Contacto
¿Tiene dudas?

¡Estamos encantados de ayudarle! Contacto Lu-Vi: 08:30 - 17:00 96 040 9598 o por E-Mail info@briconeo.es

Parquet – suelos elegantes de madera natural para una decoración exclusiva de sus habitaciones

Desde tiempos inmemoriales, el parquet ha sido considerado el revestimiento de suelo ideal para aquellos que valoran la estética y la alta calidad. Por una buena razón, el uso de materiales naturales le confiere un aspecto increíblemente auténtico y, al mismo tiempo, una durabilidad considerable. Estas características hacen que los suelos de parquet sean el complemento perfecto para su hogar o comercio y, gracias a la amplia selección de diseños y colores, ¡no hay nada que se interponga en su camino para conseguir la decoración perfecta! 

Descubrir más

PARQUET

  • Mejor precio garantizado

    ¡No pagará ni un sólo céntimo de más!
  • Ofertas individuales

    ¡Pida un presupuesto individual si va a realizar un pedido grande!
  • Muestras gratuitas

    ¡Solicite ahora hasta 8 muestras gratuitas!

Construcción del parquet: robustez con carácter refinado

El término „parquet“ generalmente hace referencia a un tipo especial de revestimiento de suelos: parquet preacabado. Estos tablones no necesitan ser barnizados o tratados posteriormente, sino que pueden colocarse directamente después de la compra. En general, se pueden distinguir dos grandes grupos de suelos de parquet: parquet de múltiples capas y sólido. Este último consiste en una capa continua de madera que, aunque tiene una alta resistencia también presenta dos desventajas: por un lado es caro y por otro es sensible a la humedad. Sin embargo, con el parquet multicapa no tendrá que preocuparse por estos dos problemas. La designación ya revela la diferencia primordial con respecto a un suelo de madera maciza: este revestimiento de suelos consta de varias capas, por lo que se minimiza la influencia de la humedad. De esta manera, el parquet moderno acaba con el prejuicio de que cualquier contacto con la humedad conduce directamente a la deformación antiestética o al daño material.

Varias capas para una mayor estabilidad

El parquet multicapa está disponible en dos versiones diferentes: una versión de 2 capas y otra de 3. Un suelo de parquet con dos capas está compuesto por una capa de madera como capa de cobertura y una capa de soporte de contrapeso de pequeñas varillas de madera que generalmente están hechas de abeto. En el caso de un suelo de parquet de 3 capas, se agrega una capa adicional en forma de capa contraria con la misma orientación que la capa superior. Las diferentes direcciones de rumbo de las capas individuales proporcionan estabilidad dimensional al parquet y evitan expansiones no deseadas del material.

La capa de uso:  el criterio de calidad decisivo

Como capa superior de un parquet, la capa de desgaste está expuesta a la tensión más alta. Por lo tanto, su calidad determina cuán duraderas son las tablas. Siempre reconocerá un buen suelo de parquet por su capa de desgaste de tamaño generoso: los productos de alta calidad presentan un grosor de, al menos, 3.5 mm. Esto le da a las tablas la estabilidad necesaria para soportar el ajetreo diario. El grosor de la capa de desgaste también juega un papel importante en el cuidado: puede lijar un buen parquet multicapa de dos a tres veces son dañar el aspecto o la funcionalidad. En el caso de productos baratos, la capa de desgaste es tan delgada que incluso después de un proceso de lijado la capa subyacente puede salir a la luz. Por lo tanto, siempre debe prestar atención al comprar a que la mano de obra sea de alta calidad.

Decoración individual – gracias a la diversidad de los suelos de parquet

¿Le parece que los suelos de madera son todos iguales? Y seguro que esa sensación la tiene especialmente con el parquet. Ahora podrá descubrir una variedad de diseños diferentes con los que puede configurar sus habitaciones como desee. Desde diseños a diferentes tamaños, podrá elegir entre una variedad de combinaciones entre la que encontrará la que se adapte fácilmente a sus necesidades.

¿Más clásico o exótico? el tipo de madera como herramienta para la toma de decisiones

El tipo de madera a partir del cual se fabrica la capa de desgaste determina esencialmente el aspecto del suelo de parquet. El más demandado es siempre el roble, con una participación del 80% del total. Este estatus se debe principalmente a sus vetas equilibradas, que al mismo tiempo son armoniosas y naturales, y también a su durabilidad. Además, su color de puede cambiar para crear una variedad de matices diferentes mediante un proceso especial: el tabaquismo. Cuando se fuma, la madera no entra en contacto con el fuego, como sugiere el nombre, pero el proceso de teñido se realiza sobre la base de una reacción química. El nombre hace referencia únicamente al color oscuro resultante. 

Si le gusta más lo extravagante, puede optar por una variante en madera tropical. Las maderas exóticas como Doussie se caracterizan no solo por un cálido resplandor, sino también por una dureza especial, los que las convierte en un material óptimo para revestimiento de suelos. Pero incluso con el haya o el cerezo, que tienen un ligero tinte rojo, puede lograr el mismo efecto. Los suelos de parquet brillantes hechos de arce o abedul, por otro lado, son ideales para un estilo de diseño de interiores nórdico. Dependiendo de la dureza de los tipos de madera elegidos, puede colocar el parquet en superficies livianas, medias o muy usadas.

De clásico a rústico – cómo la colocación cambia el diseño

Como el parquet es un producto completamente natural, es probable que nunca encuentre dos tablas completamente idénticas. Para un aspecto aún más armonioso y uniforme, los tablones se clasifican en el proceso de producción de acuerdo con la cantidad de nudos y grietas que tengan. Dependiendo del fabricante la subdivisión puede variar, pero como regla general hay varios grados que pueden utilizarse a modo de orientación para realizar una compra. Si lo que busca es un suelo auténtico y expresivo, le recomendamos una clasificación rústica. Las decoraciones libres de grietas y nudos se encuentran generalmente en una clasificación fina o silenciosa y son especialmente adecuados para un estilo de diseño interior sencillo.

Experiencia única para la vista y el tacto: superficies increíbles para todos los gustos

El toque final le da al parquet el tacto y el tratamiento de la superficie adecuados. Sólo entonces surge la inconfundible sensación de suelo de madera de alta calidad. Nuevamente hay varias opciones disponibles, ¡por lo que definitivamente vale la pena observar de cerca las propiedades de los tablones!

Acabado superficial para efectos auténticos

Para realzar la belleza natural de un suelo de madera, su superficie puede tratrase de diversas maneras. Con un acabado cepillado se eliminan las piezas de madera blanda, lo que crea una estructura profunda notable. En las tablas dentadas se observan sutiles líneas delicadas que dan la impresión de que la madera proviene de un aserradero. Una superficie similar a una onda presente un acabado plano que le aporta al suelo un efecto dinámico. Algunos fabricantes también ofrecen otros acabados de superficie, algunos de los cuales están hechos a mano, como es el caso del parquet Ter Hürne de la gama Unique.

¿Aceitado o barnizado?  suplementos superficiales para la mejor protección

Al final del proceso de producción se sella la superficie del parquet. Para esto se utiliza aceite o barniz. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas que debe sopesar antes de decidirse por una de ellas. El barniz forma su propia capa sobre las tablas, lo que hace que el suelo sea fácil de cuidar. El aceite, por otro lado, penetra en la madera conservando su estructura natural. Por esta razón, los suelos de parquet aceitados parecen más auténticos que las versiones barnizadas. Sin embargo, requieren un cuidado regular para que el material esté siempre bien protegido. Para asegurarse de poder disfrutar de su parquet aceitado a largo plazo debe aplicar una nueva capa de aceite cada uno o dos años.

Bordes para una apariencia natural

Para conseguir que el material natural sea aún más efectivo, los suelos de parquet modernos cuentan a menudo con un chaflán de borde adicional. Como resultado, los tablones individuales se pueden reconocer como tales, por lo que desde la superficie queda claro que no es un recubrimiento de PVC o un suelo laminado tradicional. El bisel de borde crea uniones sutiles entre los tablones individuales, de modo que el suelo tiene una apariencia general muy auténtica. Dependiendo del diseño y formato de la superficie, se pueden usar diferentes tipos de biseles de borde. Las llamas juntas V4 representan un bisel de borde circunferencial, mientras que las juntas V2 se encuentran en los lados más largos, por lo que el efecto de la longitud del tablero del suelo se ve reforzado. En los parquet de „cubierta de barco“ las tablas pequeñas individuales resaltan gracias a la Multifase.

Fabricantes de parquet – las principales marcas

Cuando compra un nuevo revestimiento para suelos no solo echa un vistazo al diseño o a los datos técnicos, sino que el nombre del fabricante también le dice algo sobre el producto. Por lo tanto, le presentamos a continuación algunas de las marcas de parquet de renombre y sus respectivas ventajas para que pueda elegir el suelo de madera adecuado.

BerryAlloc – alta calidad con origen francés

BerryAlloc forma parte del gran grupo internacional Beaulieu que, además del suelo, también se ocupa de la producción de gránulos de plástico y textiles. Como sus suelos de parquet se hacen en Francia, puede confiar plenamente en el desarrollo artesanal. Esto también lo garantiza el hecho de que el fabricante ofrece una garantía de 30 años en sus productos, por lo que podrá espera un revestimiento de suelo duradero. Tampoco debe perderse la comodidad de tener siempre los pies calientes: el parquet BerryAlloc se puede combinar con la calefacción por suelo radiante de agua caliente. La madera para la producción proviene de bosques gestionados de forma sostenible, por lo que puede colocar los tablones con la conciencia tranquila.

Joka – diverso surtido del conocido mayorista profesional

Joka es la marca propia de la tradicional empresa alemana Jordan, que comenzó como un pequeño comercio de madera en Kassel hace ya casi 100 años. A lo largo de los años, Jordan se ha convertido en un socio confiable del gremio, que valora la alta calidad y se orienta a las necesidades del mercado residencial y comercial. La experiencia a largo pazo de la compañía en el campo de los productos de madera también se refleja en el parquet Joka: estos productos gozan de una larga vida útil debido a su excelente robustez y su amplia gama de productos. Con estos suelos de madera usted elige un revestimiento para suelos ecológico y compatible con la salud, para cuya producción solo se utilizan materias primas de silvicultura sostenible.

Ter Hürne – suelos de madera únicos provenientes de Münsterland

El negocio familiar Ter Hürne convence por sus suelos de parquet Made in Germany. Sus productos han sido galardonados con la etiqueta del eco-instituto, que hace referencia a suelos particularmente bajos en emisiones y libres de contaminación. Con el parquet Ter Hürne puede disfrutar del aire puro en sus habitaciones y realizar sus actividades diarias sin preocupaciones. Para aquellos que buscan un suelo de madera con algo de seguridad, la compañía ofrece una opción atractiva con Unique: son tablones artesanales creados en una manufactura con texturas individuales que causan una impresión de alta calidad y estilo. Esta selección deleita con su encantador estilo vintage, que le aporta a cada habitación un aspecto sofisticado.

Weitzer – excelente calidad avalada por Greenpeace

El líder del mercado de Austria en el sector del parquet y las escaleras de maderas concede especial importancia a la producción respetuosa con el medio ambiente de sus revestimientos de suelos. Por esta razón, los suelos de parquet de Weitzer llevan el sello del Ángel Azul que señala productos hechos con materiales sostenibles y sin sustancias dañinas. Adem´ás, como el productor renuncia completamente al uso de maderas tropicales para proteger así la selva, sus suelos están incluso distinguidos por Greenpeace. Sin embargo, Weitzer no se apoya en sus éxitos, pero con su programa „Parquet Inteliligence“ desarrolla continuamente nuevas soluciones innovadoras, como el nuevo suelo de parquet susurro, que cuenta con una excelente acústica de la sala.

Instalación de suelos de parquet: cómo hacerlo correctamente

En otros tiempos, la instalación de un revestimiento de suelos sería impensable sin la ayuda de un profesional.  Ahora cada vez a más gente le entusiasma la idea de llevar a cabo el trabajo de la renovación con sus propias manos. Esto es ahora posible sin problemas, incluso con el parquet, ya que las colecciones modernas usualmente tienen sistemas de instalación prefabricados que requieren solo un poco de maña. La colocación es tan fácil gracias a los llamados sistemas de click que simplemente tendrá que unir las tablas individuales con unos simples pasos y su suelo de madera ya estará creándose gradualmente. 

Antes de la instalación debe informarse sobre la estructura de su suelo de parquet, ya que es esto lo que determina el método a poder usar. En el caso de un suelo de dos capas, solo se puede colocar flotando un parquet de superficie completa, mientras que uno de tres capas sí que se puede colocar flotando. No se requiere pegamento para esta variante. Esto no solo le permitirá ahorrar dinero, sino que también obtendrá una ventaja importante: podrá reemplazar fácilmente los tablones dañados y quitarlo completamente sin mucho esfuerzo, por ejemplo en mudanzas, por lo que es particularmente adecuado para viviendas de alquiler

Para obtener los mejores resultados, prepárese completamente antes de iniciar la instalación del suelo. Elimine las molestas irregularidades con la ayuda de un compuesto nivelador y limpie toda la superficie. Para evitar el ruido generado por las pisadas también recomendamos el uso de un aislamiento acústico de alta calidad. Esto es especialmente importante si desea colocar las tablas flotando. Si se ha decidido por un producto aceitado puede tratarlo nuevamente con una capa delgada de aceite al final de la instalación. Si desea utilizar calefacción por suelo radiante siempre debe prestar atención a la información del fabricante. Los suelos de parquet que pueden combinarse con una calefacción por suelo radiante de agua caliente pueden reconocerse mediante el pictograma correspondiente.  

¡Compre ahora de manera online en BRICONEO su nuevo suelo de parquet!

Con un suelo de parquet usted elige un revestimiento para suelos con características de primera clase que lo deleitarán cada día con su apariencia y condición natural.  Si ya no desea renunciar a un suelo de madera en sus instalaciones, puede convencerse con la gran variedad de diseños disponibles en nuestra tienda online. Al realizar el pedido también se estará beneficiando de nuestros muchos servicios que hacen más agradable su experiencia de compra. Por ejemplo, recibirá nuestros productos a un precio razonable gracias a nuestra garantía de mejor precio. Si alguna vez tiene que elegir entre varios revestimientos de suelos diferentes, nuestro servicio gratuito de muestras podrá ayudarle: elija hasta ocho productos y le enviaremos directamente a su hogar una muestra en tamaño bolsillo. Esto le ayudará a evaluar los productos en primera persona y poder tomar una decisión tranquilamente desde casa. Si va a llevar a cabo una renovación bastante grande para la que va a necesitar grandes cantidades de producto, háganoslo saber y podremos realizarle una oferta individual con las mejores condiciones posibles.

Si tiene cualquier otra consulta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo mediante llamada telefónica o a través de correo electrónico. Nuestro equipo cualificado estará encantado de ayudarle a encontrar la solución adecuada para su proyecto. ¡Le esperamos!