Close icon

¿Suelo laminado o vinílico? ¡Pros y contras!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Visitar sitio web
Suelo laminado o vinícilo

Cuando se trata de decorar tu hogar hay varias maneras de elegir el diseño correcto. Particularmente popular, debido a que no pasa de moda son, sobre todo, los diseños con aspecto de madera. Dado que el parquet auténtico a menudo no es muy fácil de cuidar y limpiar. Cada vez más personas optan por alternativas más fáciles de mantener. Ejemplos de ello son el suelo laminado y el suelo vinílico en madera de alta resolución. Estos suelos muchas veces tienen un decorado en relieve sincrónico que combina visualmente y de forma táctil las tablas con el material real.

Dependiendo de sus necesidades puede ser mejor colocar un suelo de diseño de vinilo u optar por un laminado. En este artículo hemos resumido las ventajas y desventajas de cada uno. Para que después de leerlo sea capaz de decidir cuál se adapta mejor a ti y tus circunstancias.

Diversidad de diseños

En vista de la variedad de diferentes decorados podrás acceder a una amplia gama de diferentes suelos laminados con estilo de madera. Las tonalidades disponibles van desde diseños oscuros a claros y colores que le dan un toque refinado a la habitación. Si optas por un suelo vinílico, tienes la oportunidad de decorar tu suelo con una gran variedad de diseños.

Visitar sitio web suelo laminado BerryAlloc Impulse V4 "62001234 Charme Black"
Suelo laminado: BerryAlloc Impulse V4 "62001234 Charme Black"

No solo las decoraciones de madera están disponibles, sino también decoraciones con apariencia de mármol, granito u otras superficies que apenas se distinguen de las decoraciones minerales naturales, además de tener una gran calidad. Otros diseños también muy llamativos son los de metal cepillado o los que tienen apariencia de azulejo, que aportarán a tu suelo un aspecto más retro.

Definitivamente, si te decantas por un suelo vinílico tendrás a tu disposición una mayor oferta de diseños que la que ofrece el suelo laminado.

Visitar sitio web suelo de vinilo

Expansión debida a la humedad

A muchas personas les gustaría tener un suelo de madera incluso en la cocina y el baño. Sin embargo, esto no es posible debido a que la madera se hincha con la humedad.

No obstante, todavía tienes la oportunidad de cumplir tu sueño y colocar un suelo imitación madera en estas dos habitaciones de la casa. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Solo tienes que elegir un suelo laminado a prueba de humedad y verá satisfechas tus necesidades. Pero siempre presta mucha atención al etiquetado del fabricante. Ya que si no pone claramente que el suelo es adecuado para una habitación con humedad, éste será permeable al agua y, por lo tanto, no será apto.

Por otro lado, los suelos de vinilo son mucho más adecuados para habitaciones húmedas porque el vinilo ya es un material repelente al agua. Sin embargo, también vale la pena prestar atención a los comentarios del fabricante.

Suelo de vinilo senso Rustic "0511 Pecan"
Suelo vinílico: Senso Rustic "0511 Pecan"

Peligro de rotura y resistencia

El vinilo es un material elástico y flexible por naturaleza. Que se pueda romper o no, depende principalmente de su resistencia general. Los vinilos de click suelen tener un portador HDF que puede dañarse durante su transporte. Sin embargo, una vez que se coloca el vinilo el riesgo de rotura es casi imposible.

Por su parte, el suelo laminado puede romperse más fácilmente cuando se expone a condiciones difíciles debido a su falta de elasticidad. Por lo tanto, asegúrate antes de comprarlo que su clase de uso es la adecuada para el uso que vas a darle. La clase de uso del suelo indica si puede ser colocado en el área residencial, comercial o industrial.

Tarkett iD Inspiration Click Solid 30 "Brushed Pine Grey"
Suelo vinílico click: "Brushed Pine Grey"

A menudo, no es solo el tipo de área lo que determina su aptitud, sino también depende de las actividades que vayas a realizar en ella. Básicamente el vinilo es ahora tan duradero como el laminado. Los revestimientos de suelos ofrecen la ventaja de que el daño a la superficie se puede eliminar fácilmente con un kit de reparación.

Conservación del calor

En general puedes combinar todos los revestimientos para suelos con calefacción por suelo radiante por agua caliente. Siempre y cuando el producto sea explícitamente adecuado para ello. Por otro lado, si el calor no proviene de abajo, el suelo vinílico PVC proporciona mayor sensación de calor que el laminado.

Dificultad en la instalación

Su baja altura hace que el suelo vinílico click sea el suelo ideal para una renovación fácil y rápida. El laminado tiene una altura comparativamente alta cuya única ventaja es la técnica de instalación igualmente sencilla. El problema es que suele rozar con las puertas, especialmente con las de vidrio, que no se pueden acortar tan fácilmente.

Visitar sitio web vinilo en click

Aislamiento acústico incorporado

¿Tu compañero de habitación o incluso tus vecinos se quejan constantemente de que haces mucho ruido al caminar? Elige un suelo en el que el eco de tus pasos se vea amortiguado y haz feliz a los que viven contigo. Aquí el suelo vinílico es claramente superior al laminado. Si no te apetece tener que recurrir a productos como un aislamiento adiccional, simplemente elige un suelo vinílico y habrás tomado la decisión correcta.

Variedad de precios entre laminado y vinilo

Aquí es donde encontramos la gran ventaja del suelo laminado frente al suelo vinílico. Si lo que estás buscando es un suelo barato y fácil de colocar, el laminado es la opción perfecta. Si, por el contrario, buscas algo más, te recomendamos el suelo del futuro: el suelo vinílico.

BerryAlloc Eternity "62001336 Canyon Brown"
Suelo laminado: BerryAlloc Eternity "62001336 Canyon Brown"

Revestimientos de suelo: laminado y vinílico en BRICONEO

¡Esperamos poder ayudarte con tu decisión y responder a algunas de tus preguntas! Por supuesto, encontrarás una gran selección de suelos laminados y de diseño en BRICONEO.

Visitar sitio web suelo laminado

¿Con cual te quedas: suelo laminado o vinílico? Si tienes más preguntas, estaremos encantados de atenderte personalmente por teléfono o correo electrónico. De igual forma, visítenos la semana que viene para descubrir otro tema emocionante. Mientras tanto, ¡diviértete navegando por nuestras diferentes categorías!

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Visitar página online
Volver al post