Close icon

Instalación del suelo vinílico click: Consejos para un resultado perfecto

viernes, 11 de octubre de 2019

Visitar tienda online
Inatalación del suelo vinílico click

Aquellos que buscan un sistema de instalación sencillo con el que nadie tenga problemas durante la instalación, el suelo vinílico click es definitivamente el candidato perfecto. Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para la preparación y ejecución? ¡Nosotros te damos todos los trucos!

La instalación del clásico suelo vinílico click

Aunque todos los suelos vinílico click tienen un mecanismo de click, éste puede variar. El más común se caracteriza por el hecho de que tiene una especie de palanca debajo del panel anterior. Por ejemplo, el suelo vinilo de click de Wineo 400. Deberás tener cuidado con el ángulo para no dañar la conexión de click. La tabla se presiona suavemente hacia abajo hasta que encaja perfectamente con la anterior. Además, normalmente es necesario cortar a medida la última lama.

Suelo vinílico click: Wineo 400 Wood XL "Valour Oak Smokey"
Suelo vinílico click: Wineo 400 Wood XL "Valour Oak Smokey"

Los primeros pasos

El proceso de colocación de un suelo vinílico comienza incluso antes de que las lamas entren en contacto con el subsuelo. En primer lugar, es importante colocar los tablones en la habitación deseada 24 horas antes de la instalación para que éstos se aclimaten. Si los almacenas en el garaje o un lugar similar y comienzas a colocarlos inmediatamente después de haberlo recibido podrás tener problemas posteriormente. Dado que el suelo de PVC se expande un poco cuando se suministra calor, es posible que éste reviente si no está suficientemente aclimatado a la temperatura ambiente. Por lo tanto, asegúrate de no saltarte este paso. Es mejor organizar las lamas una al lado de la otra en pequeñas pilas para que tengan suficiente espacio para expandirse a su tamaño máximo.

Wineo 400 Wood | Multi-Layer "Eternity Oak Grey"
Wineo 400 Wood | Multi-Layer "Eternity Oak Grey"

Materiales para una instalación óptima

Para que no tengamos que darnos cuenta en el último momento de que se nos ha olvidado algo, resumimos los materiales más importantes aquí. La colocación del suelo vinílico requiere solo unas pocas herramientas:

- Se necesita un cuchillo para cortar las tablas. Esto permite ajustar los paneles a la longitud deseada y colocarlos en las esquinas de cada habitación.

- Igualmente necesitarás un martillo de goma para juntar las tablas y que no se formen juntas más grandes. Es importante que sea un martillo hecho de material flexible, de lo contrario corres el riesgo de dañar el suelo de vinilo.

- Asimismo, una regla ayudará a corregir las dimensiones de las tablas al cortar y alinear.

Tarkett iD Inspiration Click Solid 30 "Contemporary Oak Grege"
Tarkett iD Inspiration Click Solid 30 "Contemporary Oak Grege"

Igualmente importante es la preparación del sustrato

Si el suelo vinílico se coloca sobre un terreno irregular, es importante asegurarse de que sea adecuado para él. Algunos suelos de vinilo se pueden colocar sin problemas sobre superficies irregulares gracias a la placa de soporte reforzada, pero otros no. También es importante prestar atención al comprar. De lo contrario se recomienda arreglar el subsuelo antes de colocar el nuevo pavimento. En cualquier caso, el sustrato debe estar siempre libre de suciedad y pequeñas partículas u objetos.

Visitar nuestra tienda online

Todo en armonía – el ángulo correcto para la incidencia de luz

Para lograr un resultado óptimo, uno debe tener siempre en cuenta la incidencia de luz en la habitación, lo que aporta una atmósfera general más armoniosa.

Visitar suelo vinílico Tarkett iD Inspiration Click Solid 30 "Brushed Pine Grey"
Tarkett iD Inspiration Click Solid 30 "Brushed Pine Grey"

Ahora sí que sí, ¡la instalación puede dar comienzo!

Ya puedes empezar a colocar tu suelo vinílico click. Sin embargo, antes de empujar las tablas hacia los bordes de la pared, asegúrate de dejar un pequeño espacio en cada dirección. Para lograr una distancia uniforme en todos los lados, podrás colocar cuñas espaciadoras.

Igualmente los restos creados al cortar el suelo de vinilo son ideales para este propósito. Para que en la primera fila no surja un gran desplazamiento, vale la pena adjuntar al primer panel de una segunda fila. Para esto, empuja el lado más largo de la lama en un ángulo de 30 grados hacia el frente y presiónalo ligeramente hacia abajo.

Luego podrá colocar otro panel en la primera fila. Lo importante en el lado corto es que bloquea la lama desde arriba. Para ello se utiliza el martillo de goma. Unos pocos golpes son suficientes para anclar el suelo vinílico entre sí. Repite hasta que hayas colocado el suelo de vinilo en toda la habitación. ¡Ya verás que fácil!

Vistar sitio web de vinilo en click

Instalación Drop-Down – explicada a través de Gerflor Senso Clic premium

El suelo vinílico click Gerflor cuenta con un método aún más simple que el descrito anteriormente, ya que han desarrollado un sistema desplegable que hace que colocar el suelo de vinilo sea todavía más fácil. Esto está presente, por ejemplo, en el Gerflor Senso Clic Premium.

Es de destacar que el suelo vinílico click se puede mover en ambas direcciones debido a su alta flexibilidad. El hecho de que las lamas se puedan encajar fácilmente entre sí, hace que la dirección de instalación sea indiferente.

Este mecanismo no solo es mucho más rápido, ya que el ángulo de los tablones entre sí durante la instalación ya no juega ningún papel, sino que los errores se pueden compensar más fácilmente simplemente levantando las tablas nuevamente. La instalación no tiene límites e incluso las áreas más difíciles pueden ser equipadas sin esfuerzo.

Gerflor Senso Clic Premium "1297 Shale Black"
Gerflor Senso Clic Premium "1297 Shale Black"

Materiales para la colocación de un suelo vinílico click con mecanismo drop-down

La lista de materiales apenas difiere de la del clásico mecanismo de click. Nuevamente es aconsejable contar con un cúter para cortar y un martillo de goma para sellar. Una regla pegable y un ángulo le ayudarán para asegurar las distancias y garantizar un resultado uniforme.

Visitar suelo vinílico: Gerflor Senso Clic Premium "1299 Greenland Light"
Gerflor Senso Clic Premium "1299 Greenland Light"

La preparación del sustrato siempre será una ventaja

Nivelar los golpes del subsuelo siempre es una buena idea. Si bien no es necesario con algunos suelos vinílicos, proporciona un mejor resultado final. Finalmente, la sala debe estar en armonía y eso tendrá éxito solo si el sustrato se preparó de manera óptima para la instalación de un suelo de vinilo click. Lo mismo se aplica al mecanismo de click clásico: los paneles deben estar aclimatados con, al menos, 24 horas de antelación. Se evitará así el daño causado por el estallido del suelo de vinilo debido al sobrecalentamiento.

Tarkett iD Inspiration Click Solid 55 "Antik Oak Beige"
Tarkett iD Inspiration Click Solid 55 "Antik Oak Beige"

¡Demos paso a la instalación del suelo vinílico click!

Una característica particularmente útil del sistema Drop-Down es que las tablas también se pueden colocar verticalmente. ¡Esto hace que la colocación sea más fácil que nunca! No importa dónde comenzaste a colocar, las tablas simplemente se unen de manera vertical. Si una tabla es muy larga, se puede recortar a la longitud correcta simplemente al marcarla con un cúter. Un corte suave será suficiente y la tabla se romperá sin dejar bordes desilachados. Esto facilita incluso la colocación en rincones y huecos difíciles.

Vistar suelo vinílico: Gerflor Senso Clic Premium "1298 Greenland Grey"
Gerflor Senso Clic Premium "1298 Greenland Grey"

¿Qué recomienda BRICONEO?

Si quieres un suelo con una instalación sencilla sin tener que sacrificar la calidad, los suelos vinílicos click de Gerflor son los más adecuados. El método Drop-Down es nuestro claro favorito en términos de colocación del suelo de vinilo. Incluso los menos manitas podrán lograr los mejores resultados y crear un espacio óptimo. La instalación será todavía más fácil y ofrecerá un resultado duradero.

Visitar sitio web suelo vinílico click

Si necesitas más información sobre los mecanismos de click, utiliza nuestro formulario de contacto. En BRICONEO nos complace ayudarte a encontrar el suelo vinílico perfecto para ti.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Visitar tienda online
Volver al post