Contacto
¿Tiene dudas?

¡Podemos ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Alfombra shabby chic – romántica y vintage

Entre la elegancia y la bohemia, el shabby chic se ha impuesto como un estilo esencial en el mundo del diseño de interiores. Muebles antiguos, colores claros, motivos florales y campestres son sus elementos clave. Sin olvidar la alfombra shabby chic, un accesorio esencial para su casa o apartamento. 

Descubrir más

Alfombra Shabby Chic

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Servicio de muestras

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras de sus productos favoritos!

Un toque de elegancia con la alfombra shabby chic

Si es un fanático de los mercadillos y las ventas de garaje, puede que ya tenga un interior shabby chic sin saberlo. Detrás de este estilo hay un nombre, Rachel Ashwell, una mujer inglesa que se trasladó a California en los años 80. Tras abrir su primera boutique de decoración en Santa Mónica, se convirtió en un éxito rotundo y construyó un auténtico imperio. En treinta años, el shabby chic se impuso en todo el mundo. 

Estilo Shabby

La palabra shabby significa "desgastado" en francés. El shabby chic consiste en amueblar los interiores con colores claros y muebles antiguos o deliberadamente envejecidos para recrear el ambiente de las casas de antaño. La autenticidad, la comodidad y la luz son los puntos fuertes de este estilo atemporal. Si quiere adoptar esta tendencia, hay un accesorio del que no podrá prescindir: la alfombra shabby chic, Para mantener el espíritu retro, puede combinar su alfombra con una alfombra vintage.

Alfombra shabby chic para muchos estilos

Sumerja su hogar en una atmósfera delicada y melancólica con la alfombra shabby chic disponible en una gran variedad de patrones.

En yute, lana o algodón, la alfombra shabby chic juega con los materiales para ofrecerle el máximo confort. Rosa, multicolor, o vintage, sólo tiene que elegir.

La alfombra shabby chic puede colocarse en cualquier habitación de la casa, pero destacará mucho más en el dormitorio y el salón. Para obtener más inspiración, no dude en echar un vistazo a nuestra selección de alfombras para el salón.

¿Cómo combinar su alfombra shabby chic?

Para evitar caer en el peligro de exagerar, un consejo: hágalo con moderación. Una vez colocada la alfombra shabby chic en la habitación que elija, no acumule baratijas, voluminosos candelabros de cristal o estampados florales, ya que esto podría dar un toque excesivo a su habitación. En otra parte de su habitación, por ejemplo, puede optar por una sencilla alfombra blanca.

Para dar a su interior el encanto rústico y romántico de una casa de campo inglesa, combine su alfombra shabby chic con muebles de madera antiguos, preferiblemente blancos. Los tonos pastel (rosa, azul, verde...) también son muy populares. Puede, por ejemplo, realzar la decoración con ramos de flores secas, velas o incluso una bonita vajilla de época. El truco está en saber dosificar sin excederse.

Limpieza y cuidados de una alfombra

Para las alfombras que no toleran la humedad porque están hechas de materiales naturales, como las alfombras de yute, no se recomienda una limpieza en húmedo, en su lugar bastará con pasar la aspiradora. Si accidentalmente cae algún líquido sobre la alfombra, se deberá limpiar la mancha con un paño seco. A veces funciona también frotar con algún objeto de corcho.

En el caso de las alfombras de pelo largo, pasar la aspiradora con regularidad es lo más adecuado. No obstante, si esto no es suficiente, también puede limpiarse en húmedo, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunas pueden incluso lavarse en la lavadora o con un limpiador a vapor. También existen métodos de limpieza tradicionales como lavar a mano en la pila, pero como decíamos, todo dependerá mucho de las recomendaciones del fabricante.

 ¡Compre online en BRICONEO su nueva alfombra shabby chic!

Si quiere ir a la moda de las últimas tendencias y ha decidido que su alfombra será de este estilo, debería echarle un vistazo a nuestra página web. En nuestra tienda online encontrará alfombras de todos los tamaños, estilos y materiales al mejor precio.

Además, estaremos encantados de asesorarle y ayudarle en la búsqueda de su alfombra shabby chic ideal. Simplemente contáctenos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Le esperamos!