Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Alfombras grandes - comodidad a gran escala 

Una alfombra grande es una forma estupenda de hacer que una habitación resulte acogedora. Desde el salón hasta la cocina, las alfombras grandes se adaptan a la mayoría de las habitaciones espaciosas y combinan hábilmente la comodidad con diseños atractivos. De este modo, se puede decorar una habitación con estilo y, sobre todo, de forma acogedora en muy poco tiempo.

Descubrir más

Alfombras grandes

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Grandes ideas de diseño con una alfombra grande

Una alfombra de gran tamaño puede utilizarse como un punto de atracción y puede delimitar el espacio que se desea resaltar. Desde la clásica alfombra de rayas hasta la alfombra de diseño de lujo, pasando por la alfombra de peluche, en este tamaño de alfombra encontrará todas las decoraciones imaginables para el diseño de una habitación acogedora.

Es especialmente adecuada para las habitaciones más amplias, como el salón o el dormitorio, pero también para la cocina o el comedor.

Una alfombra grande proporciona a los diseñadores una gran superficie para los diseños más elegantes. Los dibujos difíciles y detallados son posibles sobre todo en las alfombras de pelo corto.

Materiales de su alfombra grande

Una alfombra grande no sólo está disponible en una amplia variedad de opciones de diseño, sino también en una variedad de materiales.

Lo ideal es elegir la alfombra grande en función del desgaste previsto. La mayoría de las alfombras grandes se colocan en el centro de una habitación y, por lo tanto, suelen estar sometidas a un gran tráfico de personas, las alfombras de pelo corto son más fáciles de limpiar. 

Las alfombras de fibra son una buena opción gracias a su gran durabilidad y su fácil mantenimiento.

Las alfombras de poliéster son muy resistentes y fáciles de limpiar, y además son insensibles a la humedad y vuelven a secarse muy rápidamente.

Las fibras naturales como las alfombras de lana suelen almacenar el calor especialmente bien y no suelen ser tan susceptibles al polvo y a la suciedad, entre otras cosas por su superficie antiestática.

Qué alfombra elegir

Las alfombras grandes pueden utilizarse para cualquier estilo de vida imaginable. Desde un interior clásico y elegante, pasando por un estilo nórdico de moda, hasta un inusual interior retro-chic, seguro que encontrará la alfombra grande adecuada para usted. A la hora de elegir la alfombra adecuada, hay que tener en cuenta el resto de la habitación, si ya tiene un ambiente muy colorido, elija una alfombra sencilla y acogedora, mientras que si tiene un interior más discreto y monocromático, puede optar por una alfombra con un estampado colorido.

Cómo colocar su alfombra grande

Especialmente cuando se elige una alfombra muy grande, no sólo se trata del diseño, sino también de la colocación. Por ejemplo, para que la habitación se vea ordenada, es aconsejable dejar un pequeño espacio entre la alfombra y los muebles. Si la alfombra va a colocarse debajo de un mueble, también debe ser ligeramente más grande que el mueble. Además, las cuatro patas del mueble deberían estar dentro de la alfombra para crear una imagen de habitación uniforme.

Limpieza y cuidados de una alfombra

 Para las alfombras que no toleran la humedad porque están hechas de materiales naturales, como las alfombras de yute, no se recomienda una limpieza en húmedo, en su lugar bastará con pasar la aspiradora. Si accidentalmente cae algún líquido sobre la alfombra, se deberá limpiar la mancha con un paño seco. A veces funciona también frotar con algún objeto de corcho.

En el caso de las alfombras de pelo largo, pasar la aspiradora con regularidad es lo más adecuado. No obstante, si esto no es suficiente, también puede limpiarse en húmedo, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunas pueden incluso lavarse en la lavadora o con un limpiador a vapor. También existen métodos de limpieza tradicionales como lavar a mano en la pila, pero como decíamos, todo dependerá mucho de las recomendaciones del fabricante.

Dado que especialmente las alfombras grandes están expuestas a un mayor tráfico de personas y a un mayor desgaste, también deben limpiarse y aspirarse con regularidad. Además para mantener su alfombra en buenas condiciones por más tiempo y que se desgaste de manera uniforme, es recomendable cambiar la orientación de la alfombra regularmente.

¡Compre online en BRICONEO su nueva alfombra grande!

Si quiere ir a la moda de las últimas tendencias y ha decidido que su alfombra será de este tamaño, debería echarle un vistazo a nuestra página web. En nuestra tienda online encontrará alfombras de todos los tamaños, estilos y materiales al mejor precio garantizado.

Además, estaremos encantados de asesorarle y ayudarle en la búsqueda de su alfombra grande ideal. Simplemente contáctenos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!