¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

Decoración marinera: La alegría de la vida marítima

viernes, 24 de julio de 2020

Decoración marinera

Faros, estrellas de mar, gaviotas, barcos... La decoración marinera promete transformar tu casa en unas vacaciones permanentes durante todo el año.

Inspirado en el mar, la decoración de interiores y exteriores de este tipo de estilo, invita a soñar y a relajarse con motivos marineros, como conchas, faros y estrellas de mar.

Si a esto le sumamos papeles pintados marineros, como los típicos de rayas azules y blancas o efecto de madera vieja, la decoración marinera tendrá hueco en cualquier rincón de tu casa o local comercial y los papeles de pared transmitirán una sensación de calma y serenidad.

Si eres un apasionado del color azul en sus diferentes tonalidades y los diseños a rayas, en este artículo te mostramos como decorar tu casa con papeles pintados estilo marinero.

¿Qué es la decoración marinera?

Cuando hablamos de decoración marinera o también conocida como decoración náutica o estilo Navy, lo primero que nos imaginamos son sonidos relajantes de olas de mar, sus gaviotas y el sonido de barcos atracando en puertos pesqueros.

La decoración marinera se caracteriza sobre todo por una paleta de colores azul. Así, los motivos marineros para decorar crean la impresión de estar en el mar y oler el aire marino a través de sus diferentes tonalidades. El papel pintado monocromo en azul o turquesa evoca un clima atlántico y los sútiles tonos naturales recuerdan a nuestras costas y puertos.

El blanco es otro color ideal para este tipo de decoración, utilizándose como base en suelos, techos y paredes, que, combinándose con el azul claro o turquesa, genera profundidad en las estancias, propias del mar y a la inmensidad del horizonte.

Papel pintado marinero: Un ejemplo de vida relajada

Los motivos náuticos y los instrumentos de navegación nos recuerdan a las novelas marineras como Moby Dick y las expediciones a tierras lejanas de marineros. Los papeles pintados marineros son emocionantes e imaginativos.

Las originales colecciones de la marca A.S. Création, como la colección Côte d’Azur, ofrecen diseños marítimos en una discreta paleta de colores. Los looks vintage proporcionan un toque adicional y crean la impresión de un cuadro con motivos marineros. Las estructuras textiles de los papeles pintados tejido no tejido con motivos marineros son adecuadas para interiores de casas de campo en combinación con muebles acogedores y abundante luz natural.

Un ejemplo de la mezcla de motivos marineross y vintage son los papeles pintados con veleros, letras y compases, que crean una imagen de ensueño. ¡Sumérgete en aguas del Oceano Atlántico y experimenta mundos submarinos llenos de corales y peces!

Papel pintado marinero

Papel Pintado 31991-4 A.S. Création Midlands

Papeles pintados a rayas y motivos marineros clásicos

Las rayas son un elemento clásico de la moda y el diseño. Ya sea en camisetas, joyas o ropa de cama, las rayas se encuentran en diversos objetos de diseño y forman un elemento atemporal en la historia del diseño. El look a rayas marineras lo conoce todo el mundo, especialmente en el estilo marinero o Navy.

Papel Pintado rayas

Papel Pintado rayas 342424 A.S. Création Designdschungel 2 by Laura N.

El papel pintado rayas, en azul y blanco, es considerado un clásico en el mundo del estilo Navy. Los papeles pintados en amarillo arena o los elegantes papeles de pared en verde musgo también demuestran la intemporalidad. Pero no siempre tienen que ser rayas anchas, porque incluso las rayas finas y estrechas también recuerdan a la playa y al mar.

Fotomural ancla

Fotomural Blackboard 6 DD110331 Livingwalls Walls By Patel

Además del clásico patrón de rayas, elementos propios de la decoración náutica, como las anclas, también despiertan la decoración más clásica. Este elemento, se usa frecuentemente en la cultura pop, para ensalzar y elogiar la figura de los marineros en alta mar, y representa la fuerza y capacidad de los marineros, con toques vintage o chic de los años 50.

Mar y naturaleza en todos sus sentidos

La decoración marinera no solo se inspira en la navegación, también en la naturaleza. Así, el papel pintado imitación madera recuerda a los paseos por el puerto y casas de la costa. El toque vintage de este papel combina a la perfección con muebles hechos con materiales naturales, como el ratán o el bambú.

Decoración nórdica y marinera: La combinación ganadora

Los papeles pintados nórdicos son la combinación ganadora para conseguir una decoración marítima con luminosidad. Con diseños geométricos y gráficos, como el azul claro, antracita o rosado, los modernos papeles pintados aportarán luminosidad y profundidad. La naturalidad y serenidad de la decoración nórdica, los fiordos y los lagos se unen en los motivos marineros y estilo nórdico.

Papel pintado nórdico

Papel pintado 301271 A.S. Création Life 4

Presta atención a esto cuando empapeles tus paredes

Dependiendo del material, el papel pintado se puede empapelar de manera diferente. Si se decide por un papel pintado tejido no tejido, debe prestar atención al diseño cuando corte las tiras.

El papel pintado de textiles no tejidos es una versión robusta para decorar paredes con motivos marineros, pues se puede fijar de manera rápida y fácilmente a la pared, ya que este material (a diferencia del papel de pared de papel) permite aplicar la pasta adhesiva directamente en la pared.

Papel Pintado Borneo

Papel Pintado 32717-2 A.S. Création Borneo

Dado que los papeles pintados de papel necesitan absorber el adhesivo durante un tiempo, esto puede influir en el patrón, debido a la calidad del material de papel. Sin embargo, se puede evitar si dejas absorber el adhesivo en todas las tiras de papel a la vez, de esta manera no encontrarás imperfecciones y todos los rollos quedarán colocados a la par. Si te decides por un papel pintado marinero basado en el papel, se beneficiará de una alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado, encontramos el papel pintado vinílico, popular por sus diseños originales y brillantes, así como por su facilidad de cuidado. El papel pintado de vinilo además ofrece relieves en sus diseños, por ejemplo, en las betas de papeles pintados efecto madera. Sin embargo, este tipo de material, no es transpirable, y no aconsejamos instalarlo en habitaciones húmedas, como el baño.

¡Sensación de vacaciones en cada habitación!

Los papeles pintados marineros ofrecen una variedad de ideas creativas para el diseño de interiores. Crean un ambiente romántico y relajante en dormitorios, con efectos de madera de ensueño o con papeles pintados de barcos o de olas. Crea un oasis de playa en tu baño con diseños con conchas y estrellas de mar y déjate llevar por tonos azules del papel pintado estilo marinero en el diseño de tu baño.

Pero no solo en su casa, también puede conseguir una decoración marinera para un restaurante, hotel u oficina, los motivos marineros en color turquesa o aguamarina invitan a quedarse y crear un contrapunto entre el ajetreo y el estrés cotidiano.Papel pintado marinero

Volver al post