¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

¿Cómo escoger mobiliario que combine con el suelo y pared?

Ir a tienda online de papel pintado y pavimento
¿Cómo escoger mobiliario que combine con el suelo y pared elegidos?

Su hogar es su santuario, y la forma en que lo decora puede tener un impacto significativo en su vida diaria. Tanto los colores como el tipo de mobiliario que utilizamos en la decoración de nuestro hogar crean una impresión visual y estética.  De esta manera, la clave para conseguir un interior elegante y funcional reside en la combinación adecuada de los elementos decorativos.

Por ello es importante consultar opiniones de marcas de muebles para crear un diseño de interior que transmita armonía con el conjunto de mobiliario, suelo y pared. Y a su vez crear un espacio que refleje su personalidad y gustos únicos, al tiempo que maximiza la funcionalidad.

Sumerjámonos de lleno y descubramos las muchas ideas en que puede mejorar la decoración de su hogar con la combinación del suelo y la pared según el tipo de mobiliario que tiene en su hogar.

Combinación de la habitación según el tipo de suelos

Si lo que busca es renovar su mobiliario y no sabe cómo combinar el diseño de sus paredes y suelo con los nuevos muebles, vamos a ayudar a facilitar su proceso. Ya que con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador no saber por dónde empezar. Por eso hemos elaborado la guía definitiva para decorar su hogar.

A continuación vamos a ayudarle a saber cómo combinar los muebles con los colores más comunes de suelo en España.

Suelos multicolor - Un diseño atrevido

Suelos multicolor o suelos hidráulicos son aquellos con estampados geométricos, abstractos o con patrones. Estos diseños hidráulicos se fabrican para suelos laminados como en vinílicos. La tendencia se compone de suelos con estampados llamativos y coloridos. Se pueden combinar con paredes con colores del mismo tono o colores neutros para resaltar el diseño del suelo.

Gerflor Senso Premium Easy "1034 Cordoba Black"
Gerflor Senso Premium Easy "1034 Cordoba Black"

Por ejemplo, en una misma habitación como en el salón, se pueden combinar tonalidades del suelo con la decoración. Si tenemos colores cálidos como el tono tierra se puede arriesgar con paredes más naranjas para una explosión de color e incorpora muebles de madera. Sin embargo si lo que busca son colores más sutiles recomendamos las tonalidades frías como el verde o azul que combinarán con los muebles blanco o claros.  

Como podemos ver con este tipo de diseños buscamos muebles minimalistas de un solo color que aporte firmeza a la estancia, y resalte el estampado del suelo.

Ir a tienda online de suelo y papel pintado

Suelos muy oscuros - El negro se lleva

La tonalidades oscuras como el negro o gris oscuro se asocian a lo elegante y sofisticado. Los suelos oscuros aportan presencia a la habitación creando espacios con clase y carácter. Por lo que hay que saber cómo combinarlo y jugar con la luz, para no darle tantas zonas sombreadas a la habitación. Con este modelo de suelo se recomienda incorporar muebles que contrasten para crear profundidad.

Suelo laminado BerryAlloc Impulse V4 "62001234 Charme Black"
BerryAlloc Impulse V4 "62001234 Charme Black"

Suelos grises - Toques modernos

Se puede asociar los tonos grises a un color apagado o triste, pero no en interiorismo. Lo cierto es que se asocia a un diseño de interiores moderno y limpio. Sobre todo los suelos efecto piedra que los hay en todo tipo de grises. 

La clave está en contrarrestar dicho tono grisáceo. Por ejemplo, si eliges un tono oscuro, debes buscar algún elemento que aporte luz y color, como muebles de colores vivos. Este tipo de combinación es ideal para estancias como cocinas o salas de estar.

Suelos anaranjados - Un poco de color

Gerflor Rigid Lock 55 Acoustic "0002 Hobart" (con Aislamiento Acústico)
Gerflor Rigid Lock 55 Acoustic "0002 Hobart" (con Aislamiento Acústico)

Estos hacen referencia a los suelos de madera, los cuales los puedes encontrar en parquet, tarima flotante, suelo laminado y vinilo. Si el tono del suelo de tu hogar es anaranjado lo ideal es incorporar muebles de madera. Para este tipo de suelo será más fácil combinar con el resto de la decoración, cuando más claro sea.

Combinación de la habitación según el tipo de muebles

Cada hogar está decorado según el estilo de su propietario por lo que el mobiliario de la habitación será diferente para cada hogar. Ya que podemos encontrar desde diseños más neutrales como el estilo boho chic o tendencias más llamativas como la maximalista. Por eso según el tipo de muebles que tenga, combinará con unos tonos de suelo y de pared diferentes. 

Si ya tienes tus muebles y lo que te planteas es cambiar la decoración, le recomendamos las mejores combinaciones. En webs como OpinionesEspaña puede encontrar las mejores recomendaciones sobre tiendas de muebles y decoración.

Muebles de tonos claros - Para darle luminosidad a la estancia

Los muebles de tonos blancos o claros son los más fáciles de combinar. En este caso, es el mueble el que aporta el tono de luz al hogar, por lo que debes contrarrestar ese efecto utilizando colores que marquen la diferencia en tus suelos y paredes.

Si dispone de muebles claros como tonos pastel o beige juega con ventaja. Estos colores aportan luminosidad al hogar y son más fáciles de juntar. Según el estilo que busque, puede apostar por un papel pintado en colores más básicos, o arriesgar con estampados. Ya que en este caso todos los colores quedarán bien en su pared. 

Las tendencias que combinan a la perfección con estos muebles son, el estilo industrial con la instalación de un papel pintado ladrillo y suelos efecto piedra. O también un estilo más nórdico incorporando un papel pintado geométrico y suelos efecto madera claros. 

Muebles de madera - Estilo tradicional

Papel pintado THE BOS 388251
Papel pintado THE BOS 388251

Si los muebles que visten su habitación son de madera, nos encontramos frente a un estilo más natural. En las paredes se puede seguir con la estética instalando un papel pintado de flores o un papel pintado tropical. Pero si busca algo más neutro puede apostar por estampados lisos en tonos claros y suaves para que no rompan la armonía.

Este tipo de muebles y colores son muy acogedores y son ideales para salas de estar o dormitorios.

Muebles metálicos - Diseño industrial

Está de moda que muchos hogares utilicen un tipo de decoración denominada industrial, que se basa en el uso de muebles metálicos. Especialmente en espacios pequeños de techos altos, lo que les da un aire sofisticado y original.

Quick-Step Livyn Balance Click "BACL40030 Roble cañón gris con cortes de sierra"
Quick-Step Livyn Balance Click "BACL40030 Roble cañón gris con cortes de sierra"

Para este tipo de muebles, las paredes y suelos deberán tener un toque de color claro. El más recomendable es el blanco o gris.

Ir a tienda online de papel pintado y pavimento

Seguro que con estas ideas encuentra la combinación perfecta para tener un hogar estético, original y acogedor. Sin tener que dejar atrás su estilo personal, dado que existen infinidad de combinaciones posibles. ¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

viernes, 12 de mayo de 2023

Volver al post