Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Muestras gratuitas
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a BRICONEO-Tienda online
Consejos

Aislamiento acústico para suelos vinílicos - ¿Cuándo y para qué suelos merece la pena?


El suelo vinílico hoy en día es tan popular como versátil. Los variados productos conquistan nuestros hogares con un aspecto de madera o piedra auténticos, pero incluso se utilizan en locales comerciales, donde se ven elegantes y al mismo tiempo soportan los desafíos diarios. Pero independientemente de donde se coloque el suelo de diseño, el ser humano desea una cosa por encima de todo: tranquilidad. ¡Eso no es problema con los accesorios adecuados para su suelo! Averigua ahora cuáles son los suelos de vinilo que necesitan un aislamiento acústico de pisadas y qué productos son los adecuados para ello.

Ruido de pisadas – ¿qué lo caracteriza y por qué debe reducirlo?

Cualquier persona que no haya estado involucrada con el tema del sonido de pisadas se sorprenderá al escuchar que el sonido de la habitación, del caminar y de las pisadas son simplemente tres términos para el mismo fenómeno. En resúmen, el sonido de impacto se refiere al sonido que se transmite a través del suelo y de las paredes a otras habitaciones.

Suelo vinílico autoadhesivo habitación niños Gerflor Senso Rustic Antique Style "0764 Nutti"

Por lo tanto, un aislamiento acústico proporciona más paz en casa o en el trabajo, para que puedas relajarte más fácilmente y concentrarte sin interrupciones.                                                                                                                               Si no tienes ningún interés en lo que están haciendo tus vecinos y tampoco quieres que los demás escuchen lo que estás haciendo tú, ¡no hay ninguna razón para renunciar al aislamiento acústico! Aunque el término aislamiento acústico de impacto termológico contrarresta superficialmente un cierto tipo de ruido, los productos particularmente buenos se caracterizan por el hecho de que generalmente tienen un efecto amortiguador. Así que no solo te evitarás problemas con los vecinos, sino que también estarás haciendo algo bueno para ti mismo.

¿En qué suelos de vinilo no debería prescindir de estos accesorios?

El suelo de PVC es particularmente versátil, no solo en la elección de sus decoraciones, también hay muchos tipos diferentes de material práctico para colocar. En general, se distingue entre suelo vinílico click, suelo vinílico autoportante y suelo vinílico para encolar. Estos se diferencian principalmente por la naturaleza de su unión y se sostienen ya sea por una unión de click, por su alto peso o por una capa adhesiva. Especialmente en las viviendas se usan las variantes autoportantes o con sistema de click, ya que son fáciles de instalar.

Suelo vinílico para encolar salón Wineo 800 XL Stone

Sin embargo, éstos se colocan sin ningún tipo de pegamento, lo que da lugar a la existencia de una capa de aire entre el revestimiento del suelo y el sustrato. Esta capa de aire produce un sonido, por lo que con estas variantes siempre deberá recurrir a un accesorio adecuado! En contraste, el suelo vinílico para encolar tiene valores mucho mejores de aislamiento acústico debido a una unión completa de la superficie al sustrato.

Aún así esto no es suficiente para muchos. Mientras que en el pasado era tabú combinar un suelo vinílico encolado con un aislamiento acústico, ¡ahora te presentamos un producto práctico que te permitirá lograr una tranquilidad total en tus habitaciones! En resúmen: los suelos vinílicos autoportantes deben combinarse siempre con el correspondiente aislante acústico. En el caso de los suelos vinílicos para encolar, el adhesivo ya tiene un efecto aislante. Sin embargo, un aislante acústico de impacto adecuado generalmente ofrece valores de aislamiento más altos e incluso puede influir en el manejo del suelo, que es relativamente difícil de instalar.

Práctico aislante acústico para el suelo vinílico en un vistazo

Con la elección correcta de un aislante acústico de impacto adecuado, no te librarás de las ventajas que ofrecen los productos individuales.

Suelo vinílico click oficina Joka Design 555 Click "404G Nature Oak"

Por ejemplo, algunos fabricantes de suelos de PVC ofrecen sus propios productos de insonorización que se adaptan con precisión a las necesidades de tu suelo. Por ejemplo, hay productos que se han desarrollado especialmente para instalarse con un sistema de click y además protegen el sistema de bloqueo contra la rotura de la junta. Además, la estera aislante generalmente compensa los pequeños bultos puntuales que de otra manera se distinguirían por el suelo vinílico generalmente bastante delgado.

Productos de Viscoh – fuerte soporte para su suelo de vinilo

Un fabricante ha sido particularmente destacado en la producción de aislamientos acústicos de impacto innovadores. La marca Viscoh no solo significa alta calidad, sino también cualidades prácticas que, a menudo, van más allá de lo que ofrecen los productos habituales. En nuestra tienda online encontrarás cuatro variantes diferentes con beneficios especiales. Por ejemplo, el aislamiento acústico de impacto de vinilo viscoso es adecuado para el llamado suelo vinílico click. Con una absorción de agua extremadamente baja <1% , también es ideal para zonas donde hay humedad en la habitación. Viscoh-Vinyl le convencerá con una reducción del ruido de pisadas de hasta 18 dB y también le ofrecerá una mayor comodidad al caminar. Este modelo está dirigido especialmente al diseño de pavimentos con cierre Drop-Down. El Viscoh Air Plus es un todo terreno que puede utilizarse para suelos de parquet, suelos laminados y suelos con respaldo de corcho/HDF en superficies minerales, ¡incluso le ofrece una reducción de impacto de hasta 20 dB y promete mejoras de hasta un 30%!

Viscoh Vinyl-600 aislamiento acústico – la solución para su suelo vinílico para encolar

Aislamiento acústico para suelo vinílico Viscoh Vinyl 600-SK

Pero incluso entre estos productos de alta calidad hay uno innovador que destaca: el aislante acústico Viscoh Vinyl 600 SK. Además de su excelente reducción del ruido de pisadas, ¡reduce el ruido al caminar hasta en un 40%! También puede compensar desigualdades puntuales, tiene una absorción de agua muy baja e impresiona por su baja resistencia térmica. Su mayor ventaja, sin embargo, es que se puede combinar fácilmente con un suelo vinílico para encolar eliminando los trabajos pesados, ya que Viscoh Vinyl 600 SK tiene su propia capa adhesiva en la que podrá colocar fácilmente su nuevo suelo de diseño. Así que podrás poner fácilmente el suelo de vinilo para encolar sin necesidad de pegamento adicional para pegarlo. Incluso si deseas quitar tu suelo más tarde no tendrás que esperar a retirar el pegamento viejo. ¡Así que combina los beneficios de todos los productos sin que exista ninguna desventaja!

En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de suelos de vinilo elegantes, así como un aislamiento acústico de impacto adecuado al mejor precio. Si tienes más preguntas sobre nuestros productos, también nos complacerá atenderte. ¡Simplemente llámano o mándanos un correo electrónico!

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

 

Deja un comentario