búsqueda search on website
Atención al cliente
960 40 95 98
Lu-Vi: 8:30 - 17:00
Help icon
CONTACTO

Linóleo: El todoterreno de los suelos resistentes

El linóleo ha sido empleado como revestimiento de suelos durante muchos años, gracias a sus numerosos beneficios. Ya en la década de 1860, Frederick Walton desarrolló por accidente, este recvestimiento flexible de suelos, lo cual fue todo un acierto. Tras el descubrimiento de la capa gomosa de aceite de linaza oxidado, los suelos de linóleo han seguido evolucionando hasta convertirse en un revestimiento de suelo elástico sostenible, auténtico y versátil que ahora está más de moda y es más duradero que nunca

Categorías favoritas

NO HAY FILTROS SELECCIONADOS

Versatilidad y sostenibilidad en un solo producto

El linóleo es uno de los revestimientos de suelos resistentes más respetuosos con el medio ambiente, cuya receta se ha conservado y mejorado durante años. Hoy en día, más del 90% del linóleo se fabrica con materias primas renovables. Por norma general, el linóleo, se compone de aceite de linaza, corcho, harina de madera, resinas de árboles, polvo de piedra caliza y otros elementos  naturales. Además de estas propiedades, el linóleo está disponible en una gran variedad de diseños. Ya sean elegantes colores lisos, clásicos diseños de mármol o similares: el colorido natural transmite  una autenticidad y versatilidad abrumadoras. Descubra nuestra amplia colección de linóleo en la tienda online de BRICONEO y encuentre su nuevo suelo de linóleo.

El linóleo en pocas palabras – Datos interesantes sobre este suelo flexible

Todo el mundo conoce el término y ya sabe algunos detalles sobre el popular clásico de los suelos. Pero casi nadie tiene idea de lo que realmente hay detrás del popular linóleo. Este material flexible puede hacer mucho más que embellecer el suelo, ahora también puede encontrarse en las paredes o en los muebles gracias a sus diferentes acabados. Cualquiera que este llevando a cabo una renovación, debería conocer todas las ventajas que le puede aportar el linóleo, y es que es un material indispensable. Este material elástico se confunde a menudo con el PVC ya que es bastante similar. Sin embargo, los dos revestimientos del suelo se diferencian entre sí no sólo por su estructura. Mientras que el linóleo es un producto puramente natural, el PVC se fabrica sintéticamente y presenta otras características. Si desea saber más sobre las propiedades de nuestros suelos de PVC, le invitamos a consultar nuestra amplia gama y encontrar el producto adecuado para usted.

¿Qué es el Linóleo?

El linóleo es un pavimento ecológico compuesto por aceite de linaza, harina de corcho y yute. Los suelos de linóleo no sólo son especialmente naturales, sino también muy resistentes. Al estar fabricado principalmente con materias primas renovables, el linóleo se considera extremadamente respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, ofrece un valor añadido para las personas y la naturaleza. Sus ingredientes naturales dan al material una flexibilidad única que no tiene ningún otro suelo. Por regla general, el linóleo se ofrece en formato de rollo de 2 m de ancho, pero en BRICONEO tenemos la solución para los aficionados al bricolaje del hogar, el linóleo en clic.

¿Linóleo, PVC O Vinílo? - ¡Conoce la diferencia!

Visualmente, los suelos de PVC y el linóleo pueden parecer muy similares a primera vista, ya que el relieve de las superficies es casi indistinguible. Sin embargo, los revestimientos del suelo difieren mucho en su composición.

El PVC o el vinilo son materiales puramente sintéticos, mientras que el linóleo se fabrica con materias primas naturales. La estructura del producto también difiere, ya que mientras los suelos de PVC suelen tener una estructura de varias capas -que se distinguen entre el acabado final y la capa de vinilo-, los suelos de linóleo suelen ser de una sola capa con una capa de desgaste continua. Es precisamente esta sencilla estructura la que hace que el linóleo sea especialmente resistente, ya que el suelo puede pulirse o lijarse varias veces.

En comparación con los suelos de vinilo, los suelos de linóleo son considerablemente más pesados y, por tanto, sólo se ofrecen en rollos de 2 m de ancho, mientras que los suelos de PVC también están disponibles en rollos de 4 m o incluso de 5 m.

El linóleo en todas las habitaciones

Gracias a su composición única, el linóleo ofrece una gran variedad de ventajas. Este tipo de suelo resistente al desgaste se caracteriza, sobre todo, por su prometedora longevidad y robustez. Por lo tanto, no sólo es adecuado para su instalación en zonas habitadas muy frecuentadas, sino que también se utiliza con frecuencia para revestir zonas públicas. En las escuelas, los edificios administrativos o incluso los hospitales, este suelo también esta hecho a prueba de las sillas y camas con ruedas, este suelo no se desgasta por las rozaduras constantes, permanecerá copmo el primer día. Además, el linóleo es extremadamente ignífugo y se considera resistente a todas las grasas y aceites. La limpieza se ve reforzada por las características higiénicas y antibacterianas que se derivan del aglutinante Linoxyn.

En las salas de estar, el linóleo es especialmente popular por su capacidad para absorber el sonido, tanto de pisadas, cómo de la caída de objetos. La resistencia térmica también permite colocar este práctico material sobre la calefacción por suelo radiante y beneficiarse así de unos pies calientes en los inviernos fríos.

Colocación de un linóleo – diseños creativos y rápidos

Antes de instalar un suelo en rollo de linóleo, hemos de asegurarnos de que la superficie está bien preparada. Una vez comprobado, el rollo debe pegarse en toda la superficie con un rodillo de presión. Las costuras entre los rodillos se terminan con soldadura en frío. La instalación de láminas de linóleo es una de las instalaciones más complicadas en el campo de los revestimientos de suelos y debería dejarse en manos de un profesional. El linóleo de clic es una buena alternativa para los usuarios particulares amantes del bricolaje, gracias a su sistema de clic, resulta fácil de instalar.

Diseños de interiores atemporal – Un éxito del diseño de interiores que ha venido para quedarse

La gama de diseño de los suelos de linóleo es ahora enorme. Además de las decoraciones en colores lisos, los revestimientos de suelos elásticos también están disponibles en diseños hidráulicos y en  elegantes imitaciones de madera. Los diferentes looks dan a cada habitación una perspectiva completamente nueva y, en combinación con su interior, crean un estilo individual con el que se sentirá totalmente identificado. Gracias a los distintos diseños y a una selección de colores que supera , sin lugar a dudas, el centenar, no hay límites para el diseño de espacios de vida.

El mundo del color del linóleo incluye todo tipo de variaciones en blanco, beige, marrón, gris, antracita y negro e incluso colores brillantes del arco iris. La amplia gama hará realidad su sueños de decoración. ¡Diseñe sus habitaciones completamente nuevas con linóleo y descubra todas sus posibilidades en la tienda online BRICONEO ahora!

Forbo Linóleum – El líder mundial en soluciones de suelos resistentes

Como especialista en productos de linóleo, el fabricante de la marca Forbo ofrece una amplia gama de colecciones. Cada una de las diferentes colecciones impresiona con atributos como el respeto al medio ambiente, la durabilidad, la resistencia al desgaste, la facilidad de limpieza y muchas otras propiedades destacadas. Con colecciones como Forbo Marmoleum Click, Forbo Walton y Forbo Artoleum, encontrará una amplia variedad de suelos de linóleo de alta calidad de Forbo en la tienda online de BRICONEO.

Sólo la gran colección Forbo Marmoleum, con las versiones Forbo Marmoleum Real, Forbo Marmoleum Fresco y Forbo Marmoleum Vivace, es capaz de ofrecer alrededor de 90 versiones de color diferentes, entre las que usted puede encontrar su nuevo revestimiento de linóleo. El clásico diseño de mármol que da nombre a la colección, compuesto por colores finamente coordinados, convence en superficies de diferentes tamaños y encaja con muchos estilos de interior. Por otro lado, en las colecciones Forbo Walton Uni, Forbo Walton Cirrus y Forbo Walton Concrete encontrará diseños Unicolor tanto clásicos como universales y, por tanto, un compañero de renovación adecuado para cada interior. Descubra ahora estas y otras muchas colecciones de linóleo de Forbo en la tienda online de BRICONEO y déjese inspirar por ellas.

Adquiera el linóleo de primera calidad en nuestra tienda online BRICONEO

Si usted también desea equipar sus instalaciones con este revestimiento de suelo tan sostenible, descubra los distintos proveedores de linóleo en nuestra tienda online BRICONEO. Entre las distintas colecciones, todas ellas con diferentes ventajas, también encontrará la variante adecuada para su proyecto de renovación. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro amable y competente servicio de atención al cliente. Podemos asesorarle por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de proporcionarle consejos y trucos útiles.

Además, si va a realizar un pedido de gran volumen, puede aprovecharse de nuestras ofertas individualizadas, donde le aseguramos la mejor calidad a un precio increhíble. Y si duda sobre el color? Emplee nuestro servicio de muestras gratuitas. No lo dude más y póngase en contacto con nosotros!

+ leer más