Ahorre costes de calefacción con la moqueta

viernes, 25 de noviembre de 2022

ahorra costes en la calefacción con la moqueta

A medida que los días se acortan, las hojas se vuelven doradas y las temperaturas descienden, y con ello aparece nuestra preocupación por el aumento de los costes de electricidad y gas. La situación actual nos obliga a reconsiderar y replantear nuestro consumo de energía. Mientras que los revestimientos de suelos duros, como las baldosas y el parqué, fueron muy populares durante mucho tiempo. Pero ahora la popularidad de los revestimientos textiles está creciendo. Porque no sólo puede crear un interior acogedor con la moqueta, sino que también puede ahorrar en gastos de calefacción con una alfombra.

En este artículo explicamos por qué la moqueta es una buena opción ante el aumento de los precios de la energía y el cambio climático. Además de cómo puede utilizar los revestimientos textiles de forma beneficiosa y con buen gusto.

visitar sitio web moquetas

Ahorrar costes de calefacción con la moqueta: ¿cómo funciona?

Si desea ahorrar costes de calefacción con una alfombra, tiene a su disposición variada selección de revestimientos textiles. La alfombra que finalmente elija dependerá probablemente de sus preferencias estéticas, pero también de sus preferencias de textura. Lo que tienen en común todas las moquetas es que pueden aumentar la temperatura percibida en la habitación hasta 2 o 3 °C.

La temperatura percibida es subjetiva, pero hace que la alfombra sea realmente eficiente desde el punto de vista energético. Sólo con que la temperatura percibida aumente entre 2 y 3 °C, los costes de calefacción pueden ahorrarse hasta un 12%. Teniendo en cuenta el aumento de los costes de calefacción, ¡la moqueta es una auténtica ganancia!

En contra de muchos prejuicios sobre el polvo, las alfombras son definitivamente saludables para el hogar. Al aglutinar el polvo, los revestimientos textiles pueden reducir la cantidad de polvo fino en el aire de la habitación hasta en un 50%. Por supuesto, la aspiración regular es un requisito previo para ello.

El revestimiento textil como acumulador de calor

La reducción de los costes de calefacción con una alfombra también funciona independientemente de la temperatura percibida. Porque, como revestimiento textil del suelo, la moqueta puede almacenar muy bien el calor. Mientras que muchos otros revestimientos del suelo vuelven a desprender rápidamente el calor que se paga tan caro, la moqueta tiene un efecto aislante del calor. Por este motivo, la combinación de moqueta y calefacción por suelo radiante no suele ser un problema.

La razón es que la moqueta puede almacenar bien el calor entre las fibras. Esto funciona de forma similar a la ropa, que almacena el propio calor del cuerpo en los espacios de aire entre las fibras y así nos mantiene calientes. Sin embargo, para que el revestimiento textil siga transfiriendo suficiente calor de la calefacción por suelo radiante a la habitación, la resistencia a la transferencia de calor no debe ser demasiado alta.

AW Secret "29"
AW Secret "29"

Revestimiento y suelo radiante: qué tiene que ver la resistencia térmica con los costes de calefacción

Si quiere instalar una alfombra sobre un suelo radiante, la resistencia a la transferencia de calor es especialmente importante. Cuanto menor sea la resistencia a la transferencia de calor, más adecuado será el revestimiento del suelo para su instalación en la calefacción por suelo radiante. Sí el valor es muy bajo, la resistencia que ofrece el suelo a la salida del calor es menor. Así, el calor llega mejor a la superficie de la alfombra. Sí la moqueta tiene una gran resistencia a la salida de calor, el sistema de calefacción tiene que calentar más o durante más tiempo para alcanzar la temperatura deseada. Por lo tanto, no es especialmente eficiente desde el punto de vista energético.

Moqueta Schatex Living Planks "2623 Gris-Azul"
Schatex Living Planks "2623 Gris-Azul"

Por lo tanto, si tiene calefacción por suelo radiante, debe buscar la etiqueta correspondiente del fabricante que indique que el producto es adecuado para el sistema de calefacción respectivo. Si no tiene calefacción por suelo radiante, puede optar por una alfombra con una alta resistencia térmica. Porque esta alfombra no sólo actúa como resistencia al calor ascendente, sino también al frío. Esto hace que esta moqueta sea adecuada para pisos sobre sótanos, por ejemplo.

Por lo tanto, si quiere ahorrar costes de calefacción con una alfombra, deberá tener en cuenta las condiciones de la habitación en cuestión.

Visitar sitio web moquetas para tu salón

Aumente la temperatura percibida con lujosas alfombras

Para ahorrar costes de calefacción con una alfombra, la temperatura percibida es crucial. Para aumentar esto, las alfombras especialmente suaves son las más adecuadas. Las clases de lujo proporcionan información sobre la comodidad de una alfombra.

Mientras que las moquetas robustas de lujo nivel 1 suelen elegirse para oficinas con mucho tránsito de personas. En los dormitorios se prefiere encontrar moquetas suaves y acogedoras de la clase de lujo nivel 5. Estas clases no tienen tanto que ver con la calidad como con la comodidad. Sin embargo, especialmente en las zonas menos frecuentadas, como el salón y el dormitorio, es conveniente una alfombra cálida. Porque así puede aumentar la temperatura percibida simplemente por su suavidad y su agradable tacto.

Moqueta AW Discretion "24"
AW Discretion "24"

Pelo de bucle, terciopelo y shaggy: ¿qué moqueta me ahorrará costes de calefacción?

Para aumentar la temperatura percibida con una alfombra y reducir así los gastos de calefacción. También debe elegir un revestimiento de suelo que prometa un alto confort. Una alfombra con fibras largas o una capa de pelo alto suele proporcionar más comodidad que una alfombra de pelo corto.

Sin embargo, tenga en cuenta que las alfombras de pelo largo pueden aumentar la resistencia a la transferencia de calor. Además, los revestimientos de fibra larga son más difíciles de limpiar. Una buena opción es una alfombra de terciopelo. A diferencia de la moqueta de pelo en bucle, aquí los bucles se desenredan, creando una superficie muy acogedora con un aspecto aterciopelado.

Moqueta AW Secret "60"
AW Secret "60"

Baldosas de moqueta: la alternativa moderna a la moqueta

Si desea ahorrar costes de calefacción con una alfombra, puede elegir entre algo más que la clásica alfombra por metros. Para dar un toque de modernidad a sus habitaciones, también puede optar por las planchas de moqueta o la moqueta en loseta.

Moqueta Schatex Interloop "2214 Antracita"
Schatex Interloop "2214 Antracita"

Las losetas de moqueta, que suelen ser autocolocables, pueden combinarse de forma flexible entre sí para añadir su propia firma/estilo. Por ejemplo, cree un patrón con sus dos colores favoritos, contrastes estimulantes o delimite zonas individuales de la habitación en distintos colores.

Vistar sitio web baldosas de moqueta

En Conclusión,  simplemente aumentando la temperatura percibida, se pueden reducir los costes de calefacción con una alfombra. El ambiente acogedor y hogareño que se traslada con los revestimientos textiles del suelo se refleja también en la sensación de calidez. A esto se añade el efecto aislante del calor de los revestimientos textiles del suelo. Además, las moquetas actuales ofrecen atractivas opciones de diseño.

Esperamos haberle ayudado a saber más sobre los beneficios de la moqueta. ¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.es

Volver al post