búsqueda search on website
Atención al cliente
96 040 9598
Lu-Vi: 8:30 - 17:00
Atención al cliente
96 040 9598
Lu-Vi: 8:30 - 17:00

Juega con el espacio de tu casa

Friday, March 12, 2021

A todos nos gustaría que nuestro salón fuese más grande, más alargado, más alto… Pero como no lo podemos cambiar físicamente, hoy nos vamos a centrar en cómo hacerlo visualmente.

Simplemente el color de las paredes puede cambiar radicalmente la imagen de tu estancia:

AMPLIAR

Si tu salón es pequeño o con poca luz natural y lo quieres ampliar, utiliza tonos claros tanto en las paredes como en el techo. Los colores claros dan luminosidad y amplían visualmente el espacio. Además, puedes añadir espejos grandes en las paredes, que ayudarán a agrandar el espacio.

Puedes utilizar papeles con textura, lisos o estampados siempre que el patrón sea pequeño.

Papel pintado blanco, paredes lisas, decoración en blanco

Papel pintado 30526-7 A.S.

Se puede combinar con muebles y alfombras blancas para crear un ambiente uniforme, y si quieres dar un toque de color, puedes jugar con pequeños elementos como cojines o adornos en las paredes.

COMPACTAR

Si por el contrario lo que queremos es compactar un espacio demasiado grande, lo que tenemos que hacer es usar colores fuertes tanto en paredes como en el techo, estos absorberán la luz natural y crearán un ambiente más compacto.

 

Papel pintado negro, decoración industrial, negro y dorado, diseño de interiores

Papel pintado 366641 A.S.

Las paredes oscuras se pueden combinar con un suelo claro para crear contraste, un suelo vinílico con textura de granito será una opción ideal.

ALARGAR

Una forma de alargar el espacio es poniendo en las paredes un color diferente que en el techo. En este caso las paredes pueden ser de colores algo más fuertes (los tonos fríos son perfectos para dar profundidad) y el techo blanco o un tono muy claro.

Papel pintado geométrico, diseño de interiores, decoración retro

Papel pintado 374214

Los tonos fríos son muy fáciles de combinar, los colores blanco, negro, beige o gris son los más comunes ya que son un acierto seguro, pero también puedes atreverte con un naranja para dar un toque de contraste en una decoración más original. ¡Visita nuestra sección de alfombras naranjas!

ACORTAR

En el caso contrario de querer acortar un cuarto, no hay más que destacar la pared del fondo, con un color más oscuro que las de los laterales.

Suelo vinílico terrazo, decoración de hotel, estilo escandinavo

Suelo vinílico 1067 terrazo

Para destacar una sola pared, los papeles pintados con estampado son una gran opción, dando un toque alegre y sofisticado.

ESTRECHAR

Si lo que quieres es estrechar el espacio, deja la pared del fondo de color blanco. En este caso lo que queremos es acercar las paredes laterales, por lo que conviene utilizar tonos cálidos. Puedes probar con un papel pintado madera, para dar un toque rústico a tu cuarto.

Papel pintado madera, estilo rústico, decoración salón, diseño de interiores

Papel pintado madera 5779-24 A.S.

En los colores cálidos los que más destacan son los amarillos, el rojo y sus variaciones y el naranja. Son los colores perfectos si queremos crear un ambiente acogedor. Se pueden combinar con tonos como el gris que disminuyen el contraste o con colores fuertes como el negro para acentuarlo.

ENSANCHAR

Si por el contrario quieres aumentar el ancho del espacio, deberás mantener las paredes de los laterales en colores claros y el techo y la pared del fondo en un color más fuerte.

Suelo vinílico gris, decoración de salon, estilo industrial, estilo escandinavo, diseño de interiores

Suelo vinílico 0013 MONTEGO

BAJAR EL TECHO

Normalmente los techos altos son un gran atractivo en cuanto a decoración, ya que recuerdan a las elegante casas señoriales de otra época, pero en ocasiones puede interesar bajar la altura del techo visualmente para proporcionar las dimensiones y crear un ambiente más íntimo y agradable. En estos casos conviene un techo con un color más oscuro que las paredes. Si no quieres pintar el techo entero de un color también puedes recurrir a elementos de color oscuro como vigas para crear esta ilusión óptica.

Suelo vinílico de madera, decoración de dormitorio, estilo rústico, diseño de interiores

Suelo vinílico 0849

Y tú, ¿qué nuevo look vas a dar a tu salón? ¿Lo vas a hacer más grande? ¿más alargado? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

Volver al post
Mejor precio garantizado

Mejor precio garantizado

¡No pagará ni un sólo céntimo de más!

Ofertas individuales

Ofertas individuales

¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!

Servicio de muestras

Servicio de muestras

¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!