Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Papel pintado turquesa para cada habitación y estilo

Con un papel pintado turquesa podrá sentir que escucha el sonido del mar y sumergirse en la profundidad del océano. ¡Perfecto para habitaciones juveniles y modernas!

Descubrir más

Papel pintado turquesa

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Turquesa: el color de la relajación

Los papeles pintados de color turquesa están disponibles en una gran variedad de matices de color, por lo que encontrará el tono perfecto para cada gusto. Los tonos turquesa en verde intenso recuerdan al mar, aunque un delicado tono menta es ideal para el estilo de decoración nórdico, ya que aporta cierta frescura. Por su parte, un papel pintado azul petróleo convence por el toque extravagante que aporta y es perfecto para un estilo Art Decó, que quedará perfecto con elementos dorados.

Los papeles pintados de este color quedan perfectamente con un papel pintado naranja ya que, al ser un color cálido, conseguirá que el ambiente sea de lo más acogedor y le ayudará a relajarse.

Diferencias entre los materiales de papel pintado

Al hablar de los materiales de papel pintado distinguimos entre los del reverso y los de la superficie.

El reverso es el lado que se va a adherir a la pared y puede estar hecho de papel o de tejido no tejido. El papel pintado tejido no tejido (tnt) es muy robusto gracias a su estabilidad dimensional ideal y es fácil y rápido de colocar. Asimismo puede colocarse en un baño o cocina porque es resistente al agua y permeable al aire y al vapor. Por último comentar que este tipo de papel pintado es ignífugo y se puede quitar fácilmente de la pared si decide cambiarlo por otro. Por su parte, el papel pintado con dorso de papel es más económico y sostenible.

Una vez elegido el material del reverso es el turno de la superficie. Si se decanta por un papel pintado vinílico estará eligiendo uno de los tipos más resistentes. Gracias a su resistencia al daño y al impacto, el papel pintado vinílico también es adecuado para habitaciones con mucho tráfico y actividad. Igualmente es resistente al agua, a la luz y se puede lavar.

También encontramos el papel pintado gofrado que es básicamente el papel pintado compuesto por una sola capa de papel y se recomienda colocarlo en lugares donde no vaya a estar expuesto al desgaste.

Por último, el papel pintado texturado está fabricado con una base de papel con relieve con un barniz o vinilo que lo hace lavable. Recomendados para aquellas paredes que tienen imperfecciones o defectos de acabado.

¿En qué medida influye el material del papel pintado en su colocación?

Dependiendo del material del dorso del papel pintado, la forma de colocarlo varía. De todas formas, no importa cuál sea este material, necesitará las mismas herramientas para ambos. Puede echarle un vistazo a nuestros accesorios para empapelar

Antes de hacer un pedido de papel pintado es importante medir bien las paredes, nosotros recomendamos siempre pedir un rollo adicional debido al desperdicio, especialmente para papeles con algún tipo de estampado. 

Corte las tiras de acuerdo a las dimensiones de su pared y agregue unos 5 cm en la parte superior e inferior. Luego podrá cortar este exceso en los bordes para que quede un acabado limpio. Mezcle la pasta sin que queden grumos y asegúrese de que sus paredes estén limpias, lisas y secas antes de aplicarla. De lo contrario, podrían aparecer irregularidades en el papel. Dependiendo de si el material de soporte es tejido no tejido o papel, el adhesivo deberá aplicarse en un lado o en otro. 

Empapelar una pared en unos sencillos pasos

Una ventaja del papel pintado tejido no tejido es que el adhesivo se aplica directamente en la pared. Esto no solo evita el tener que esperar a que las tiras de papel se hayan empapado bien, si no que ya no tendrá que necesitar una mesa para dejarlas secar. Siguiendo estos sencillos pasos logrará un resultado perfecto:

  1. Mezcle la pasta según las instrucciones hasta que alcance la consistencia deseada. Al mezclar, asegúrese de que no se formen grumos, de lo contrario pueden ser visibles más tarde.
  2. Use la brocha para encolar y mezclar la pasta. La pasta se debe quedar de forma uniforme en la pared. 
  3. Ahora tome la primera tira de papel pintado en los bordes superiores y coloce el papel pintado en los bordes de la pared y el techo.
  4. Luego pinte cuidadosamente la decoración de arriba a abajo de la pared con el pincel de empapelar.
  5. Corte el exceso de papel pintado limpiamente con tijeras o un cuchillo. Tenga en cuenta que el material es robusto y por lo tanto no puede ser cortado fácilmente.
  6. Aplique las siguientes tiras a la pared según los pasos 1-5. Presta atención al patrón del papel pintado gris.
  7. Si aparecen pequeñas cicatrices entre las tiras, puede quitarlas fácilmente con el rodillo para cicatrices.

Igual de fácil con un papel pintado gofrado

La alternativa más barata, el papel pintado con reverso de papel, requiere un ligero tiempo de remojo, lo que suaviza el papel y las hace menos duraderas. Aquí le dejamos los pasos a seguir a la hora de colocar un papel de este tipo:

  1. Mezcle la pasta según las instrucciones del fabricante y asegúrese de que no se formen grumos al mezclarse.
  2. De acuerdo con el dibujo, coja el primer rollo de papel y cúbralo con la pasta. No aplique demasiada pasta para que el material no se ablande completamente y asegúrese de que las hojas individuales tengan la misma cantidad de pasta.
  3. Agarre los dos extremos de la hoja y cuidadosamente dóblelas por el medio. El tiempo de remojo comienza en este punto. El tiempo de remojo debe ser de entre cinco y diez minutos y debe mantenerse aproximadamente el mismo para cada hoja individual.
  4. Después de haber pegado las hojas y doblarlas como corresponde, toma la primera hoja de nuevo. Despliegue en la parte superior y póngalo con los bordes contra la pared y el techo.
  5. Ahora, con cuidado, cepille la mitad superior del papel en la pared con el cepillo de papel hasta que se adhiera.
  6. También despliegue la parte inferior del papel y colóquela cuidadosamente en la pared.
  7. Al cortar el exceso, tenga en cuenta que el papel de pared se ablanda y por lo tanto se puede romper más fácilmente al cortarlo.
  8. Aplique las siguientes tiras a la pared en los mismos pasos, siguiendo el dibujo. Recuerde que el tiempo de remojo de las tiras debe ser casi el mismo, por lo que no debe hacerlo en el menor tiempo posible.
  9. Las arrugas que puedan formarse durante la aplicación deben alisarse cuidadosamente con un rodillo para adherir papel pintado.

Revestimientos de pared de calidad

En nuestra web podrá encontrar el papel pintado verde turquesa perfecto para cada gusto, estilo y habitación. Un gran número de fabricantes se han dedicado a crear revestimientos de paredes de color púrpura cuidados al más mínimo detalle.

Igualmente encontrará marcas jóvenes que están siempre al tanto de las últimas tendencias en moda y arte para plasmarlas en sus diseños de papel pintado. Este es el caso por ejemplo de Livingwalls o ESPRIT Home.

El conocido fabricante alemán de papeles pintados A.S. Création produce al año más de 6000 modelos distintos que se distribuyen internacionalmente. Para garantizar una gran variedad de estilos, A.S. Création coopera con numerosos diseñadores y marcas y así poder satisfacer la demanda de sus clientes. Además, no solo presta atención a la calidad de sus diseños, sino también a la sostenibilidad. Es por ello que utiliza materias primas provenientes de bosques gestionados de manera ética. 

¡Compre ahora online un papel pintado azul turquesa en BRICONEO!

Si quiere decorar sus paredes con un papel pintado lila le informamos que en nuestra web lo podrá comprar al mejor precio garantizado. Además, también puede hacer uso de nuestro servicio de muestras, por el que podrá pedir hasta 8 distintas y así comparar los distintos tonos y acabados cómodamente desde el sofá.

Si tiene cualquier pregunta o sugerencia no dude en contactarnos por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!