Close icon

Estilo retro y vintage – Los estilos del pasado más presentes en revestimientos de suelos y paredes

viernes, 25 de octubre de 2019

Si eres una persona que le gusta rememorar el pasado y recordar las épocas no solo por su música o libros, sino tambien por su decoración, ¡estás en el sitio adecuado!, ahora descubrirás los dos estilos de decoración del pasado que más rompen en el presente : estilo retro y estilo vintage.

¿Por qué están tan de moda los estilos retro y vintage?

Hay un gran interes en la actualidad por lo ya vivido, una gran nostalgia por los buenos tiempos, cuando se apreciaban las pequeñas cosas como un disco de vinilo o una televisión en color con solo un canal. El estilo vintage y retro han llegado a todos los ámbitos, no solo a la moda y a la música, tambien a la decoración, y sobre todo en los suelos de vinilo y papeles pintados.

Por eso, hoy en día damos la bienvenida a los muebles, vajillas y objetos decorativos que estaban cojiendo polvo en el trastero, porque se merecen una segunda vida, y conseguirán sacarte una gran sonrisa por los recuerdos que traerán a tu mente y a tu casa.

Pero unos muebles y articulos de decoración vintage, no se pueden poner en cualquier sitio, tu casa debe ir acorde a ese estilo. Por eso hemos decidido ayudarte a elegir el papel pintado o suelo vinílico perfecto que se fundirá con el estilo del resto de tu casa.

Diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage

Cuando hablamos de estos estilos día a día, es muy sencillo confundirlos. Pero esto es muy normal, ya que ambos siguen patrones similares, por ello vamos a ayudarte a encontrar las pequeñas diferencias y a darte ejemplos para que tu casa luzca con el estilo que más desees.

Estilo retro – Colores y pop, mucho pop

Para conseguir un estilo retro, deberás buscar grandes y arriesgadas combinaciones de colores, y vamos a ser claros, es un estilo donde recargar el espacio de elementos núnca está de más.

El papel pintado más retro

Los años 60, 70 y 80 reflejados en papel pintado retro traerán a tu casa la mayor energía y alegría de la época. Esta época es conocida por el pop y la música disco, por sus extravagantes volúmenes, formas geométricas y brillos.

PAPEL PINTADO 33536-1 A.S. CRÉATION SIMPLY DECOR

PAPEL PINTADO 368941 A.S. CRÉATION IL DECORO

Suelo vinilíco retro

Si prefieres que los colores no inunden tus paredes pero que lo hagan por tus suelos, deberías echarle un vistazo a los maravillos suelos vinílicos. Ya sean suelos de vinilo hidráulicos o de suelo vinílico de estilo textil, con ellos conseguiras dar el toque diferente y setentero que tanto estabas buscando.

TARKETT STARFLOOR CLICK 30 "RETRO ORANGE BLUE"

TARKETT ID INSPIRATION 55 "TWINE INDIGO"

Estilo vintage – Elegancia en cualquier época

Y si eres amante de lo antiguo, de los elementos que parecen usados pero cuidados con el mayor cariño, entonces el estilo vintage es para ti. No solo se basa en reusar artículos decorativos o muebles de otras épocas que los tenías olvidados, además debes añadir elementos nuevos que no desentonen con el estilo y que luzcan lo más antiguo posible aunque sean nuevos.

Papel pintado vintage ideal

Con colores más relajados que en el estilo retro, el papel pintado vintage a conquistado a todos los decoradores para añadirlo a sus proyectos como elemento decorativo revolucionario y original. Este conseguirá que tu casa reluzca el ambiente más "hipster" posible sin llegar a eclipsar el resto de elementos.

PAPEL PINTADO 30596-1 A.S. CRÉATION BOYS & GIRLS 5

PAPEL PINTADO 703927 A.S. CRÉATION MIX

El estilo vintage en nuestros suelos vinílicos

Para completar tu casa al más estilo vintage deberías recurrir a un suelo vinílico acorde a este estilo, y para ello siempre podrás recurrir a un suelo vinílico imitación madera o un suelo vinílico imitación cerámica.

TARKETT STARFLOOR CLASSIC "5925016 ERABLE NATURAL"

GERFLOR CREATION DESIGN 30 SC 0809 CHEVRON HURRICANE

¡Aproveche nuestra gran variedad de suelos de vinilo y papeles pintados! ¡En BRICONEO ya estamos convencidos y confiamos en el todo terreno convertible! Si tiene alguna pregunta, contáctenos por teléfono, correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto. Esperamos tener noticias suyas.Hasta la próxima.

¡Su equipo de BRICONEO, el número 1 para paredes y pisos!

Volver al post