Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Servicio de muestras
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a la tienda online BRICONEO
Estilo y tendencias

Consejos de decoración para tu hogar según PANTONE 2021

Si buscabas lo último en tendencias para decorar tu hogar, has llegado al lugar indicado. En el presente post encontrarás los mejores consejos de decoración para tu hogar según Pantone 2021.

Alfombra vintage amarilla Alfombra Amazonas 028010 Amarillo

¿Qué es Pantone y de dónde viene?

Lawrence Herbert fundó el sistema Pantone en 1963 para identificar colores en una forma sencilla y presentar una guía para diseñadores, artistas, arquitectos y cualquier persona que emplee colores en el desarrollo de sus labores.

Como tal, Pantone es una empresa norteamericana, fundadora de Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar los colores a través de un código asignado. De ahí surgieron las Guías o Cartas Pantone: tiras de papel-cartón con las muestras de colores con sus respectivas tonalidades, nombres y fórmulas.

Desde inicios del segundo milenio, se ha venido anunciando anualmente el “Pantone del año”, el pronóstico del color que marcará tendencia en la nueva temporada.

Tendencia escogida por Pantone para el 2021

Para el año 2021 Pantone ha elegido los colores Illuminating y Ultimate Grey para ser los protagonistas de este año. Basó la selección de estos colores por el difícil año 2020 experimentado por toda la humanidad tras la grave crisis del coronavirus.

Enfocan la combinación de estos dos colores en la esperanza, fortaleza y la capacidad de adaptación que todos hemos tenido que desarrollar ante la pandemia. El color Illuminating se relaciona a la vivacidad, optimismo y energía, mientras que el Ultimate Grey es asociado a la confianza y solidez como la de una roca.

Consejos de decoración según Pantone 2021

A continuación, se presentan algunos consejos para la decoración de tu hogar según la tendencia en colores de Pantone para el año 2021:

Suelos en tonos grises

Son una hermosa opción para la decoración interior del hogar, ya que aportan estilo y sofisticación en cada ambiente, se trata de un color frío que puede crear un ambiente fresco y muy versátil, siendo una gran alternativa para los también funcionales suelos de madera.

Suelo vinílico gris Suelo vinílico "AMCL40050"

El Ultimate Grey es un tono fácil de combinar, y que se puede encontrar en diversos materiales como el microcemento, mármol, porcelanato, laminados, etc. Así como puede estar presente en suelos de vinilo.

Paredes

Los tonos grises en las paredes y en decoración en general están muy en tendencia, optar por enfatizar una pared en tono Ultimate Grey puede destacar el carácter del ambiente, incorporando algunos elementos de decoración en color Illuminating, será una alternativa aplicable tanto en salones como en cualquier otra habitación de la casa, incluyendo baños y cocina.

Papel pintado amarillo y gris Papel pintado "351811 A.S."

Lo bueno de tantas opciones en la actualidad, como los papeles pintados para paredes, es que no estás obligado a pintar tu hogar para incorporar nuevos tonos, puedes simplemente usar uno de estos elementos, e incluso añadir fotomurales si lo deseas.

Cabe mencionar, que el papel pintado es un elemento decorativo que se encuentra en tendencia y actualmente se puede conseguir en diversos materiales y texturas, siendo muy resistentes y fáciles de limpiar. Con ellos podemos transformar cualquier habitación enfatizando alguna pared que se quiera destacar. Cualquiera de los dos tonos sugeridos por Pantone 2021 quedarán genial para este estilo.

Alfombras

Se pueden utilizar unas hermosas alfombras en alguno de estos dos colores de Pantone 2021, y darán gran toque decorativo dentro del salón o habitación en la que se encuentren. Una alfombra en color Illumitating, junto con paredes en tono Ultimate grey, será una alternativa original, con mucha personalidad.

Alfombra dorada y marfil Alfombra Amazonas 054008 Dorado / Marfil

También podemos combinar nuestras alfombras a medida con otros elementos decorativos como sofás, mantas, cojines, lámparas, etc. Esto, haciendo uso de los tonos de Illuminating o Ultimate grey, incorporando de esta manera los tonos de moda en la habitación. Para ello se pueden usar fondos blancos o gris claro de base para llevar a cabo un diseño original.

Podrás encontrar muchas opciones en una tienda de alfombras online como la nuestra.

Cocinas y Baños

Fotomural gris para baño Fotomural Plasticlookwhi AS471809 A.S.

Existen diversos elementos decorativos, en esta gama de colores, que se pueden incluir en la decoración de estos ambientes dentro del hogar, como suelo de cocina, o bien azulejos, gabinetes, encimeras, fondos de paredes o papel pintado para baño, y demás accesorios. De hecho, no es necesario realizar una reforma de todo el ambiente, sino que podemos recurrir a dar toques de color que actualicen el espacio usando nuevos forros de cojines de las sillas, poster para baño, mantelería, lámparas, floreros, cuadros, fotomural para cocina, vajillas, etc.

Plantas

Incluir variedad de plantas en la decoración de interiores, flores en tonos Illuminatig, acompañadas con maceteros y jarrones en tonos Ultimate Grey, aportarán estilo y personalidad a cada espacio del hogar donde decidas colocarlos. Puedes, de igual forma, decorar con plantas de interior tus espacios, esto les otorgará más estilo.

Habitaciones

Podemos renovar el estilo de un dormitorio, incorporando tonos Illuminating en las mantas, y destacar en tonos grises las paredes. Una excelente opción para ello, como te mencionábamos anteriormente, es el papel pintado, que en caso de tratarse de una habitación de niños, en Briconeo disponemos de gran variedad de papel pintado infantil, que acompañarán a sus pequeños en su día a día.

Papel pintado estrellas amarillo y gris Papel pintado "356941" Espirit Home

También, de forma general, incluyendo diversos accesorios en estas tonalidades como lámparas, alfombras, sillones, taburetes o cojines. Se trata de personalizar cada espacio a nuestro gusto y a la vanguardia de la moda.

Espacios pequeños

Se pueden utilizar estrategias de decoración ideadas para lograr efecto de mayor amplitud en estancias pequeñas, como las que te contamos en nuestro post de Juega con el espacio de tu casa.

Aprovechando al máximo la iluminación del lugar, seleccionando tonos claros para las paredes, mobiliario de diseño sencillo, funcional y acorde al espacio disponible, accesorios en color Illuminating aportarán más luminosidad al ambiente, y algunos detalles en Ultimate Grey.

En definitiva, aplicando estos consejos, con un poco de creatividad, se podrá alcanzar una estupenda decoración en el hogar con las tendencias de las tonalidades señaladas por Pantone para este año.

Alfombras amarillas

¡Hasta la próxima! Tu equipo de BRICONEO

Deja un comentario