Unsere Vorteile
  • Para profesionales y particulares
  • Mejor precio garantizado
  • Servicio de muestras
  • Kostenlose Musterzusendung
  • Die größte Auswahl im Internet

Somos la tienda online de revestimientos para suelos y paredes más grande de Europa. Desde el año 2007, tenemos el placer de ofrecer siempre los mejores precios y un servicio de primera clase.
Ir a la tienda online BRICONEO
Consejos

¡Descubre todo sobre los suelos de corcho!

Los suelos de corcho son suelos resistentes, ergonómicos, ecológicos, con buen aislamiento acústico y, sobre todo, con apariencia natural.

Al ser suelos cálidos darán un ambiente acogedor y relajante a tu hogar.

Y ahora lo más importante….

¿Por qué escoger un suelo de corcho?

 En el artículo de hoy te daré las razones por las cuales desearás tener suelo de corcho en tu hogar o negocio:

Partiendo de que al ser una materia prima con la que se fabrica el suelo su sensación térmica y el confort que da el caminar por él te harán sentir que es el indicado.

Aunque es común encontrar estos suelos en cocinas, también los puedes usar en cualquier tipo de habitación de tu hogar o negocio ya que este suelo actúa como aislante que corta las ondas sonoras de las pisadas, es muy resistente al agua, y tiene gran capacidad de absorber el sonido. Casi todo son ventajas, ¿verdad?

¡Pues déjame decirte que aún hay más!

Se acabaron los dolores de cabeza pensando en la limpieza, ya que con los suelos de corcho bastaría con pasar la aspiradora y después la fregona con agua y jabón.

Y…. ¿Qué pasa con mi mascota? ¿Podrá juguetear todo el día?

Tengo buenas noticias para ti, el corcho es una muy buena opción para viviendas con animales domésticos ya es muy resistente a arañazos además de ser antimicrobiano, lo que significa que reduce el crecimiento de mohos y alérgenos.

Aunque no todo puede ser bonito, también tengo que decirte que los suelos de corcho tienden a descolorarse con el tiempo si son expuestos a luz solar directa, así que ¡atento a este dato!

Ahora te voy a presentar una de nuestras novedades en suelos de corcho, nuestros nuevos suelos Amorim y sus usos en diferentes lugares.

Suelo de corcho para la cocina

Elegir un buen color para un suelo de cocina es muy importante, un suelo claro siempre dará iluminación, aunque siempre tememos los colores claros por el miedo a la suciedad, pero como lo hemos dicho anteriormente, estos suelos son muy fáciles de limpiar, por tanto un suelo imitación madera color claro sería ideal para estos casos.

Otro tema importante, ¿Restos de comida? ¿Insectos?...

¿Sabías que el corcho actúa como repelente natural? Esto se debe a que la suberina, que es uno de sus componentes principales, tiene la propiedad de repeler pequeños insectos y bichos, así que este suelo mantendrá lejos a los “visitantes no deseados”

suelo de corcho AMORIM WISE WOOD INSPIRE 700SRT "CONTEMPO IVORY"

Suelos para las habitaciones de los más pequeños

Como todos sabemos, los niños aman andar descalzos por casa y esto tiene un montón de beneficios para su desarrollo, pero no es lo mismo ir descalzo en cualquier tipo de suelos.

Por esta misma razón andar descalzo sobre un suelo de corcho es mucho más agradable que hacerlo, por ejemplo, en otros materiales como baldosas, ya que son suelos fríos al contrario del corcho que mantienen la calidez.

Y como no... ¿Cuántas caídas tienen los peques en casa?

Muchas ¿verdad?, pues déjame decirte que los suelos de corcho al ser un material antideslizante te ahorrarán muchos disgustos ya que reducirán sus caídas y si aun así se caen, el suelo tiene capacidad de reducir impactos por lo que la caída será menor.

suelo de corcho niño AMORIM WISE CORK INSPIRE 700HRT "TRACES MARFIM"

Suelo de corcho en oficinas

Los suelos de corcho son ideales para negocios también ya que, a diferencia de la madera o cerámica, estos no crean tanto sonido porque el suelo lo absorben impermeabilizando toda la habitación en la que lo instalemos.

Otra de las características del suelo es que repele la suciedad como el polvo así que, ¿Qué mejor que trabajar en un sitio limpio y despejado?

Cabe añadir que otra ventaja muy importante de estos suelos es que funcionan como aislamiento térmico presentando gran resistencia tanto al frío como al calor, por lo que la temperatura siempre será agradable, ideal para los largos días de trabajo.

AMORIM STONE PURE HRT "BETON MIDNIGHT"

 

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO.

 

Deja un comentario