Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Opiniones & comparaciones

Tarima con bisel ¡Pros y contras!

Tarima con bisel pros y contras

Si estás comenzando con la renovación del suelo de tu casa, seguro que has oído muchos términos de los que no habías oído hablar antes y no sabes si debes tenerlos en cuenta a la hora de comprar tu nuevo revestimiento de suelo o no. A la hora de decorar tu hogar, existen varios tipos de bisel disponibles, según el fabricante, que aportan un diseño característico, sobre todo, en tarimas o suelos con aspecto de madera, como laminados o suelos vinílicos.

La elección de una tarima con bisel, es una decisión que depende más de la parte estética y del estilo de decoración personal que quieras aplicar a tu hogar que de la parte técnica, práctica o de la calidad en sí del pavimento.

Si aún no sabes qué tipo de bisel escoger, sigue leyendo para encontrar la respuesta.

¿Qué es un bisel?

Empezaremos por lo más básico, su definición. Una hendidura o bisel no es más que una ranura que separa las lamas del pavimento de largo a ancho y que forma un pequeño desnivel entre unas y otras lamas formando un efecto más visual entre las lamas que un suelo liso, donde el diseño es plano.

Tarima con bisel

Disimular el desgaste del suelo, en espacios comerciales o públicos con alto tránsito de personas a diario, puede ser una de las razones por las que elegir una tarima con bisel o suelos imitación madera, en lugar de un suelo liso.

→ Te puede interesar: Los mejores suelos de interior para tu hogar

Respecto a la acumulación de suciedad, ¿Cuál es mejor?

No debes preocuparte, ya que los biseles no acumulan suciedad. El hecho de que las ranuras de la tarima laminada no tengan más de 1mm de ancho, hace prácticamente imposible el paso de suciedad en su interior y no afectará a la calidad de los revestimientos de suelo. Podemos concluir que tanto si el pavimento es biselado como si no lo es, la cantidad de suciedad que se incrustara en las ranuras sería igual

Tipo de biseles

Dentro de las características o criterios para elegir una tarima o suelo laminado biselado, encontramos diferentes tipos de biseles según la marca o fabricante. Por ejemplo, existen los biseles tipo V2 o V4.

Tarima con Bisel tipo V2 y V4 Tarima con Bisel tipo V2 y V4

  • Tipo V2: En este tipo de bisel, las lamas se pueden apreciar a nivel longitudinal, mientras que las hendiduras en horizontal son menos marcadas que las lamas de tipo V4. Esto da cierta amplitud en cocinas y locales comerciales.
  • Tipo V4: En las lamas se aprecia perfectamente la división a los 4 lados, lo que da un aspecto más realista, sobre todo, en los modelos de suelos vinílicos o laminados que imitan la madera.

También existe el microbisel, un tipo de bisel en el que las hendiduras no están tan marcadas como en los tipos V2 y V4 a los lados y donde se aprecian menos la división entre lamas, aunque esto depende más bien del tipo de biselado del modelo o fabricante.

De esta manera, marcas como Quick Step ofrecen infinidad de opciones para elegir el pavimento que más se ajuste a la estética de tu hogar.

Suelo laminado Quick-Step Suelo Laminado Quick-Step Classic "CLM3185 Roble Victoria"

Casos en los que elegir tarima con bisel

Si buscas un estilo de decoración rústica o vintage, lo mejor es optar por un suelo biselado. La estética realista que proporciona las tarimas con bisel aporta lujo y vanguardia a su estancia, logrando un estilo de decoración con identidad y de fácil mantenimiento. Si bien una tarima con bisel puede que acumule agua en los biseles, es prácticamente igual de mantener que las tarimas sin bisel. Con una aspiradora con cepillo será suficiente para limpiar la tarima de forma eficiente.

En conclusión, la decisión de elegir una tarima con bisel o no, es más una decisión estética que de calidad del pavimento. Es por eso, que en BRICONEO ofrecemos diferentes tipos de suelos, tanto suelos laminados, parquet o vinílico con bisel o no, de las marcas más populares del mercado.

¿Y tú? ¿Qué tipo de tarima eliges? Si tienes dudas sobre cuál elegir, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, chat o teléfono! estaremos encantados de ayudarte.Suelos Laminados Quick Step

Deja un comentario