Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Pavimentos & más

Colocar losetas de vinilo autoadhesivas | Instrucciones paso a paso!

¿Estás convencido del aspecto que ofrece un suelo de baldosas, pero al mismo tiempo buscas evitar las desventajas de las baldosas de piedra fría? Si también estás buscando una opción de fácil instalación, ¡las losetas de vinilo autoadhesivas son perfectas para ti! El recubrimiento de suelo elástico no solo está disponible en forma de tablón delgado, sino que el vinilo ahora también toma forma de una práctica loseta. La producción de las losetas se lleva  acabo de manera detallada  y minuciosa, para que siempre conserven su hermosa apariencia.

Además de la apariencia estética, la colocación es uno de los beneficios clave de las baldosas de vinilo autoadhesivas. Estas pueden colocarse fácilmente en el suelo y no requieren del asesoramiento de un profesional. Ahora, si te preguntas cómo colocar el versátil suelo de vinilo, ¡pon atención! Te explicaremos la mejor manera de proceder para lograr un resultado óptimo y atractivo. ¡En unos pocos pasos finalmente alcanzarás el nuevo suelo de tus sueños!

Suelo tarkett TARKETT STARFLOOR CERAMIC "5927000 VENEZIA BLACK"

La colocación de azulejos es difícil, para algunos hasta resulta imposible. Pero cuando se trata de baldosas de vinilo autoadhesivas, ¡las cosas son diferentes! Es una alternativa práctica para el mecanismo de clic simple, que definitivamente requiere de menos trabajo.

Las losetas de vinilo no solo son una maravillosa alternativa a las aburridas baldosas de piedra, sino que funciona con el método de instalación autoadhesivo el cual le ahorrará mucho tiempo. Gracias al práctico respaldo adhesivo, las baldosas de vinilo se pueden unir a la superficie de una forma muy simple. La mejor parte es que ¡no tienes que ser un profesional! Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos aspectos para que no surjan problemas más adelante. Para que su nuevo suelo sea absolutamente uniforme y se vea hermoso, hemos resumido en BRICOFLOR algunos puntos a los que debe prestar atención.

Suelo de Tarkett TARKETT STARFLOOR CERAMIC "5927000 VENEZIA BLACK"

La preparación adecuada: tuercas y tornillos para la instalación

Antes de iniciar el diseño de las losetas de vinilo autoadhesivas, se deben hacer algunos preparativos. Primero, asegúrate de tener todas las herramientas que necesitas para la instalación. Como has decidido utilizar losetas de vinilo autoadhesivas, para esto se necesitan muy pocas. Un cutter para alfombra, una regla de metal o similar y una cinta métrica son suficientes para poder colocar las losetas de vinilo de forma segura.

Suelo de Tarkett TARKETT STARFLOOR VINTAGE "5925000 SMOKED OAK BLACK"

Una cuestión de temperatura: la aclimatación de las baldosas de vinilo

Como el vinilo es un material termoplástico, puede cambiar gracias a los efectos de altas temperaturas. En el frío, las prácticas losetas de vinilo se tensan fácilmente, y con el calor se expanden. Dado que los paquetes de suelos a menudo se almacenan en lugares más fríos, es importante darles a las losetas de vinilo suficiente tiempo para aclimatarse. Para esto, estas lozas vinílicas se llevan a una habitación con al menos 24 horas de anticipación, en las que después se deben reubicar.

Solo entonces el suelo de vinilo puede adaptarse de manera óptima a la temperatura ambiente. Además, puede evitar la molesta deformación de las losetas de vinilo autoadhesivas y beneficiarse con la apariencia de un suelo hermoso a largo plazo.

Nivelar elementos: preparar el terreno

Al colocar losetas de vinilo, se debe prestar especial atención a la altura del lugar en donde se instalará el producto. Esto nos ayudará a saber cuánto se debe preparar de base antes de que la loseta de vinilo pueda llevarse al suelo. En la variante autoadhesiva, es común un grosor de producto de 2-3 mm. Por lo tanto, el material es muy delgado. Aunque esto tiene algunas ventajas, también significa que el terreno debe prepararse. El vinilo autoadhesivo es ideal para renovaciones, puesto que no es necesario lijar las puertas.

Al mismo tiempo, las pequeñas protuberancias se podrían ver claramente en la superficie. Las elevaciones o partículas mínimas pueden dejar marcas antiestéticas en las losetas de vinilo. Por esta razón, se deben rellenar golpes, agujeros y grietas para crear una superficie nivelada y uniforme.

Para que el suelo de vinilo autoadhesivo se adhiera mejor a la base, no solo debe estar libre de polvo, suciedad y grasa, sino que es recomendable aplicar una imprimación adicional. Esto sirve para mejorar la adherencia del suelo, de modo que las baldosas de vinilo se adhieran al mismo y después no se resbalen.

Suelo "Senso" SENSO URBAN "0636 SUBWAY" (30,5 X 60,9 CM)

¿Sobre qué superficie puedes colocar baldosas de vinilo?

Afortunadamente, las losetas de vinilo autoadhesivas pueden colocarse en muchos tipos de suelo. Pero eso sí, una cosa es esencial: ¡el subsuelo debe estar nivelado!

El suelo se debe de lijar por completo y aspirar. Para eliminar la suciedad y las irregularidades, el piso de vinilo autoadhesivo puede moverse fácilmente.

La colocación de vinilo autoadhesivo también es posible en pisos de PVC. Sin embargo, se debe asegurar que el PVC se haya unido completamente al subsuelo. La cubierta no debe estar suelta, de lo contrario, puede deslizarse debajo de las losetas de vinilo. Sin embargo, si el piso de PVC se ha pegado, se puede colocar fácilmente sobre él. Sin embargo, el suelo debe limpiarse a fondo dese antes para evitar depósitos de suciedad.

Desafortunadamente, si su suelo es de linóleo, de goma, laminado o de alfombra, tenemos malas noticias para usted: estos suelos no son adecuados para  colocar losetas de vinilo autoadhesivas y deben eliminarse por completo.

Si desea colocar losetas de vinilo de material autoadhesivo sobre suelo de madera, esto es posible sin ningún problema.

SENSO NATURAL "0201 TRAVERTIN" (30,5 X 60,9 CM)

Da pequeños pasos hacia el suelo de sus sueños: coloca las baldosas de vinilo autoadhesivas en el suelo

Al contrario de la correcta preparación, ¡la instalación es mucho menos complicada! Una vez que el subsuelo se haya nivelado y las losetas de vinilo se hayan aclimatado, puede comenzar a diseñar su suelo.

Primero, hay que medir el centro de la habitación. Aquí es cuando comienza la colocación. La película protectora de la primera loseta de vinilo se retira y luego se presiona suavemente sobre el suelo. El proceso se repite hasta que toda la habitación esté forrada de vinilo. Después de colocar la primera loseta de vinilo, es fácil seguir la dirección de colocación de las demás. Generalmente está marcado con una flecha en la parte inferior del suelo de vinilo.

Si observas que se sale el adhesivo, esto no es un problema. Incluso unos días después de la instalación, el adhesivo puede seguir saliendo. Aunque pueda parecer molesto al principio, esto garantiza una perfecta unión. Con un poco de bencina, el pegamento se puede retirar fácilmente de la superficie.

Suelo adhesivo GERFLOR SENSO ADHESIVO PREMIUM "0920 PROVENCE GOLD"

Toma la decisión correcta: buenas razones para el uso de vinilo autoadhesivo

Ahora que sabes cómo se colocan los prácticos suelos, surge la pregunta de por qué debería usar losas de vinilo autoadhesivas. Si aún no estás convencido o todavía tienes dudas, déjate convencer con la versatilidad de las baldosas de vinilo pequeñas. Además de la instalación rápida y fácil, hay algunas razones más por las que vale la pena considerar la versión de vinilo.

Suelo vinílico Gerflor

¿Baldosas de vinilo o baldosas de piedra? - ¿Por qué vale la pena el diseño de pisos elásticos?

Si te gusta el aspecto de las losetas de piedra, ya conoces las desventajas. Aunque son particularmente robustas y resistentes, sus desventajas son obvias. Estas baldosas son muy sensibles a arañazos y roturas. Si un objeto pesado se te resbala de las manos, no solo se dañará, sino también a las losetas debajo.

¡Todo esto se puede solucionar colocando losetas de vinilo autoadhesivas! No solo son mucho más manejables que las pesadas losetas de piedra, sino que también están protegidas por una fuerte capa de surco que las cuida de arañazos y daños por abrasión. En términos de durabilidad, las losetas de vinilo autoadhesivas pueden soportar presión sin sufrir daños. Además, son cálidas para los pies, suaves para las articulaciones e impermeables.

Suelo cerámica Tarkett TARKETT STARFLOOR CERAMIC "5926001 VENEZIA GREY"

Las muchas ventajas técnicas, combinadas con su gran apariencia, dan como resultado una combinación de productos única que se adapta a cada habitación. Desde decoraciones de mármol brillante hasta auténticas réplicas de concreto, ¡BRICONEO simplifica tus ideas de diseño con losetas de vinilo autoadhesivas!

 Nuestros favoritos: recomendaciones de BRICONEO para pisos de vinilo autoadhesivos

El constante crecimiento del mercado para revestimientos de pisos de vinilo ofrece una amplia selección de productos y una gran variedad de fabricantes y colecciones. Para que no tenga que estar buscando quién será el mejor fabricante, ¡hemos enumerado algunos de nuestros favoritos para usted!

Cuando de losetas de vinilo autoadhesivas se trata, estamos particularmente impresionados por los fabricantes Gerflor y Tarkett. Las baldosas de vinilo autoadhesivas de Gerflor muestran cuán importante es el fabricante para la progresividad técnica y la apariencia inimitable. Las losetas de vinilo autoadhesivas de Tarkett pueden ser más exitosas, sostenibles y versátiles que las baldosas de piedra clásicas.

Tarkett suelo vinílico

¡Esperamos poder haberte ayudado a encontrar tu suelo ideal! Si tienes más preguntas, contáctanos por teléfono, correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto. Uno de nuestro personal de servicio amable y servicial se encargará de su solicitud y te asesorará en tu proyecto de renovación.

¡Hasta la próxima!

¡Su equipo de BRICOFLOR, el número 1 para revestimientos de paredes y pisos!

Deja un comentario