Close icon

El papel pintado ideal para tu primer apartamento

viernes, 8 de noviembre de 2019

Ha llegado el momento de independizarte y dejar atrás la casa de tus padres, este es precisamente un paso que forma parte de la vida y que tarde o temprano llega para todos aquellos que desean su autonomía y completa libertad. Con esta libertad, ¡vienen las responsabilidades! Aunque bien sabemos que no hay nada mejor que poder vivir a nuestra manera y hacer de nuevo espacio un lugar muy nuestro y personal, debemos de recordar que con este nuevo apartamento, vamos a comenzar una NUEVA VIDA.

El diseño de nuestro espacio de acuerdo a nuestra personalidad

Es básico identificar nuestros gustos y estilo para poder decorar el interior de nuestro nuevo hogar. Éste hablará por nosotros y nos dará todas las pautas a la hora de buscar muebles, uno que otro cuadro y la decoración de la pared. En este caso, el papel pintado es el favorito de muchos y muchas ya que es muy fácil de colocar, se puede quitar y cambiar por otro sin dejar resuidos en la pared y ¡tu habitación cobrará vida!

Es por eso que en BRICONEO hemos decidido darte las reglas de lo que debes y no debes de hacer a la hora de buscar el papel pintado barato para tu nuevo apartamento.

PAPEL PINTADO 369211 LIVINGWALLS METROPOLITAN STORIES

Análisis

¿Es un apartamento nuevo o usado? ¿Se ha reformado antiguamente? Debes de tomar en cuenta estos y otros aspectos como el tamaño de los espacios, la distribución o el diseño del suelo para llevar a cabo el proceso de la colocación. Primero que nada, define tu estilo: ¿prefieres un papel pintado estampado y lleno de vida? ¿cargado de ornamentos o minimalista? Una vez que tienes claro cual es el diseño que más va contigo y tu personalidad, hemos hecho el 80% del trabajo.

PAPEL PINTADO 803549 RASCH LUCY IN THE SKY

 

Tipos de papeles pintados

Primero lo primero, es necesario conocer los diferentes tipos de papeles pintados que existen de acuerdo a su composición y material. Saber esto nos ayudará a encontrar el perfecto de acuerdo al tipo de pared de nuestro apartamento.

PAPEL PINTADO 369293 LIVINGWALLS METROPOLITAN STORIES

Existe el papel pintado hecho de papel que son los más populares y fáciles de colocar. También podemos encontrar el papel pintado relieve con increíbles diseños y efectos tridimensionales. Existe también el papel pintado vinílico con estampado brillante si es que te consideras una persona auténtica y original y con el que apantallarás a todos tus amigos... sin mencionar el papel pintado terciopelo ¡el cual existe solo para los más atrevidos!

PAPEL PINTADO 364564 A.S. CRÉATION BOHO LOVE

Utilizar inteligentemente tus espacios

Muchas veces al mudarnos por primera vez, debemos de saber cómo sacar el máximo provecho del espacio. Si tenemos un apartamento pequeño con la sala y la cocina en una misma habitación, debemos de tener cuidado con no sobrecargar el lugar con un papel pintado muy elemental. También es verdad que debemos intentar que los colores combinen con los colores de tus muebles para crear un espacio visual agradable.

PAPEL PINTADO 358735 LIVINGWALLS DJOOZ 2

El papel pintado y la psicología

Detrás de una gran decoración, hay alguien queriendo expresarse. Es la oportunidad perfecta de dejarte llevar por tus instintos y ¡elegrir el papel pintado original que comunique quien realmente eres! Los papales pintados coloridos le darán alegria y diversión a tus 4 paredes. Si te apasiona la naturaleza y quieres sacar tu lado salvaje, los papeles pintados hechos de bambú o decorados con estampados silvestres aumentarán esa sensación de ambiente de bienestar que te define. Si lo que buscas es un espacio más relajado y zen, no puedes perderte los papeles pintados monócromos y en colores neutros que hemos preseleccionado para ti y que satisfacen a nuestros clientes de todas las edades y gustos.

PAPEL PINTADO 803129 RASCH LUCY IN THE SKY

¿Debemos seguir reglas?

Para la decoración no existen reglas, tu gusto personal es la clave, más es importante conocer que si deseamos colocar un papel pintado obscuro, debemos de tener presente que este robará mucha luz y puede llegar a achicar tus espacios visualmente, aquí es necesario preguntarse ¿cuenta nuestra habtación con luz natural? Los tonos claros por el contrario, le darán amplitud.

Otro tip que sirve: si tu nuevo apartamento tiene largas paredes, utilizar un papel pintado de rayas horizontales equilibrará el relieve, más que si tus paredes son bajas, un papel pintado con rayas verticales... ¡hará la diferencia, ya verás!

PAPEL PINTADO 344504 A.S. CRÉATION FREE NATURE

Al final tu espacio personal debe de hacerte feliz y detonar toda la creatividad que hay dentro de ti, después de todo, se convertirá en el lugar en el que vivirás nuevas experiencias inolvidables, compartirás un poco de ti a tus invitados y en el que te adaptarás a nuevas experiencias.

PAPEL PINTADO 937206 RASCH EMANUELLE RIVASSOUX

Una nueva experiencia de vida

Esperemos que de la mano de BRICONEO te hayas podido inspirar para encontrar el papel pintado ideal para tu nuevo apartamento. Basta con que encuentres tu verdadero gusto e inspiración para empezar esta nueva y emocionante etapa...

¡Hasta la proxima!

Volver al post