¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

¿Qué ventajas tiene el papel pintado vinílico?

viernes, 10 de marzo de 2023

Ir a la tienda online de papel pintado y pavimento

A la hora de decorar las paredes, podemos elegir entre una amplia gama de modelos y materiales en lo que a papel pintado se refiere. El abanico de posibilidades va mucho más allá de los diseños, teniendo en los materiales los auténticos factores diferenciadores que pueden decantar la balanza en un sentido o en otro.

El papel pintado vinílico es aquel que cuenta con una pequeña película de policloruro de vinilo, también llamado simplemente “vinilo” o PVC. Es precisamente esa capa la que permite adherir el papel sobre cualquier superficie sin dificultad. Pero las ventajas del papel pintado con vinilo van mucho más allá.

Papel pintado 380292 Cuba A.S. Création
Papel pintado 380292 Cuba A.S. Création

¿Es impermeable el papel pintado vinílico?

Sí, es impermeable el papel pintado vinílico, dado que carece de capacidad para absorber la humedad. Además de impermeable es lavable, y permite ser limpiado con un paño húmedo o una esponja. Lo cual facilita las cosas a la hora de acometer las labores de limpieza cotidianas. Así como agiliza la retirada de los restos de suciedad que hayan quedado adheridos sobre el papel.

Esto, no obstante, tiene un pequeño hándicap: a la hora de ser retirado, no es aplicable la solución a base de vapor de agua, que puede ayudar a retirar el papel pintado más fácilmente. No obstante, aquellos con revestimiento de PVC pueden ser separados de la pared aplicando una pequeña capa de vinagre blanco rebajado con agua. Con la ayuda de una pequeña espátula, el papel pintado vinílico puede ser retirado.

Comprar papel pintado online

La impermeabilidad del papel pintado vinílico hace que sea muy recomendable para evitar que cualquier líquido derramado por accidente afecte a su estética, repeliendo el líquido y no quedándose adherido. También permite reducir los efectos en caso de que una humedad aparezca en la pared. Impidiendo el paso del agua filtrada y haciendo que sus efectos sean menos visibles.

Otras ventajas del papel vinílico

Además de sus cualidades hidrófobas, el papel pintado vinílico presenta otras ventajas:

Papel pintado vinílico
  • Es altamente resistente. No solo es resistente al agua, sino que la fina capa de vinilo de este tipo de papel pintado le da un plus de resistencia ante agresiones externas.
  • Es un papel tremendamente ambivalente. Debido a sus propiedades, el papel pintado con revestimiento de vinilo puede ser usado en interiores y exteriores, no viéndose afectado por la humedad del ambiente ni por la exposición al sol. Es muy común verlo decorando las paredes de hogares, locales, oficinas de empresas, restaurantes y zonas exteriores de urbanizaciones, zonas de paso o stands.
  • Es muy fácil de instalar. Dado que el propio policloruro de vinilo es un material que ayuda a colocar el papel pintado, ponerlo en la pared es realmente sencillo, reduciendo el tiempo necesario para dejar las paredes con un buen acabado y minimizando el riesgo de suciedad y exposición del suelo a elementos adhesivos corrosivos como la cola, necesaria para garantizar la adhesión del papel pintado convencional.
  • Se puede colocar sobre cristales y vidrios. El papel pintado vinílico autoadhesivo es una solución decorativa fácil y sencilla que da grandes resultados en todo tipo de estancias. Por eso, a la hora de dar un aire nuevo a los interiores es un recurso muy empleado tanto en hogares como en oficinas, locales comerciales o zonas abiertas al público.
Comprar papel pintado online

¿Qué es mejor para el suelo, laminado o vinílico?

La versatilidad y resistencia de los recubrimientos de policloruro de vinilo hacen que las propiedades del papel pintado con PVC se trasladen también a otros elementos de la casa, como el suelo. Si estás pensando en una redecoración completa de tu hogar. Quizá hayas considerado la opción de cambiar el suelo o de apostar por incluir algún añadido que le dé ese plus de resistencia, sobre todo si tienes mascotas.

Gerflor Senso Clic 30 "0511 Pecan"
Gerflor Senso Clic 30 "0511 Pecan"

El suelo laminado es un tipo de suelo que se instala de lámina en lámina. Estas láminas están fabricadas con resina de alta densidad intercalada con capas de fibra de densidad media. Y aunque su estética es similar a la tarima flotante, en realidad se trata de un elemento diferente.

El suelo vinílico está fabricado con un núcleo de polímero, normalmente policloruro de vinilo, de ahí su nombre. Es un tipo de suelo plástico muy versátil y fácil de instalar, que además tiene ese plus de resistencia del que hablábamos antes, al explicar las ventajas que presentaba el PVC del papel pintado vinílico.

La elección de un tipo de suelo u otro dependerá de las preferencias estéticas y funcionales de cada caso. Siendo ambas dos buenas opciones para renovar el suelo del hogar.

Propiedades del policloruro de vinilo

El policloruro de vinilo es uno de los polímeros más utilizados por su versatilidad. Es un material con una resistencia mecánica al impacto y al aplastamiento extraordinaria. Es muy fácil de transportar debido a su ligereza (no llega a alcanzar el gramo y medio por centímetro cúbico), e hidrófobo. Así como resistente a la corrosión y a una gran variedad de productos químicos.

Ir a la tienda online de papel pintado y pavimento

Sus capacidades aislantes también son muy apreciadas, tanto a nivel térmico como acústico y eléctrico. Es un material que impide el paso del fuego, una virtud muy apreciada en materia de seguridad.

Y todo ello, siendo un material excepcional desde el punto de vista de la producción. Dado que su coste no es demasiado alto y su rendimiento es excepcional en todo tipo de entornos.

Ir a la tienda online de papel pintado y pavimento

Puede encontrar una gran variedad de papeles pintados vinílicos en nuestra página web. ¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Volver al post