¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

Por qué los cojines no pueden faltar en tu decoración

viernes, 23 de abril de 2021

Los cojines son un gran elemento que pueden dar mucho juego en la decoración de interiores y hoy, en BRICONEO, te enseñaremos a sacarles el máximo partido para dar a tu casa un estilo nuevo.

Los cojines son una de las formas más fáciles y económicas de cambiar la decoración de tu salón o dormitorio, ya que permiten jugar con las formas, colores, texturas y tamaños dando una nueva imagen a tu cuarto de forma rápida y eficaz.

Cómo combinarlos

Lo primero en lo que solemos pensar cuando queremos añadir cojines a nuestra decoración es en el estilo o en el color, pero ¿cuántos cojines debería poner a mi sofá? Es tan importante no pasarse como no quedarse corto, por lo que lo más sencillo es colocar un cojín más que las plazas del sofá. Por ejemplo, en un sofá de tres plazas, se deberían colocar 4 cojines y en un sillón o butaca un máximo de 2.

Combinación de colores

¿Conoces la regla del 60/30/10? Será tu mejor amiga a la hora de decorar un cuarto y sacar mayor partido a los colores.

Esta regla promete que con solo tres colores se puede decorar una habitación, consiste en elegir un color principal que ocupará el 60% del espacio, uno secundario que ocupe el 30%, y por último un tercero que ocupe el 10%.

De acuerdo, ya sabemos que tenemos que decorar con tres colores, pero ¿cuáles elegimos? Muy fácil, tenemos infinitas opciones.

La más sencilla: los colores opuestos, ¿cuántas veces hemos oído la frase “los polos opuestos se atraen”? pues con los colores sucede lo mismo, tanto colores opuestos en la rueda cromática (como por ejemplo el amarillo y morado) como tonalidades muy diferentes de un mismo color, van a aportar contraste y dinamismo a la estancia.

¿No te gusta la idea de mezclar colores y prefieres un ambiente más monocromático? ¡También es posible! Lo más importante en este caso, es asegurarse de que los tonos del color elegido combinan entre sí.

Funda de almohada dorada

Fundas Cojines Cape Town "Yellow" (45 X 45 CM)

Combinación de estampados

La combinación más utilizada en la decoración con cojines, es la de estampado con liso. Uno o dos cojines lisos darán más protagonismo a uno estampado y realzarán la estancia.

Cojines rosa y atracita

Fundas Cojines Koi "Anthracite" (45 X 45 CM)

Pero ¿por qué quedarnos ahí? Puede parecer una combinación muy extravagante, pero mezclar diferentes estampados puede dar un toque muy especial.

También puedes optar por un mismo estampado, pero en diferentes colores, lo que dará armonía y cohesión a tu sofá.

¡Combínalos con las paredes!

Funda de cojín y papel pintado

Fundas Cojines New York "Brown" (45 X 45 CM)

¿Sabías que puedes tener los cojines de tu sofá a juego con tus paredes? En BRICONEO disponemos de multitud de modelos en combinación con paredes de la colección de papel pintado Metropolitan Stories 2

Cómo mantenerlos

Ya sabemos cómo decorar nuestro cuarto, pero también tenemos que preocuparnos de mantener nuestros cojines en las mejores condiciones posibles. Uno de los errores más grandes en su limpieza es no separar la funda del relleno a la hora de lavarlo, ya que hay que tener en cuenta que los cuidados no van a ser los mismos y por tanto no se debe meter todo junto en la lavadora.

Pero, además, otro de los errores más cometidos es no lavar los rellenos, se suele pensar que sólo se ensucia el exterior de los cojines, pero la verdad es que tanto el sudor, como el polvo y los ácaros también manchan el interior y puede coger malos olores.

La mejor forma de mantener en perfectas condiciones tu cojín preferido es lavando tanto la funda como el relleno por separado con cierta regularidad, pero sin abusar de los lavados. Por lo general, ambos se pueden lavar a máquina o a mano, solo hay que tener en cuenta las indicaciones de los fabricantes y lavarlos con agua fría (no más de 30º) para que no se encoja. En el caso de los rellenos, es muy importante asegurarse de que no tienen ningún roto por donde se pueda salir su contenido.

Con todos estos consejos seguro que encontrarás un nuevo estilo que dar a tu salón, ¡no dudes en enseñarnos en redes sociales cómo te ha quedado!

¡Hasta la próxima! Tu equipo de BRICONEO

 

 

Volver al post