Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Alfombras amarillas – alegría y positivismo en cualquier habitación

Si quiere decorar su apartamento de forma que le transmita alegría y le de un chute de energía todas las mañanas, el color amarillo será su aliado. ¡Échele un vistazo a las alfombras en este tono y diga adiós a los días tristes y al mal humor! 

Descubrir más

Alfombras amarillas

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

¡Deje atrás las supersticiones y apueste por el amarillo!

El amarillo solía relacionarse antiguamente con la mala suerte y por eso ha sido un color que siempre se ha evitado a la hora de vestir o en decoración. No obstante, esta creencia ha ido cambiando y cada vez se utiliza más, prueba de ello son las colecciones de la marca de moda de lujo Versace, donde el amarillo siempre juega un papel fundamental.

En decoración suele combinarse mucho con el gris, por ello entre nuestro catálogo encontrará muchas alfombras amarillas y grises, colores que contrastan y por eso combinan a la perfección.

Como el amarillo es el color de la alegría y el positivismo, con una alfombra amarilla a los pies de su cama se asegura ir a dormir cada noche tranquilo y sin ansiedad, lo que garantiza un sueño placentero. Asimismo, la ventaja de este color es que no se asocia con ninguna edad por lo que puede colocarse tanto en habitaciones infantiles como en dormitorios de matrimonio sin que desentone.

Alfombra amarilla: ¿qué estilos son los que más apuestan por este color?

Si hablamos de estilos, antes mencionábamos que la marca Versace suele recurrir mucho a este color y no solo ocurre con este diseñador sino con muchos otros. Por ello, en las alfombras de diseño encontrará que se suele utilizar mucho este tono. También encontrará algún que otro modelo de alfombra vintage con un amarillo desteñido que le da el aspecto de desgastado y antiguo.

Dado que es un color que añade luz a las habitaciones, la mayoría de consumidores suelen preferir las alfombras grandes para poder aprovechar mejor esta cualidad. Podrá encontrar la mayoría de los modelos en distintas medidas y así elegir la que más se adapte a las dimensiones de su sala.

Los mejores materiales para alfombras

El material va a depender en gran medida de la zona donde vaya a colocar la alfombra. Tanto el amarillo como el naranja son colores muy vivos que suelen emplearse mucho en cocinas. Si su idea también es colocar una alfombra amarilla en una cocina o comedor le recomendamos que elija una de pelo corto o yute que son más fáciles de limpiar y no atrapan la suciedad.

Para las zonas de descanso como el salón o los dormitorios quizás suele ser mejor una alfombra de algodón suave que le invite a relajarse. Las alfombras de lana también son una buena opción para estas habitaciones y se deshilachan con menos facilidad.

En cuanto al baño, es mejor evitar los materiales naturales ya que reaccionan a la humedad y esto podría provocar problemas. En su lugar recomendamos, por ejemplo, las alfombras vinílicas.

Cómo mantener limpia una alfombra y bien cuidada

Como ya hemos mencionado, los materiales naturales no toleran bien la humedad por lo que su limpieza deberá ser siempre en seco. Normalmente bastará con pasar la aspiradora y si se derrama algún líquido habrá que pasar inmediatamente un paño seco por encima. Un pequeño truco que a veces funciona es frotar con algún objeto de corcho y si la mancha es de vino echar sal por encima.

En el caso de las alfombras de pelo largo, pasar la aspiradora con regularidad es lo más adecuado. No obstante, si esto no es suficiente, también puede limpiarse en húmedo, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunas pueden incluso lavarse en la lavadora o con un limpiador a vapor. También existen métodos de limpieza tradicionales como lavar a mano en la pila, pero como decíamos, todo dependerá mucho de las recomendaciones del fabricante.

¡Compre ahora online en BRICONEO su alfombra amarilla!

En resumen, en nuestra tienda online encontrará alfombras de este color tan alegre de diferentes estilos, tamaños y materiales para que pueda elegir el que más se ajusta a sus necesidades. Además, podrá estar tranquilo por el precio, ya que gracias a nuestra garantía de mejor precio sabrá que está comprando al mejor precio del mercado en línea.

Si tiene cualquier duda eligiendo su alfombra favorita y necesita asesoramiento podrá contactarnos sin problemas por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta pronto!