Close icon

¿Puedo poner suelo laminado encima de suelo de parquet?

viernes, 3 de julio de 2020

Visitar sitio web
Consejo de como colocar suelo laminado encima del parquet

¿Tiene sentido colocar suelos laminados sobre parquet robusto y duradero? Tras años usando suelo de parquet, quizás ya no se vea tan atractivo como el primer día. Especialmente, en los apartamentos más antiguos, donde tras años de uso, es necesario dar una vuelta de imagen para nuevos inquilinos.

Optar por suelo laminado es una práctica común para renovar suelos. Por eso hemos reunido a continuación consejos útiles de profesionales para saber lo que debes tener en cuenta a la hora de instalar suelo laminado sobre parquet antiguo.

Vistar sitio web suelo laminado

¿Cuáles son las diferencias entre el acabado de un suelo laminado y uno de parquet?

Visitar Suelo laminado: Ter Hürne Trend Line "G03 Café Bar Olmo"
Suelo laminado: Ter Hürne Trend Line "G03 Café Bar Olmo"

Visualmente, el suelo laminado es uno de los revestimientos que en la actualidad logra imitar casi a la perfección la estética realista y el tacto real de la madera de los suelos de parquet flotante.

Es por eso que, ejemplos de marcas de suelo laminado, como Ter Hürne, BerryAlloc, Parador y el suelo laminado Quick-Step. Cuentan con una capa de papel decorativo de alta calidad en las superficies, que imita a la madera real. Además, los suelos laminados están protegidos contra el desgaste y la humedad con la impregnación de resina de melamina en el revestimiento. Por el contrario, en los suelos del parquet, la superficie de madera real es la que forma la capa superior robusta del revestimiento de suelo.

Relacionado: Calefacción por suelo radiante y parquet - Qué tarima flotante es la adecuada

Respecto al precio, encontramos los dos revestimientos con precios casi equivalentes. Pero dependerá de si le sumamos algunos accesorios para la restauración como zócalos o base aislante. No obstante, el parquet flotante requiere de mayor presupuesto para su instalación.

La estructura de ambos revestimientos, por otro lado, es muy similar: al igual que el parquet flotante, el suelo laminado consta de varias capas pegadas.

Visitar suelo laminado Quick-Step Creo "CR3177 Roble marrón Charlotte"
Suelo laminado: Quick-Step Creo "CR3177 Roble marrón Charlotte"

El suelo laminado tiene un tablero de fibra de alta densidad (HDF) como capa de soporte principal. Esto mejora su estabilidad e impacto. El parquet también puede tener el tablero HDF o una capa media de fibras de madera prensada. Así como un contrafuerte, lo que evita que el tablero de parquet se deforme.

¿Se puede colocar suelo laminado sobre parquet?

¡Por supuesto que sí! Sin embargo, primero tienes que saber algunas peculiaridades del suelo antiguo y cumplir ciertos requisitos para la nueva instalación.

Colocar laminado sobre parquet, consejos útiles
Consejos útiles de como colocar suelo laminado sobre parquet.

Requisitos que tiene que cumplir:

En primer lugar, debes verificar si el parquet está completamente pegado a la superficie o colocado de manera flotante. Solo el parquet que esté completamente pegado es adecuado como base para el nuevo suelo laminado. Y en ningún caso, se puede utilizar suelo laminado con sistema clic encima de parquet.

Para que el suelo de madera real existente pueda usarse como una superficie robusta, tiene que cumplir con el siguiente conjunto de requisitos:

  • El suelo de parquet debe ser resistente y uniforme, además de estar limpio y seco. Cualquier irregularidad en forma de juntas, grietas y abolladuras debe eliminarse de antemano. Para ello, la superficie se puede lijar o rellenar con compuesto nivelador.
  • Un desacoplamiento de los dos revestimientos y una mejor acústica de la sala se logra mejor con un aislamiento acústico de impacto. Además, puede producirse fácilmente un anegamiento del suelo, lo que puede provocar daños permanentes en el revestimiento.
  • Para una mejor capacidad de carga y estabilidad del suelo, las tablas laminadas deben colocarse sobre las tablas de parquet.
  • El laminado y el parquet flotante son suelos, que por su naturaleza, pueden agrietarse o expandirse cuando cambia la temperatura o la humedad. Es necesario mantener suficientes juntas de dilatación. La distancia entre las juntas y la pared se puede cubrir con zócalos. Es mejor comenzar con la instalación en la pared recta más larga para mantener los desechos pequeños.
  • Respecto al grosor total del suelo, éste no debe ser demasiado alto, de lo contrario, las puertas tendrán que lijarse.
Visitar sitio web suelo laminado

¡Esperamos que nuestros consejos te ayuden a obtener su nuevo suelo laminado y mantenerte feliz y satisfecho por muchos años!

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Vitar sitio web
Volver al post