Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Servicio de muestras
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a la tienda online BRICONEO
Pavimentos & más

¿Suelos claros u oscuros? Descubre cual es mejor

Cuando pensamos en decoración, solemos pensar en las paredes, alfombras y otros elementos, pero los suelos son los grandes olvidados. Claro u oscuro, el suelo puede cambiar totalmente el ambiente de una habitación. Descubre cuál es el perfecto para tu hogar.

Alfombra marrón, piel sintética, alfombra vintage Alfombra Amazonas 124006

El suelo puede dar mucho juego en la decoración de nuestro hogar. Dependiendo del color y material que escojamos, crearemos sensaciones completamente distintas.

SUELOS CLAROS

Pared de ladrillos, decoración de paredes, papel pintado, pared blanca Fotomural Brickwhite DD118785 A.S.

Los suelos claros representan la luz , la pureza y la eternidad ; aportan más luz al cuarto y agrandan visualmente el espacio, sobre todo con unas paredes y techo en tonos claros, por lo que son perfectos para habitaciones pequeñas o con poca luz natural.

Los suelos de colores claros son muy versátiles, ¡combinan con todo! escojas el estilo de decoración que escojas, un suelo claro va a combinar perfectamente con cualquiera de ellos, ya que son como un lienzo en blanco sobre el que comenzar a trabajar, y si después de un tiempo te cansas de tu decoración, no tienes más que cambiarán algunos elementos y el suelo seguirá combinando.

Suelo vinílico para encolar, suelo claro, decoración, diseño de interiores, habitación de niños Gerflor Virtuo Classic 30

El estilo de decoración estrella con suelo claro es el estilo nórdico o escandinavo que tiene como color principal el blanco, tanto en suelos como en paredes o muebles, su principal aliado es la madera.

El estilo ibicenco también se caracteriza por los colores claros, en concreto el blanco puro.

Alfombra vintage, diseño de interiores, estilo industrial Alfombra Viscosa Amazonas 105004

También se puede incorporar un suelo claro en un estilo shabby chic , más clásico y romántico, no dude en nuestra sección de alfombras Shabby chic para combinar con su suelo claro.

Combinados con paredes o muebles oscuros, crearán un contraste muy elegante.

Los suelos grises representan la neutralidad, elegancia y tranquilidad , y combinan a la perfección con colores modernos y tonos cálidos.

SUELOS OSCUROS

Suelo vinílico click, losetas ecológicas, decoración de cocina, diseño de interiores Wineo 1000 Stone

 Por otro lado, la ventaja principal de los suelos oscuros es que disimulan mejor la suciedad y el desgaste. En tonos marrones crean un ambiente más cálido y acogedor , combínalo con elementos en colores beige y algunas plantas para dar un estilo rústico a tu hogar.

En el caso de un suelo negro, representa lujo, estilo y refinamiento . Una combinación perfecta para un suelo negro, son las paredes de colores brillantes, con un papel pintado original , puedes crear un ambiente único y con contraste.

Parquet flotante, suelo de madera, estilo industrial, decoración de interiores. Parquet flotante roble marrón tabaco R07

El estilo industrial inspirado en las viviendas antiguas tipo loft del Nueva York de mediados del siglo XX, congenia perfectamente con un suelo oscuro, combinado con materiales como hormigón, hierro, cuero, madera… ¡tendrás una casa con gran personalidad! Puedes probar a incluir en tus paredes papel pintado estilo ladrillo o piedra para completar tu estilo industrial.

Suelo vinílico madera, decoración estilo industrial, diseño de interiores Suelo vinílico 36004000 Vermont Oak Light Beige

 Un suelo oscuro también encaja con la decoración de estilo colonial , que evoca a lugares lejanos, puedes combinarlo con grandes plantas, colores cálidos, mobiliario simple, materiales naturales y alfombras de pieles de animales .

Con un suelo oscuro es importante la iluminación, que tenga varias fuentes de luz natural o artificial para que no quede un aspecto demasiado sombrío.

Como hemos visto ambos tipos de suelo tienen infinidad de posibilidades, y escojas el que escojas será la decisión acertada.

¡Cuéntanos en redes sociales qué tipo de suelo tienes en casa y cómo lo has combinado!

Suelos laminados 

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

Deja un comentario