Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

CLASES DE USO DEL SUELO VINÍLICO: ¿DÓNDE SE PUEDE INSTALAR CADA SUELO?

¿Quieres poner suelos de vinilo en tu hogar, negocio o en un área industrial pero no estás seguro de si resistirán al tráfico y las cargas pesadas? Nuestro post de hoy, en el que explicaremos las clases de uso de los suelos vinílicos, te ayudará a familizarizarte con los datos más técnicos.

¿Qué es en realidad una clase de uso?

La clave para encontrar el suelo de vinilo más adecuado para ti se esconde en el pequeño número que se encuentra en la ficha técnica de cada producto: la clase de uso. El dibujo proporciona información sobre lo que el suelo puede soportar y cúanto se puede cargar sobre él.

Suelos vinílicos click habitaciones de niños Gerflor Senso Lock 20

Dependiendo de la ubicación existen fuertes diferencias al respecto que pueden ser importantes a largo plazo, ya que una elección incorrecta puede provocar que el suelo se desgaste rápidamente y pierda sus propiedades.

La clase de uso, de acuerdo con la normativa DIN EN 685, indica cómo de robustos y resistentes al efecto del roce son los suelos.

A continuación explicaremos el significado de los números del 21 al 43, cómo se componen y dónde se pueden usar los distintos pavimentos según sus respectivas clasificaciones.

Zonas residenciales: desde el trastero a la entrada

Los revestimientos de suelos clasificados con una clase de uso que comienza con el número 2, son aptos para las viviendas. En la información que proporciona el fabricante también puedes comprobar si el suelo es resistente a la humedad y, por lo tanto, adecuado para cocinas y baños, lo que suele ocurrir con los suelos de diseño. Por lo general, el espesor de la capa de uso de los mismos suele ser de entre 0,20 mm y 0,30 mm.

Clase de uso 21 – la resistencia más débil

Esta clasificación se aplica al área menos transitada, como el trastero, el sótano o la habitación de invitados. Dado que el suelo rara vez se pisa en estas instalaciones, es suficiente elegir una colección con una capa de uso de 0,20 mm.

Clase de uso 22 – para habitaciones de uso habitual

Si el suelo tiene la pegatina de clase de uso 22, es ideal para viviendas privadas con un uso normal, especialmente para habitaciones como el salón, el comedor y el pasillo.

Clase de uso 23 – para la entrada y habitaciones muy cargadas

La clase de uso 23 indica que el pavimento es adecuado para las zonas muy frecuentadas. Especialmente en la entrada y en la cocina e, incluso las habitaciones para niños, ya que suelen llenarse de trastos y juguetes pesados. Por lo tanto, el suelo en estas habitaciones soporta más peso que en el resto, especialmente si hay mucha gente viviendo en tu casa. También para la escalera se recomienda la utilización de suelos con esta clase de uso.

El suelo de diseño apropiado para las zonas comerciales

Suelo vinílico click para cocinas Wineo 800 Stone XL

Si quieres equipar un área comercial con un suelo de diseño, asegúrate primero de que el primer dígito de la clase de uso comience por 3. Los revestimientos de suelos para áreas comerciales son significativamente más resistentes que los de las zonas residenciales y, por lo general, también están equipados con un mayor espesor de la capa de uso de entre unos 0,30 mm y 0,50 mm. También aquí el segundo dígito varía en función de la resistencia.

Clase de uso 31 – para oficinas pequeñas

¿Quieres poner un suelo de diseño en una habitación de hotel, en oficinas pequeñas o en una sala de conferencias? Entonces la clase 31 es la adecuada para tus necesidades. Estos espacios suelen ser más concurridos que las viviendas particulares, pero no tanto como las tiendas. Incluso si tienes un despacho en casa puedes equiparlo con este tipo de suelos debido a que soporta las sillas con ruedas giratorias.

Clase de uso 32 – para tiendas pequeñas y oficinas

Para oficinas o boutiques de tamaño normal, un suelo de clase 32 es especialmente bueno. Sobre todo en estas áreas, a menudo es importante poner una colección con una superficie natural realista y elegante que, sin embargo, resista a todas las adversidades que surgen en el día a día.

Clase de uso 33 – la solución ideal para zonas más grandes, incluso para ferias

Cuando se trata de un espacio comercial muy frecuentado vale la pena usar un suelo vinílico duradero con una clase de uso 33. Especialmente para áreas muy transitadas como grandes almacenes, pabellones o aulas de colegio. También es adecuado para ferias, donde se recomendaría usar, por ejemplo, el suelo vinílico Loose-Lay. ¿Quién puede resistirse a un suelo tan resistente con una superficie tan bonita?

Clase de uso 34 – la clasificación ideal para casos extremos

Rara vez se clasifica a los suelos con esta clase de uso. Estos pavimentos fueron diseñados para las zonas comerciales muy transitadas, como por ejemplo grandes centros comerciales o similares.

El suelo vinílico adecuado para la zona industrial

Si el primer dígito de la clasificación es un 4, indica que el suelo está hecho especialmente para suelos de zonas industriales. Este tipo está diseñado para exigencias particularmente altas. También hay diferentes graduaciones para el sector industrial. Si vas a usar carretillas elevadoras, merece la pena poner una de las capas más gruesas y así poder disfrutar del nuevo suelo durante mucho más tiempo. El espesor de la capa de uso varía entre 0,7 mm y 1.0 mm.

Suelo vinílico click Tarkett para comercios Tarkett iD Click Ultimate

Clase de uso 41 – para pequeños talleres

En el caso de establecimientos ocupados principalmente por carretillas elevadoras o palés, se recomienda colocar un pavimento que cuente con una clase de uso 41.

Clase de uso 42 – para pequeños almacenes y áreas con carga media

Para trabajos predominantemente permanentes y de tráfico regular, se recomienda elegir una colección con esta clase de uso. Los suelos vinílicos de este tipo son aún más resistentes a la abrasión y la robustez y, por lo tanto, soportan de manera óptima las condiciones.

Clase de uso 43 – la clase premium para todas las áreas

Si lo que quieres es poner un suelo en una fábrica o un almacén con mucho tráfico, entonces debes usar la clase de uso 43. Esta es la clase de uso más fuerte en todo el mercado. Los suelos que reciben dicha clasificación generalmente se adhieren a toda la superficie con el sustrato, ya que es el método de fijación más estable y, por lo tanto, más seguro. Con un suelo de este nivel no tendrás que temer a que las cargas pesadas lo dañen.

¿Puedo usar suelos de clasificación más alta para actividades menos pesadas?

¡Si, así es! Si te gusta un suelo que tiene una clase de uso 32 pero quieres ponerlo en tu casa, no tienes que preocuparte: cuanto mayor sea el número, más áreas cubrirá el suelo. Por lo tanto, puedes colocar sin problemas un suelo de diseño clase 32 para áreas 31, 23, 22 y 21.

Esperamos haber podido resolver todas tus dudas sobre el uso de los suelos de vinilo. Ahora deberías poder determinar fácilmente qué suelo es apropiado para el uso que vas a darle.

En nuestra tienda descubrirás una serie de colecciones de primera clase, por ejemplo de Gerflor o Tarkett, que están disponibles en todas las clases de uso. ¡Simplemente navega ahora por nuestra tienda online y descubre todas las categorías de los suelos de diseño!

Tienda online BRICONEO

Para cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!

¡Hasta la próxima! Su equipo BRICONEO.

 

Deja un comentario