Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Estilo y tendencias

Ideas de decoración rústica en paredes

Decoración rústica en paredes

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos.

Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu casa. ¡Inspírate en el campo y sus colores como elemento de decoración y descubre diseños originales para una decoración rústica en paredes!

¿Qué es el estilo rústico?

El estilo rústico engloba una mezcla de elementos, considerados rústicos o rurales y que son propios del entorno rural, con una decoración descuidada, pero elegante. Las habitaciones suelen tener mayor amplitud que en las ciudades, debido a su entorno rural, combinando paredes o muros de piedra con techos abovedados de ladrillo, aunque también es posible una decoración rústica en casas pequeñas.

→Te puede interesar: Estilo casa campo: La tendencia más natural

Decoración de cocinas con estilo rústico

papel pintado piedra Papel Pintado 927316 A.S. Création Best of Wood´N Stone 2nd Edition

Si lo que buscas es una decoración de cocinas con estilo rústico, puedes combinar la pared  donde cocinas y se encuentra el fregadero con muros de piedra o ladrillo para lograr un contraste entre las paredes de tu cocina, especialmente en una decoración rústica de cocinas pequeñas. Puedes incluir objetos propios de la decoración rústica como jarrones de vidrio, estanterías con cajas recicladas de palets o madera y darle un toque estilo rústico industrial con utensilios de cocina de acero inoxidable.

En este caso, si lo que quieres es impactar y conseguir un nuevo estilo de decoración de interiores rústico, el papel pintado imitación muro de piedra rústico  dará a tu cocina el estilo más rural y acogedor. O por el contrario, si le gusta un estilo único con ladrillo rojo, tipo ladrillo caravista, el papel pintado imitación ladrillo rústico será tu mayor aliado.

→Toma nota: Estilo rústico: La tendencia moderna de la naturaleza

Una decoración rústica en el salón

Papel pintado rustico Papel pintado 362972 Livingwalls Cozz

A continuación mostramos ideas y elementos decorativos para una decoración rústica en el salón, y para una decoración rústica en paredes.

  • Utiliza colores en tonos claros y neutros. Colores tipo tierra claros, beige o incluso blanco aportarán luminosidad y profundidad si lo que quieres es conseguir una decoración rústica en la ciudad, donde las casas son más pequeñas.
  • Aporta iluminación natural y artificial a tu casa. Puedes ayudarte de lamparas sencillas, sin ningún diseño rimbombante o muy llamativo. Cualquier lámpara de madera será una gran opción para iluminar sin dejar de lado el toque natural propio del estilo rústico.
  • Completa con plantas y elementos decorativos simples, como jarrones o fotos de familia, si tienes la suerte de tener una casa grande. Recuerda que una casa rústica es el lugar perfecto para relajarse y no conviene añadir muchos elementos de decoración.
  • Usa mobiliario de materiales naturales, como la madera, muy importante en los interiores de casas rústicas. Por ejemplo, armarios, estanterías o mesas de noche, incluso la estructura de pared puede ser de madera. También puedes ayudarte con muebles rústicos en hierro forjado, recibidores o vitrinas y utilizar el mimbre en cestos y otros objetos útiles, si lo que buscas es decorar jardines rústicos.
  • Igualmente, usar muebles rústicos de segunda mano que puedes adquirir en tiendas outlet o mercadillos, será una buena idea para darle un toque de personalidad a tu interior, ¡incluso tu mismo puedes hacerlos!

Si quieres dar un toque especial y único, con estilo rústico y rural, puedes recurrir a la utilización de papeles pintados o fotomurales, si tu presupuesto es limitado y especialmente vives en la ciudad.

papel pintado estilo rustico Papel pintado estilo rústico 88182-3 A.S. Création Midlands

Los Papeles pintados estilo rústico de la colección Midlands de A.S. Création en tonos monocromo prometen convertir cualquier habitación en una casa de campo de ensueño. ¡Descubra la colección¡

¿Y tú, qué ideas se te ocurren para decorar una casa estilo rústico?

Esperamos que este artículo te sirva para saber más sobre estilo rústico, crear un ambiente elegante y relajado e incluir la decoración rústica en paredes de tu casa.casas con estilo rustico

Deja un comentario