¡Grandes descuentos! ¡Ahorra hasta un 70% en una variedad de categorías!

Unfortunately, we are currently experiencing technical problems with our product pages. We are working on a fix.

Close icon

Cómo conseguir una decoración Hygge

martes, 6 de octubre de 2020

Decoracion Hygge

Vivimos una época de muchos cambios e incertidumbres y cada día está más claro que hará falta un cambio de enfoque en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y la decoración del hogar.

Por suerte, algo está cambiando, y desde el campo del diseño de interiores, se opta cada vez más por estilos de decoración, entre los cuales, la decoración hygge, tiene gran popularidad dentro de los diferentes estilos nórdicos. Alfombras y textiles, velas, y muebles de madera, son algunos de los accesorios que acompañan a este estilo de decoración de interiores.

Pero, ¿qué hace de la decoración Hygge una de las mejores opciones para decorar hogares?  ¡A continuación, te mostramos más detalles sobre qué es y cómo conseguir una decoración Hygge!

¿Qué es la filosofía Hygge?

Papel pintado 363841 Livingwalls Hygge

Papel pintado 363841 Livingwalls Hygge

El concepto Hygge nace en los hogares de Dinamarca, y se inspira en un estilo de vida basado en la sencillez y la felicidad. Según algunos estudios y encuestas, los daneses son de las personas más felices junto con sus países vecinos escandinavos, lo que ha convertido a este movimiento o filosofía Hygge en uno de los estilos de vida más buscados en los últimos años.

La filosofía hygge no solo la encontramos en la vida cotidiana, también está presente en el diseño de interiores, desde textiles hasta papel pintado y elementos de decoración de pared y suelo, donde no puede faltar ni un solo detalle que no se inspire en una vida simple, el bienestar y la serenidad en las estancias.

→ Relacionado: Decoración Shabby Chic

Decoración Hygge: Colores neutros y comodidad

La decoración Hygge apuesta por colores suaves y naturales en tonos pasteles. Esto aporta una decoración de interiores perfecta para un estilo de vida sin complicaciones y agradable, importado del concepto de Dinamarca. Este estilo de decoración se incluye dentro de la amplia decoración nórdica, que busca decorar los interiores de forma acogedora para la familia y amigos.

papel pintado tonos pastel

Papel pintado 363852 Livingwalls Hygge

Es por ello que la decoración hyggeling es recomendada para decorar zonas de descanso y rincones de dormitorios, salas de estar e incluso pasillos y zonas de entrada.

La decoración hygge también es para exteriores. Disfrutar de una velada en el balcón, terraza o jardín, llena de mantas, plaids y accesorios decorativos en colores suaves, como macetas, jarrones y juegos de porcelana y madera, creará una atmósfera cálida y acogedora para tus invitados y familia.

Papel pintado para una decoración Hygge

Con revestimientos de pared como los papeles pintados tejidos no tejidos (TNT), se disfruta de un momento relajado y hogareño. Gracias al discreto diseño de los papeles de pared “Hygge”, marcas de renombre como A.S. Création apuestan por una decoración nórdica con papeles pintados en tonos pastel y colores monocromo, en su colección Livingwalls Hygge, acompañados de sutiles patrones florales y delicadas estructuras para proporcionar un ambiente alegre.

Papel pintado 363851 Livingwalls Hygge

Papel pintado 363851 Livingwalls Hygge

Accesorios para una casa Hygge

Respecto a los accesorios decorativos para una decoración Hygge, no deben faltar los muebles de madera de estilo nórdico, velas y accesorios relacionados con la naturaleza, así como textiles, muchos cojines y mantas de tonos suaves, que inviten a relajarse y a desconectar de nuestras ajetreadas vidas. Las cestas en su versión textil también son decorativas a la vez que prácticas y siempre existe un rincón en el hogar donde quedarán perfectas.

También se pueden incluir alfombras para crear una atmósfera más acogedora. Puedes utilizar alfombras de pelo largo o Shaggy, para crear un ambiente cálido y disfrutar de los pequeños detalles. Puedes ver aquí los diferentes estilos de alfombras que tenemos en nuestra tienda online, por forma, medida y color.

Si tienes la suerte de contar con una chimenea, es el escenario perfecto para adoptar el estilo de vida de la cultura danesa y disfrutar de una buena conversación con familiares y amigos.

Papel pintado decoracion hygge

Esperamos que este post te haya servido para tener una mejor idea sobre cómo conseguir una decoración Hygge y disfrutarla en tu hogar. ¡No te olvides echar un vistazo a nuestra colección de papeles pintados para decorar tu casa al más puro estilo danés!

Volver al post