Close icon

Claves para limpiar y mantener el papel pintado de las paredes en buen estado

viernes, 24 de marzo de 2023

Ir a la tienda online de papel pintado y pavimentos
como mantener el papel pintado

Aunque el papel pintado es una de las mejores soluciones de decoración para las paredes del hogar, es necesario cuidarlo para que siga teniendo el aspecto del primer día y evitar que aparezcan desperfectos en su superficie.

Si bien no es complicado limpiar el papel pintado, sí que hay que tomar ciertas precauciones para no estropearlo, evitando sustos durante las labores de limpieza e impidiendo que su superficie se deteriore.

comprar papel pintado online

Aspectos a tener en cuenta antes de limpiar el papel pintado de las paredes

Antes de que empieces a limpiar, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones generales para que el resultado sea el esperado:

  • Conoce las recomendaciones del fabricante. Es muy interesante que conozcas qué dice el propio fabricante respecto al mantenimiento del papel pintado que ha fabricado, puesto que él mejor que nadie sabrá qué hay que hacer para mantener en un estado óptimo el producto que ha creado. Lo mejor es preguntar al equipo de expertos en el momento de la compra para conocer las particularidades de tu papel pintado, y qué hay que hacer para no dañarlo durante la limpieza.
  • Quita el polvo antes de empezar a limpiar. Al igual que se hace con cualquier otro elemento de la casa, antes de aplicar cualquier producto de limpieza se debe retirar la suciedad acumulada. Esto es importante, ya que los repasos posteriores pueden afear el resultado y resulta mucho más fácil quitar la suciedad acumulada en la superficie antes de usar cualquier producto húmedo.
Quitar el polvo antes de empezar a limpiar
  • ¿Es lavable? Comprueba si tu papel pintado es lavable o no. Pregunta si es necesario para saber si puedes lavarlo o no, ya que de esto depende el tipo de limpieza que se va a acometer. Nuestros especialistas podrán decirte si el papel pintado que has comprado es lavable o no, para que puedas limpiarlo sin preocuparte de estropearlo.
  • Evita los productos de limpieza genéricos. Para limpiar el papel pintado, es conveniente que evites utilizar aquellos productos más abrasivos que utilizas para retirar la suciedad de otras superficies de la casa. El papel pintado es un material fácil de limpiar, pero debe realizarse correctamente.
  • Limpia el papel pintado con frecuencia. Para asegurarte de que el papel pintado luce igual que el primer día, es necesario que quites la suciedad de manera recurrente, al igual que lo haces con el resto de la casa.
Papel pintado THE BOS 388251
Papel pintado THE BOS 388251

Cómo limpiar el papel pintado, paso a paso

Para obtener el mejor resultado, sigue estos pasos:

  • Quita el polvo a conciencia. Es importante que te tomes tu tiempo para quitar la capa de polvo adherido al papel pintado antes de que utilices cualquier otro producto. Un plumero limpio es un buen utensilio que te puede ayudar a hacerlo en poco tiempo.
  • Esponjas naturales para papeles lavables. La mejor opción para limpiar el papel pintado es utilizar una esponja, pero mucha atención a qué tipo de esponja usamos. Si el papel pintado es lavable podremos usar una esponja natural humedecida con agua tibia y detergente apto para materiales delicados. Hay que pasar la esponja, nunca frotar. Luego utilizaremos un paño seco para retirar los restos de humedad de la superficie.
  • Esponjas especiales para papeles no lavables. Si tu papel pintado no es lavable, puedes usar una esponja, pero debes tener cuidado, solo son aptas aquellas extra suaves y aptas para superficies delicadas que no provocan rayaduras, como las de goma natural. Además, debes utilizar productos de limpieza aptos con este tipo de materiales, ya que, al no ser lavable, no puedes aplicar agua. En este caso, no es necesario pasar un paño seco tras aplicar el producto, dado que no hay restos de agua que retirar de la superficie del papel.
esponjas especiales para papeles no lavables

Ten en cuenta que el papel pintado con base celulosa puede ser lavable, pero en diferentes grados. Conviene que consultes a un equipo formado por profesionales para saber las características que tiene tu papel pintado.

En cambio, aquellos papeles pintados de TNT (todos lavables) presentan una base textil, con un sistema que no entrelaza las fibras, sobre la cual se encuentra una capa de vinilo acrílico y una adicional de barniz. Esto hace que lavar la superficie no sea un problema y que se pueda aplicar una esponja húmeda sin miedo a que sufra daños.

El papel pintado vinílico es uno de los más resistentes y es impermeable, por lo que puede utilizarse una esponja húmeda sin miedo e incluso se puede utilizar jabón neutro en cantidades justas para limpiarlo.

No hay que confundirlo con el papel pintado resistente al agua, pero no lavable, que suele estar hecho de fibras naturales y que no presenta resistencia al frote, así que hay que extremar las precauciones según el tipo de papel que tengamos.

comprar papel pintado en la tienda online

¿Es peor para limpiar el papel pintado barato?

Aunque un menor coste suele asociarse a peores calidades, esto no tiene por qué ser siempre así.

Aunque en algunos casos el papel pintado barato puede presentar un precio competitivo sacrificando la calidad de los materiales del producto, en BRICONEO nuestro papel pintado económico está fabricado con materiales de primera calidad, son capaces de ofrecer unas prestaciones excelentes a corto y largo plazo, y casi todos ellos cuentan con el sello “Made in Germany”, referente de calidad en el sector.

Papel pintado moderno azul 10046-08
Papel pintado moderno azul 10046-08

Por tanto, la clave no está tanto en el precio a la hora de limpiar el papel pintado, como en conocer las peculiaridades que presenta cada tipo de material y conocer cuál es la composición de tu papel pintado para llevar a cabo las labores de limpieza sin dañarlo.

Ir a la tienda online de papel pintado y pavimento

En BRICONEO, además de poder encontrar todos los detalles de cada producto en nuestra tienda online, contarás con el respaldo de un equipo de profesionales, que estarán encantados de informarte sobre esta y otras cuestiones relacionadas con el papel pintado. ¡Habla con nosotros por teléfono, por chat en vivo o a través de nuestro formulario de contacto!

Volver al post