búsqueda search on website
Atención al cliente
960 40 95 98
Lu-Vi: 8:30 - 17:00
Help icon
CONTACTO

Lienzos retro: un toque atemporal

El estilo retro abarca estilos desde la década de los años 50 en adelante. Los muebles y accesorios de esta época pueden introducirse con facilidad en cualquier estancia del hogar, ya sea en forma de pequeños detalles o adoptando un total look en cada estancia.

NO HAY FILTROS SELECCIONADOS

Un estampado llamativo de los años 60/70 o una alfombra peluda llamatva, son capaces de darle vida a cualquier sala, sin importar las dimensiones o la luminosidad.

Lo que realmente destaca de este estilo son los diseños arriesgados con estampados imposibles y colores muy llamativos como por ejemplo, el verde aguacate, el amarillo mostaza y combinaciones en marrón, blanco, negro e incluso naranja.

Lienzos retro – Un accesorio con estilo propio

Los muebles de estilo retro tienen una sensación abstracta, cada accesorio lucha por obtener todo el protagonismo mediante colores vivos y estampados totalmente irregulares. Por ejemplo, los sofás retro tienden a ser muy alargados e ir acompañados de cojines multicolores.

El objetivo principal del estilo retro en la decoración de interiores es construir una atmosfera cálida a la vez que elegante en cada estancia. Para ello se emplean detalles decorativos muy llamativos y con una fuerte personalidad como por ejemplo color y brillo.

La base del estilo retro son sin ninguna duda los estampados, estos envuelven cada rincón de la habitación adornandola de una forma atrevida, que no dejará a nadie indiferente. Los estampados suelen ser por lo general, figuras geométricas, abstractas y futuristas.

Algunos de los accesorios que puede emplear para adoptar un estilo retro en la sala de estar y el dormitorio son: el papel pintado, los cojines decorativos y por supuesto, las alfombras. En cuanto a los muebles, lo mejor es elegir un sofá de un solo color, para evitar recargar la sala, una mesa con detalles brillantes y sillas en color mate, lo más elegante posible.

Un lienzo retro que llama a la influencia escandinava

La combinación de estilos nunca ha sido tarea fácil, y la combinación escandinavo-retro no iba a ser una excepción. Debe contar con cierto instinto estético que le permita hacer las mezclas idóneas que dejarán a sus invitados impresionados nada más entrar en su hogar.

El estilo nórdico destaca por el empleo de piezas ligeras fabricadas con numerosos materiales, lo más naturales posibles; diseños versátiles muy fáciles de combinar y una paleta de colores fríos que transmiten calma. Para combinar este estilo con un estilo retro vibrante, primero tendrá que decidir cual de ellos es el protagonista. Le recomentados decantarse por el nórdico ya que es más fácil de combinar, tras esto habrá de unifical la paleta de colores, por ejemplo, si en su lienzo retro observa colores que destaquen sobre los demás, tales como rojo o azul, sería interesante introducir otros detalles retro con estos mismos colores en su estancia escandinaba. Unos cojines naranjas sobre el sofa, una alfombra patchwork sobre su suelo vinílico e incluso un papel pintado retro con estampados en color crudo pueden funcionar como hilo conductor de estos dos estilos en combinación.

Otro facto a tener en cuenta a la hora de combinar esto estilos, es la luminosidad de la sala. La luz se convertirá en el aliado de nuestros accesorios. Si colocamos nuestro lienzo retro en un punto de la sala con una luminosidad atractiva, atraerá todas las miradas, sin ninguna duda.

Elementos retro, colores y mucha luz

Este tipo de decoración, tambien es conocido como decoración califormia, debido al toque de luminosidad que aporta a toda la estancia con sus colores vivos. Este tiene la capacidad de unificar varios estilo si lo desea, con toques electricos y su característico uso indiscriminado de color.

No dude introducir pinceladas de decoración retro a través de estampados creativos, muebles con sabor sesentero y setentero y texturas aterciopeladas y peludas. Los estampados podrían estar, perfectamente, sacados de un muestrario de decoración de los años 60/70, donde predominan las formas geométricas y los estampados irregulares imposibles de comprender. Así que la mezcla aquí está asegurada.

Si le gustan estas ideas, puedes ponerlas en práctica, junto con muchas más, entrando en la página web de BRICONEO. Donde encontrará entre nuestra numerosas selección de productos, una amplia gama de productos retro que le sorprenderá, desde alfombras y cojines para darle un guiño retro a su sala de estar, hasta papeles pintado y suelos vinílicos, para adoptar ese total look que tanto llamará la atención de sus invitados.

¡Compre ahora su lienzo retro en la tienda online BRICONEO al mejor precio!

¿Se ha decidido a comprar un lienzo retro, pero no le apetece recorrerse todas las tiendas de la ciudad comparando los precios? Ahora, gracias a nuestro exclusivo servicio podrán ahorrarse ese paso. Nuestro objetivo es ofrecerle la mejor experiencia de compra que haya tenido y con la mejor relación calidad-precio.

A través de la compra en nuestra tienda on-line BRICONEEO, le ofrecemos la mejor garantía calidad  del mercado. Además, en caso de estar intereasdo en realizar un pedido de gran volumen, estaremos encantados de realizarle una oferta personalizada con las mejores condiciones posibles y nuestro mejor precio. Si tiene cualquier duda o pregunta no dude en contactarnos, puede hacerlo a través de teléfono, e-mail o nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de expertos estará encantado de resolver todas sus dudas y atender sus peticiones. ¡No sea tímido, le estamos esperando!

 

+ leer más