Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Parquet flotante

Calefacción por suelo radiante y parquet – Qué tarima flotante es la adecuada

La calefacción por suelo radiante contribuye a mejorar la atmósfera de tu hogar los 365 días del año, haciendo de tus cuatro paredes un oasis de relajación y tranquilidad. Pero, ¿se puede combinar un sistema de calefacción por suelo radiante con un suelo de parquet? Y si es así, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta? ¡Sigue leyendo!

En términos generales, podemos confirmarle que esta combinación sí es posible. Sin embargo, esto solo se aplica al sistema de calefacción por suelo radiante de agua caliente y nunca a los tipos de calefacción eléctrica, porque son demasiado calientes para un suelo de madera y, por lo tanto, peligrosos.

El tipo de madera adecuado para el uso con calefacción por suelo radiante de agua caliente

Debido a que la madera tiene un efecto de aislante térmico, el calor del subsuelo demora en llegar a la habitación. El factor decisivo aquí es la llamada resistencia térmica de la madera. No puede exceder los 0.15 m2 K / W.

El parquet flotante y la calefacción por suelo radiante se pueden combinar bien técnicamente si eliges un suelo de parquet de roble, nogal o bambú con bajo hinchamiento y contracción. La haya y el arce, por otro lado, son menos adecuados porque tienden a hincharse rápidamente.

Parquet flotante dormitorio TER HÜRNE CONTOURS COLLECTION "ROBLE DESIGN ARENA BROWN P08"

Debido a que la madera se expande en ancho, deberás elegir un parquet con una alta proporción de juntas. Para mantener el suelo de parquet con un sistema de calefacción por suelo radiante permanentemente, deberás decantarte por formatos de tablones más pequeños en lugar de tablones de gran formato. El modelo TER HÜRNE CONTOURS COLLECTION "ROBLE DESIGN TERRA MARRÓN P09" es un excelente ejemplo de un parquet flotante con lamas muy finas y bisel periférico.

Suelo de parquet y calefacción por suelo radiante: encolado o colocación flotante

La colocación de parquet flotante puede interferir con el flujo de calor porque el suelo no está firmemente pegado a la superficie y las burbujas de aire resultantes pueden evitar la transferencia de calor. La desventaja es que esto reduce la producción de calor de la calefacción y el consumo de energía aumenta automáticamente. En resúmen: cuanto menos aire haya entre el elemento calefactor y el suelo de parquet mejor se recibirá la salida de calefacción en la habitación. Para colocar el parquet con un sistema de calefacción por suelo radiante, idealmente debe estar completamente pegado.

Parquet flotante dormitorio TER HÜRNE MOODS OF PROVENCE COLLECTION "ROBLE R01"

Un accesorio que te ayudará a combinar la calefacción por suelo radiante con tu tarima flotante

Si no es posible o no quieres tener que encolar el suelo de parquet, podrás lograr también una buena temperatura con poco esfuerzo utilizando un calentador de aluminio. Si el subsuelo está lo suficientemente nivelado se podrá instalar el calentador de aluminio directamente encima.

Parquet flotante cafetería TER HÜRNE PRIDE OF NATURE COLLECTION "ROBLE ANTRACITA SALVAJE V02"

¿Puede ser la calefacción un peligro? ¡no si sigues estos consejos!

  • Un suelo de parquet nunca debe calentarse a más de 27ºC. Podrás controlar que esto no ocurra con la ayuda de un termostato.
  • El constante aumento y descenso de la calefacción por suelo radiante tensiona la madera debido a las fluctuaciones climáticas y puede causar daños.
  • Para evitar grietas causadas por el uso de calefacción por suelo radiante, un humidificador podrá compensar el aire seco del interior.
  • Si se excede el valor máximo de la resistencia térmica de un suelo (0.15 K / W por metro cuadrado), puede ocurrir que la calefacción por suelo radiante ya no caliente las habitaciones.

¡Esperamos haberte podido resolver algunas dudas! Si todavía sigues teniendo más preguntas sobre cualquier tema relacionado con revestimientos de suelos no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

Deja un comentario