialmente en habitaciones infantiles y habitaciones juveniles es muy importante que la decoración invite al descanso y a la creatividad. Es por ello que nuestras cenefas son las más adecuadas. Con motivos que van desde unicornios a flores, las princesas y los príncipes podrán viajar hasta la naturaleza. Este efecto también lo consigue nuestro papel pintado animales.

Pero no solo de la naturaleza se trata, también tenemos modelos con camiones de bomberos, excavadoras, tractores o nuestro papel pintado dinosaurios, lo que le invitará a descubrir mundo y estimulará su creatividad.

El encanto de las flores: lleve la primavera a casa con cenefas de flores

Un papel pintado flores, cenefas flores y elementos florales de decoración también pueden hacer que una habitación sea especial. Los motivos florales son particularmente adecuados para la sala de estar o el dormitorio. Con románticos ramos de flores en una paleta de colores pastel podrá establecer ciertos acentos sin que la habitación se sobrecargue. Los diseños más llamativos y modernos también se pueden utilizar para escenificar partes individuales del interior o para estructurar la habitación.

A veces menos es más: cenefas para una decoración interior moderna

Aparte de los diseños vivos y dinámicos, también podrá encontar diseños más clásicos y simples. Una cenefa de un solo color quedará muy bien en combinación con papeles pintados originales para crear acentos. Igualmente es un acierto combinarlas con papel pintado piedra o papel pintado madera creando un toque individual y un carisma especial.

Haga historia con una cenefa

Un punto culminante especial en el mercado de las cenefas son los ornamentos barrocos y los diseños con un sutil toque vintage. Un ejemplo muy claro son las cenefas en toques dorados o plateados que proporcionan elegancia sin hacer que la habitación sea demasiado grande. Aquí se cogen como modelo patrones de la mitología griega como los diseños de meandros, así como adornos clásicos barrocos. Con estos acentos históricos podrá garantizar un estilo elegante sin tener que prescindir de los muebles más modernos.

Sobre todo, las interpretaciones más llamativas y contemporáneas de las cenefas en estilo vintage también se pueden combinar con muebles modernos.

Materiales de las cenefas

Una cenefa es un trozo de papel pintado vinílico, tejido no tejido o gofrado. Igualmente las encontrará en su versión autoadhesiva, las cuales podrá pegar directamente a la pared sin la utilización de adhesivos extra.

Si se ha decantado por una cenefa de papel ha elegido un producto muy ecológico y económico hecho de materiales reciclables. Sin embargo, deberá tener en cuenta que es necesario empapar el papel con una pasta durante aproximadamente 5 minutos. 

Una cenefa tejido no tejido es más robusta y resistente a arañazos que una cenefa hecha de papel. Además, podrá decidir si aplica la pasta directamente a la pared o si prefiere echarla al papel, ya que aquí no tendrá que tener en cuenta el tiempo de remojo. 

Con las cenefas adhesivas tendrá la ventaja de que no tendrá que mezclar ninguna pasta ni preocuparse por los tiempos de secado. Además, podrá colocarlas de inmediato.

Un soplo de aire fresco: empapelar una pared con cenefa

Dependiendo del material seleccionado, la fijación de una cenefa difiere ligeramente entre sí. También deberá decidir de antemano dónde querrá colocarlo. Si desea que la cenefa se extienda por toda la habitación es mejor empapelar cada pared por separado.

Si desea colocar su cenefa en combinación con un papel pintado le recomendamos que siga nuestras indicaciones:

Dibuje la silueta de la cenefa en la pared y lleve la parte superior del papel pintado primero y después la inferior respetando el área marcada.

Si lo que quiere es colocar la cenefa sobre un papel pintado ya existente deberá asegurarse de que no tenga una estructura demasiado gruesa y de que esté lo más seco posible. Básicamente deberá asegurarse de que todas las superficies estén limpias y niveladas, especialmente cuando se trate de cenefas adhesivas.

Para lograr el resultado más preciso posible use un nivel de burbuja, una regla de plegado y una plomada.

Corte el papel pintado con una distancia de cinco a diez centímetros. Recomendamos el uso de adhesivo especial para cenefas. Es mejor comenzar con la fijación de su nueva cenefa en el lado izquierdo de la pared y usar una esponja o pincel para papel tapiz. Asegúrese de que el borde sea lo más exacto posible en las marcas, aunque siempre se podrán hacer pequeñas correcciones siempre y cuando la pasta no se haya secado. Limpie el exceso de pasta rápidamente y elimine las burbujas de manera sencilla con un rodillo de presión.

Cenefas de fabricantes de renombre

En nuestra tienda online encontrará numerosas cenefas para todos los gustos y todas las habitaciones. Varios fabricantes establecen acentos individuales con cenefas de buen gusto y hacen de su hogar algo único. La conocida empresa de papeles pintados A.S. Création ofrece una variedad de motivos y modernos diseños. La compañía también otorga gran importancia a la producción ecológica y de gran calidad. En cooperación con conocidos diseñadores y marcas, el conocido fabricante crea cenefas de alta calidad para cada estilo de decoración.

Si le gusta el estilo de alta costura, la cenefa Versace es lo que estaba buscando. El papel pintado Versace convence por su estilo único y sofisticado que atrae todas las miradas.

¡Pida su cenefa en la tienda online BRICONEO!

Elija una cenefa de nuestro catálogo y aproveche nuestros magníficos y prácticos servicios. Obtendrá cenefas baratas de gran calidad y atractivos diseños gracias a nuestra garantía de mejor precio.

Si no está 100% seguro de haber encontrado la cenefa correcta, simplemente haga uso de nuestro servicio de muestras gratis y hágase una imagen más personal de la calidad del diseño y del producto cómodamente desde el sofá de su casa.

¿Tiene alguna pregunta, solicitud o sugerencia? Podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!