Close icon

Tarima con bisel ¡Pros y contras!

viernes, 11 de septiembre de 2020

Visitar sitio web
Tarima con bisel, ventajas y desventajas

Si estás comenzando con la renovación del suelo de tu casa. Seguro que has oído muchos términos de los que no habías oído hablar antes. Los cuales no sabes si debes tenerlos en cuenta a la hora de comprar tu nuevo revestimiento de suelo o no. A la hora de decorar tu hogar, existen varios tipos de bisel disponibles, según el fabricante, que aportan un diseño característico. Pero sobre todo, en tarimas o suelos con aspecto de madera, como suelos laminados o suelos vinílicos.

La elección de una tarima con bisel, es una decisión que depende más de la parte estética. El estilo de decoración personal que quieras aplicar a tu hogar que de la parte técnica o de la calidad del pavimento.

Quick-Step Classic "CLM1656 Roble Havanna natural con cortes de sierra"
Quick-Step Classic "CLM1656 Roble Havanna natural con cortes de sierra"

Si aún no sabes qué tipo de bisel escoger, sigue leyendo para encontrar la respuesta.

¿Qué es un bisel?

Empezaremos por lo más básico, su definición. Una hendidura o bisel no es más que una ranura que separa las lamas del pavimento de largo a ancho. Y que forma un pequeño desnivel entre unas y otras lamas formando un efecto más visual entre las lamas que un suelo liso, donde el diseño es plano.

Tarima con bisel
Tarima con bisel

Disimular el desgaste del suelo, en espacios comerciales o públicos con alto tránsito de personas a diario. Es una de las razones por las que elegir una tarima con bisel o suelos imitación madera, en lugar de un suelo liso.

→ Te puede interesar: Los mejores suelos de interior para tu hogar

Visitar nuestra tienda online

Respecto a la acumulación de suciedad, ¿Cuál es mejor?

No debes preocuparte, ya que los biseles no acumulan suciedad. El hecho de que las ranuras de la tarima laminada no tengan más de 1mm de ancho. Hace imposible el paso de suciedad en su interior y no afectará a la calidad de los revestimientos de suelo. Podemos concluir que tanto si el pavimento es biselado como si no lo es, la cantidad de suciedad que se incrustara en las ranuras sería igual.

Tipo de biseles

Dentro de las características o criterios para elegir una tarima o suelo laminado biselado, encontramos diferentes tipos de biseles según la marca o fabricante. Por ejemplo, existen los biseles tipo V2 o V4.

Tarima con Bisel tipo V2 y V4
Tarima con Bisel tipo V2 y V4
  • Tipo V2: En este tipo de bisel, las lamas se pueden apreciar a nivel longitudinal, mientras que las hendiduras en horizontal son menos marcadas que las lamas de tipo V4. Esto da cierta amplitud en cocinas y locales comerciales.
  • Tipo V4: En las lamas se aprecia perfectamente la división a los 4 lados. Lo que da un aspecto más realista, sobre todo, en los modelos de suelos vinílicos o laminados que imitan la madera.

También existe el microbisel, un tipo de bisel en el que las hendiduras no están tan marcadas a los lados, como en los tipos V2 y V4. De esta manera, se aprecian menos la división entre lamas. Aunque esto depende más bien del tipo de modelo o fabricante, de biselado.

De esta manera, marcas como Quick Step ofrecen infinidad de opciones para elegir el pavimento que más se ajuste a la estética de tu hogar.

Visitar la marca Quick-Step en nuestra teinda online

Casos en los que elegir tarima con bisel

Si buscas un estilo de decoración rústica o vintage, lo mejor es optar por un suelo biselado. La estética realista que proporciona las tarimas con bisel aporta lujo y vanguardia a su estancia. Logrando un estilo de decoración con identidad y de fácil mantenimiento. Si bien una tarima con bisel puede que acumule agua en los biseles, es prácticamente igual de mantener que las tarimas sin bisel. Con una aspiradora con cepillo será suficiente para limpiar la tarima de forma eficiente.

En conclusión, la decisión de elegir una tarima con bisel o no, es más una decisión estética que de calidad del pavimento. Es por eso, que en BRICONEO ofrecemos diferentes tipos de suelos. Tanto suelos laminados, parquet o vinílico con bisel o no, de las marcas más populares del mercado.

Visitar sitio web de pavimentos online

¿Y tú? ¿Qué tipo de tarima eliges? Si tienes dudas sobre cuál elegir, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, mensaje o teléfono! estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Visitar nuestra página web
Volver al post