Close icon

Decoración en verde agua – El color de moda este verano

lunes, 21 de junio de 2021

Con la llegada del verano siempre nos apetece utilizar colores más frescos y luminosos tanto en nuestra vestimenta como en decoración. Es por ello que los colores pastel son tan populares en esta época del año. Dentro de estos tonos hay dos claros favoritos para los meses más calurosos del año: el color verde agua y el amarillo limón.

En el post de hoy nos centraremos en la decoración en verde agua para que que le saques el mayor partido a este color y puedas aprovecharlo tanto en verano como en invierno. ¡No te lo pierdas!

Suelo vinílico hidráulico cocina

Tarkett Starfloor Click 30 "Retro Indigo"

Colores que combinan con el verde agua

Son muchas las veces que se nos pregunta por un color que le vaya bien al verde agua tanto para el mobiliario como para el suelo o la pared. Aquí os dejamos un listado de las mejores combinaciones:

Amarillo: como decíamos anteriormente, el amarillo también es un color muy popular durante esta época del año. Aporta calidez y luz a cualquier habitación, haciéndola más acogedora. Si escogemos un tono más vivo como el amarillo limón es perfecto para decorar un apartamento durante las estaciones más cálidas, donde el verde agua recuerda al mar y el amarillo al sol. Si, por el contrario, elegimos un amarillo pastel, podremos conservar esta decoración en invierno sin problemas, aportando un toque más juvenil a cualquier sala.

Papel pintado verde agua

Papel pintado 531602 Rasch Bambino XVIII

Verde oscuro: si quiere una decoración con un toque más elegante no debería perderse la combinación entre estos dos tipos de verde. Mientras que el verde agua aporta una pincelada de aire fresco, el verde oscuro, por su parte, aporta serenidad.

Blanco: el blanco es un color que combina con absolutamente todo. Además, hara que el verde agua destaque, por lo que será el protagonista. Esta combinación es perfecta para una decoración de estilo vintage.

Rosa palo: no nos cansamos de ver interiores en rosa, verde y dorado, tan característicos del estilo Art Decó. Y no sin razón, ya que cada vez son más las personas que se apuntan a esta tendencia atrevida y a la vez armónica.

Papel pintado verde agua

Papel pintado 365752 A.S. Création Designdschungel 2 by Laura N.

¿Y con qué otros productos o materiales puedo combinarlo?

Con este color que tanto nos recuerda al mar lo mejor es utilizar materiales naturales para asegurarse un resultado perfecto.

Un suelo laminado es perfecto en este caso. De este modo, el suelo aportará el toque natural de la madera y el verde agua podemos colocarlo, por ejemplo, en la pared con un papel pintado verde agua o con algún cojín.

Funda cojin verde agua

Fundas Cojines Cherry Blossom "Blue" (45 x 45 cm)

También las alfombras de materiales naturales quedan muy bien con este tipo de tonos. Aunque en BRICONEO también encontrará alfombras verde agua que darán el toque de color a cualquier habitación. ¡Échale un vistazo por ejemplo, al modelo Alfombra Amazonas 043006 Turquesa!

Otra alternativa es un suelo vinílico en rollo como el modelo Tarkett Iconik 260D "Cabana Grey", que combina el verde agua, verde oscuro y amarillo que antes comentábamos.

Suelo vinílico en rollo

Tarkett Iconik 260D "Cabana Grey"

En cuanto al mobiliario, para conseguir el estilo deseado, lo mejor es que sea de madera natural que aporta calma, armonía y equilibrio.

¡Visita nuestra web y apúntate a la tendencia de decoración en verde agua para este verano!

¡Hasta la próxima!

Tu equipo BRICONEO

Volver al post