Close icon

¿Qué papel pintado está de moda ahora?

miércoles, 7 de junio de 2023

Entrar página web papel pintado y pavimentos

Flores, piedra y hojas de palmera: cuando se trata de cambiar el papel pintado, puede elegir entre una gran variedad de revestimientos murales. Pero, ¿Cuáles son los papeles pintados modernos en la actualidad?

En este artículo le presentamos las tendencias en papel pintado para 2023 y le explicamos qué tipos de papel pintado son especialmente populares en la actualidad. También aprenderá lo que realmente hace que un papel pintado sea moderno y cómo evolucionan las tendencias.

Ir a la tienda online de papeles pintados con motivos

¿Qué papeles pintados están de moda ahora? ¿Y quién lo decide?

Cuando se trata de saber qué papeles pintados están de moda, no hay una respuesta correcta. Si algo es "moderno", porque está de moda o es popular. Así que un papel pintado moderno no siempre es "contemporáneo". Al fin y al cabo, los diseños de los años 60 o 70 también pueden considerarse modernos, siempre que se mantengan como populares en el presente. Un papel pintado moderno puede tener flores, rayas o motivos abstractos. Lo importante es que el diseño refleje cierta tendencia actual. Así pues, un papel pintado moderno no es sólo un papel pintado geométrico gris.

Pero, ¿qué papeles pintados son modernos ahora? Si el diseño moderno de paredes tiene menos que ver con el espíritu de la época y más con la popularidad, cada año tiene sus propios papeles pintados modernos. Si un año todo gira en torno a formas claras y poco color, al año siguiente se imponen las tonalidades atrevidas y las formas orgánicas. Una y otra vez se revisitan patrones y diseños de décadas pasadas. Si queremos saber qué papeles pintados son modernos ahora, debemos analizar las tendencias actuales. Éstas, por cierto, no suelen durar sólo un año, sino que son más duraderas. En España, a menudo vamos por detrás de los Países Bajos o Alemania en lo que respecta a la conciencia de las tendencias. No somos tan atrevidos y solemos optar por motivos grises y discretos.

Cómo se desarrollan las tendencias

Pero, ¿quién decide realmente qué es tendencia en la actualidad? No existe una referencia única a la que remitirse cuando se buscan tendencias. Sin embargo, hay instancias que desempeñan un papel importante en el desarrollo de las tendencias. Por un lado, los propios fabricantes o diseñadores de muebles, papel pintado, decoración y accesorios para el hogar. Se guían por análisis de mercado, se inspiran en otros países, en épocas pasadas o en el arte y la cultura. Así que aquí intervienen diversas influencias. Además, hay instancias importantes como las revistas o las agencias de diseño.

En cuanto a los colores, por ejemplo, la empresa Pantone se considera una referencia importante en el mundo del diseño. Pantone ha desarrollado un sistema de colores que es decisivo en todo el mundo, también en el diseño de paredes. Cada año se publica un color de tendencia. El 2023, por ejemplo, gira en torno a la energía, el poder y la fuerza con "Viva Magenta". Además, revistas como Schöner Wohnen analizan los diferentes estilos de vida, captan las diferencias culturales y, a veces, dan el empujón adecuado a las tendencias, ya que dan a conocer al mundo las últimas tendencias de vida y las comunican a un amplio público.

Papel pintado 362065 A.S. Création Neue Bude 2.0
Papel pintado 362065 A.S. Création Neue Bude 2.0

Papel pintado, fotomural y papel pintado con textura: ¿Qué revestimiento de pared está de moda?

La pregunta "¿Qué papeles pintados están de moda ahora?" no sólo se refiere al color y al diseño. Las tendencias también se manifiestan en términos de material, propiedades y textura. Mientras que los papeles pintados de papel solían ser populares debido a su bajo precio, desde hace años la tendencia se inclina claramente hacia el papel pintado no tejido. Fabricantes de renombre como A.S. Création apenas producen ya papeles pintados de papel, ya que presentan algunas desventajas a pesar de su bajo precio. Por ejemplo, las tiras de papel pintado tienen que empaparse en pasta antes de su aplicación y se rasgan rápidamente.

Papel pintado 915061 A.S. Création Mix
Papel pintado 915061 A.S. Création Mix

El papel pintado no tejido puede retirarse fácilmente de la pared en tiras enteras. Se distingue entre papel pintado gofrado, papel pintado vinílico y papel pintado espumado. El soporte de tejido-no-tejido puede gofrarse para crear un efecto de profundidad. Un revestimiento de vinilo suele hacer que los papeles pintados de tejido-no-tejido sean más resistentes a los golpes e insensibles a la abrasión. Para crear efectos de estructura especiales, a veces el vinilo se espuma adicionalmente.

Actualmente en auge: el papel pintado de impresión digital. Al principio, esta técnica se utilizaba sobre todo para fotomurales. Dado que con la impresión digital se puede imprimir con realismo fotográfico cualquier diseño y motivo, esta técnica es cada vez más popular. Sin embargo, los papeles pintados de impresión digital suelen ser muy lisos y no tienen una estructura perceptible. Por tanto, el efecto de profundidad procede únicamente de la impresión y no se apoya en efectos plásticos como ocurre con el papel pintado no tejido de vinilo o gofrado.

Papel pintado PintWalls 387383
Papel pintado PintWalls 387383

Papel pintado o fotomural: ¿Cuál está de moda?

El clásico papel pintado o papel pintado no tejido se suele adquirir en rollos de 10,05 metros de largo y 0,53 metros de ancho: el llamado rollo Euro. Sin embargo, mucha gente ya ni siquiera distingue entre fotomural y papel pintado cuando busca un papel pintado moderno. Es más importante el motivo, el patrón o el estilo. En los fotomurales, el motivo no se repite continuamente como en los rollos Euro. Los fotomurales suelen tener un motivo plano. En lugar de rollos, los papeles pintados fotográficos se entregan por piezas. Muchos de los papeles pintados con foto pueden configurarse fácilmente en tamaños individuales.

Fotomural santafe2 DD122872 Livingwalls Walls by Patel 3
Fotomural santafe2 DD122872 Livingwalls Walls by Patel 3

Los nuevos papeles pintados de la colección The Wall II, de la serie Metropolitan Stories de A.S. Création, son un elemento especial. Los papeles pintados impresos digitalmente muestran el diseño en forma de rollo. Las impresiones digitales no tejidas están disponibles en 4, 5 ó 7 paneles para generar un motivo de relleno de pared, o como 3 paneles de 280 cm de alto que pueden continuarse sin problemas. Gracias al etiquetado y la numeración, los papeles pintados de impresión digital son fáciles de colocar y suponen un verdadero cambio en el diseño de paredes.

Livingwalls "Papel pintado The Wall II 393331"
Livingwalls "Papel pintado The Wall II 393331"

Los estampados de papel pintado moderno que son tendencia

Los diseños inspirados en la naturaleza y el medio ambiente están de moda, al igual que las estructuras discretas y los motivos abstractos. El Art Nouveau también vuelven a estar de moda en el diseño de paredes. En cuanto a los colores, los papeles pintados grises son especialmente populares. A juego con flores y hojas, los motivos idílicos son muy populares. Los papeles pintados tropicales son absolutamente modernos, pero a menudo están estilizados y recuerdan a antiguos cuadros o dibujos de viejas enciclopedias.

Papel pintado rústico online

Papeles pintados tropical: del bosque de abedules a la selva tropical

La pregunta "¿Qué papeles pintados están de moda ahora?" puede responderse con papeles pintados tropicales. Nos gustan especialmente los diseños botánicos, tanto en los clásicos papeles pintados de tejido-no tejido como en los fotomurales. Desde papeles pintados de palmeras con colibríes hasta papeles pintados gráficos de la jungla, hay innumerables formas de llevar la naturaleza a su hogar. Los diseños estilizados son especialmente populares en estos momentos. Fotomurales con selvas tropicales de aspecto dibujado o ilustrado son muy solicitados. Los revestimientos murales también pueden ser de estilo colonial o tener un ligero toque vintage. E instalar un papel pintado en salón moderno con motivo tropical.

Papeles pintados con textura para una vida acogedora

Los papeles pintados monocromos con textura son menos elegantes, pero más acogedores. A los fabricantes les gusta utilizar estructuras de lino para dar a sus revestimientos murales un aspecto natural. Un papel pintado monocolor con aspecto de lino está disponible en una gran variedad de colores. Un papel pintado beige con estructura de lino, líber o sisal es especialmente adecuado para el popular estilo japandi. Algunos fabricantes también imitan estructuras más toscas muy próximas a la naturaleza.

Papel pintado tnt 386135 A.S. Création #Hygge
Papel pintado tnt 386135 A.S. Création #Hygge

Papeles pintados Art Nouveau: alegres y nobles a la vez

En el mundo si quiere un moderno pasillos con papel pintado, destacan especialmente los papeles pintados Art Nouveau. Aquí, un diseño más bien juguetón se une a una estética exquisita. Aquí se encuentran a menudo zarcillos y motivos sinuosos en colores fuertes. A diferencia de los papeles pintados Art Déco, los papeles pintados Art Nouveau son menos lineales que dinámicos y variados. Sin embargo, a veces también se encuentran aquí motivos geométricos, pero éstos suelen ser más fluidos y orgánicos. Los papeles pintados Art Nouveau también se utilizan a menudo en interiores de estilo rústico.

Architects Paper "Papel pintado Art of Eden 390562"
Architects Paper "Papel pintado Art of Eden 390562"

Modernos son los diseños y colores que gozan de gran popularidad en estos momentos. Los papeles pintados tropicales, los papeles pintados monocromos con estructuras como el lino o el sisal, los papeles pintados de impresión digital, los papeles pintados no tejidos, así como los papeles pintados rústicos de aspecto sueco, gozan actualmente de gran popularidad. Estos revestimientos murales pueden calificarse de "modernos", aunque su diseño se inspire en épocas pasadas. ¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Ir a la tienda online de papel pintado y pavimento
Volver al post